José R. Hernández - El foso de los leones
Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas :: Predicadores Cristianos :: Predicaciones de José R. Hernández
Página 1 de 1.
José R. Hernández - El foso de los leones
José R. Hernández - El foso de los leones
La semana pasada les hable acerca de la ansiedad y la depresión; vimos que podemos vencer ambas cosas con solamente el no afanarnos con las cosas, pero también les dije que el no afanarse o coger lucha con las cosas era algo fácil decir pero difícil de hacer.
También le dije que la oración es algo que nuca puede faltar en nuestras vidas, no podemos permitir que nada ni nadie evite que nos comuniquemos con Dios, especialmente en momentos difíciles. Tenemos que aprender a confiar en Dios en todo momento, tenemos que aprender que esos momentos difíciles son los que Dios usa para que alcancemos ver Su poder, misericordia, y gloria. Es por eso que en el día de hoy quiero que continuemos en esa misma línea de pensamiento, y veamos un acontecimiento histórico que nos demostrara exactamente lo que es el confiar en Dios y descansar en Su poder. Hoy estaremos usando el libro de Daniel, capitulo seis, pasemos ahora a la Palabra de Dios.
Daniel 6:1-9 - Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. 2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. 3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. 4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. 5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios. 6 Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: !!Rey Darío, para siempre vive! 7 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. 8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. 9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.
Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje tendremos que hacer un repaso de historia, conozcamos mejor quien fue este hombre llamado Daniel. La vida y ministerio de Daniel cubrió el periodo completo de setenta años de la cautividad de Israel por Babilonia. Daniel fue deportado a Babilonia a la edad de los 16 años, y fue escogido para servir al rey Nabucodonosor; pero antes tuvo que pasar por tres años de entrenamiento (Daniel 1:3-7). Como podemos ver el entrenamiento estaba diseñado con un gran propósito, su dieta cambiaria, su nombres cambiarían, y todo con el propósito de que ellos perdieran su identidad Judía, pero Daniel se mantuvo fiel a Dios rehusando tomar parte de los mandatos que el rey había dado (Daniel 1:8-9), y su fidelidad fue recompensada (Daniel 1:17-20). Así que conociendo a Daniel un poco mejor analicemos lo que esta aconteciendo aquí.
Cuando analizamos lo que esta sucediendo aquí nos damos cuenta que existía una conspiración en contra de Daniel. Estos otros hombres estaban celosos de él y lo querían remover de sus caminos. Él había sido puesto en una posición de gran poder, pero no solo eso, su posición era más poderosa que la de ellos. Nos debemos detener aquí por unos instantes y preguntarnos, ¿comenzó esta conspiración por parte de estos hombres? La respuesta es No. Como todos nosotros sabemos, satanás es muy astuto en su manera de hacer las cosas. Él usara todos los medios habidos y por haber para obtener los resultados que busca, y ese resultado es el de apartar al hombre de Dios. En este caso podemos ver que uso los demonios de celos y avaricia. El uso a estos hombres para que se prohibiese se orara al Dios verdadero. Nos podemos preguntar, ¿por qué?, pero la respuesta es fácil. Satanás no es tonto, él es muy pero muy inteligente, él sabe que no tiene demonios disponibles en su reino que se puedan enfrentar en contra de la oración de un Cristiano fiel. Preguntémonos ahora, ¿continua esta conspiración hoy en día? La respuesta es SÍ.
Todo lo que tenemos que hacer es mirar a nuestro alrededor y podemos ver que la conspiración todavía existe. La oración no es permitida en las escuelas, pero no existe problemas que nuestra juventud ande con audífonos oyendo música satánica. Recientemente también existe un movimiento que quiere suspender que los estudiantes paren de recitar el juramento de alianza nacional, y todo esto porque contiene las palabras “una nación bajo Dios”. No nos detengamos en las escuelas solamente, fijémonos bien en lo que estamos permitiendo que entre en nuestros hogares por medio de la televisión y radio. Ya no se puede ver un programa de televisión o escuchar un programa de la radio sin escuchar o ver anuncios de psíquicos, sanadores espirituales y números telefónicos de sexo. ¿Existe esta misma conspiración en todo esto? Seguro que si, ya cuando nos hacemos participes de ellas, estas cosas nos alejan de Dios. Les pregunto, ¿debido a situaciones, problemas o dificultades, has dejado de orar o buscar la solución a través de Dios? ¿Estas tan preocupado que no te acuerdas de Dios existe? Recordemos que nuestro enemigo usara toda arma a su disposición para alejarnos de la voluntad de Dios, y para tratar de romper lo que Dios quiere hacer con nosotros. Él sabe que si estamos tan afanados con las cosas de este mundo, entonces nuestros pensamientos no descansaran en las bendiciones de Dios, nuestra mente estará llena de lujuria, celos, avaricia, y pensamientos impuros. ¿Podemos vencer nosotros en contra de tal poderosa oposición? La respuesta es SÍ, pero existe una condición, para poder vencer tenemos que mantenernos fiel. Continuemos analizando este capitulo.
Daniel 6:10 - Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Aquí vemos un ejemplo fantástico del significado de la palabra “fiel”. Fíjense bien que Daniel sabia que aunque él era el preferido por el rey, ni el propio rey lo podía salvar del castigo (Daniel 6:15). Pero el castigo no le importo, el no dejo de orar al Dios verdadero, y oro tal como lo acostumbraba hacer. Él pudo haberse escondido para orar, él pudo haber cerrado las ventanas, pero no lo hizo. Él no estaba avergonzado de que nadie le viera orar, él conocía la importancia de mantener una línea de comunicación abierta con Dios. La pregunta que nos debemos hacer es, ¿le somos fiel a Dios en todo momento? Desdichadamente, cuando somos honestos a nosotros mismos en nuestra respuesta a este interrogante, la respuesta es que no le somos fiel a Dios. La mayoría de las personas le son fiel a Dios cuando las cosas van bien, pero al ponerse las situaciones un poco difícil, cerramos las puertas y ventanas de nuestros corazones y nos encerramos en nuestras propias dificultades. En otras palabras, le permitimos al demonio mentiroso que nos detenga y comenzamos a sufrir debido a nuestra infidelidad. Satanás quería que Daniel fuera muerto, quería destruirlo para usarlo como ejemplo, así otras personas temerían orarle a Dios. Les pregunto, ¿le a pasado esto a alguien aquí alguna vez? ¿A tratado el diablo de destruirles? Destruir en el sentido de la manera que pensamos o actuamos; destruir nuestra vida en el hogar; destruir nuestra vida financiera; destruir de la manera que Dios quiere que seamos. Estoy seguro que todos aquí hemos pasado o estamos pasando por situaciones similares o iguales a estas que les he expuesto. Nuestro enemigo tratara de ahogarnos en lastima propia, hacernos perder nuestra paz con nuestras familias con demonios de celos, lujuria, avaricia. La pregunta aquí es ¿se lo estamos dejando hacer? ¿Estamos dejando que Satanás imponga una ley que previene que oremos? ¿Cuándo fue la ultima vez que alguno de nosotros nos detuvimos antes de tomar una decisión para pedirle al Padre que nos guiara? Todos tenemos que orar para ser guiados. Todos tenemos que escoger el tiempo para decir ¿Padre que debo hacer?. No hay nada de malo en pedir a Dios que nos guíe, y tampoco nos tenemos que esconder para hacerlo. No hay nada de malo en tomar el tiempo para orar antes de tomar una decisión. Tenemos que mantenernos fiel a Dios si queremos recibir su bendición. Daniel se mantuvo fiel, pero eso le costo pasar por una gran prueba.
Daniel 6:16-23 - Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. 17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase. 18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. 19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
Daniel fue tirado dentro de un foso lleno de leones, no leones normales; eran leones hambrientos. En esos tiempos los leones eran usados como método de ejecución y no les daban de comer regularmente. Después de todo, cual fuera el uso de tener leones bien alimentados y sin hambre, porque lo que sucede es que si el animal no tiene hambre no busca una víctima, no ataca. Así que podemos estar bien seguros de que estos animales estaban hambrientos y esperando a cualquier cosa que cayera en el foso para devorarle. Lo mismo es verdad para nosotros hoy en día. En muchas ocasiones nos encontramos en el foso rodeados de leones. Satanás tiene a sus demonios rodeándonos esperando a que nuestra fe flaquee para poder devorarnos (1 Pedro 5:8). No estoy hablando en lo físico, pero en algo más importante, lo espiritual. Él sabe que cuando nuestra fe flaquea, que cuando no ponemos toda nuestra confianza en Dios, que cuando no tenemos una línea de comunicación establecida con nuestro Padre, somos víctimas fáciles de devorar. El trata de ponernos en su foso y cerrar la puerta con una gran piedra.
¿Que puede ser esa piedra? Pueden ser muchas cosas, pueden ser sentimientos de culpabilidad. Pensamientos como "Si yo lo hubiera echo de esta u otra manera", "No tengo perdón por lo que e hecho"; “no valgo nada, mira como luzco o dejo de lucir”; ¿qué esta pasando aquí? Simplemente, el enemigo té esta tratando de meter en el foso, cerrar la puerta, y dejar que sus leones te devoren. Les digo en el día de hoy que no tenemos que dejar que el nos sierre la puerta. Ni si quiera tenemos que estar en el foso, porque el no tiene el poder de meternos en ese foso. Nosotros servimos al Dios verdadero, al Rey de Reyes, al Señor de Señores, nosotros no estamos destinados para sufrir, no estamos destinados para ser devorados por leones, estamos destinados y llamados a vivir en el reino de Dios. Porque Daniel se mantuvo fiel, porque Dios conocía su corazón, las bocas de los leones fueron selladas. Ni si quiera sufrió un arañazo. Imaginasen eso, se paso la noche entera dentro del foso de los leones, y ni siquiera un pequeño rasguño recibió. Esto es un gran ejemplo del poder de Dios. Daniel no tuvo temor porque él sabia que Dios no lo abandonaría, él confío completamente en Dios porque él le había sido fiel en todo momento. Nosotros tenemos que ser de la misma manera, no importa lo que puedan pensar o decir de nosotros, tenemos que mantener una línea abierta de comunicación con el Padre. Cuando nos mantenemos fiel a Dios y Su Palabra, Sus bendiciones serán derramada en nuestras vidas. Existen millones de millones de personas que tienen un gran testimonio de los milagros que Dios ha hecho en sus vidas. Dios esta derramando sus bendiciones sobre su pueblo en su Reino y milagros mucho mayor a este esta sucediendo. ¿Por que están sucediendo? Porque Dios escucha la oración del justo, Dios escucha la oración de un hijo fiel (Santiago 5:16).
Para concluir. Nuestro enemigo esta buscando aquellos de nosotros que nos este flaqueando la fe, buscando aquellos de nosotros que no seamos completamente fiel. Él quiere usar nuestras conciencias para acusarnos al igual que estos hombres acusaron a Daniel. Él quiere detener que tengamos comunicación con Dios porque él sabe que si puede lograr esto, pues entonces nos puede guiar asta el foso para que sus leones nos devoren. La conspiración formada en contra de Daniel esta presente hoy en día, y no es formada por el hombre si no por Satanás. Es hora de no permitir el ser tirado en una fosa de sufrimiento, y dolores, es hora de mantenernos fiel y pelear con el arma que Dios nos ha entregado. No existe un arma en el universo más poderosa de la que tenemos nosotros. Todos los mísiles nucleares en el mundo no llegan ni acercarse a su poder. Existe una guerra, existe una conspiración, pero si nos mantenemos fiel, mientras mantengamos una línea de comunicación abierta con el Padre, pues entonces no existe león en el mundo que nos pueda ni si quiera arañar. ¿Estas en el foso y no encuentras salida? Déjenme enseñarles la puerta, su nombre es Jesucristo (Juan 10:7-9; Juan 14:6; Apocalipsis 3:20). Tenemos que remover la gran piedra que cierra la puerta, y salir a la salvación. Salvación que solo recibimos por obra y gracia de Dios (Efesios 2:8). Dejen que los leones del mundo rujan todo lo que quieran, pero no tengas miedo porque para el que le es fiel a Dios, sus bocas han sido selladas (Juan 16:33).
La semana pasada les hable acerca de la ansiedad y la depresión; vimos que podemos vencer ambas cosas con solamente el no afanarnos con las cosas, pero también les dije que el no afanarse o coger lucha con las cosas era algo fácil decir pero difícil de hacer.
También le dije que la oración es algo que nuca puede faltar en nuestras vidas, no podemos permitir que nada ni nadie evite que nos comuniquemos con Dios, especialmente en momentos difíciles. Tenemos que aprender a confiar en Dios en todo momento, tenemos que aprender que esos momentos difíciles son los que Dios usa para que alcancemos ver Su poder, misericordia, y gloria. Es por eso que en el día de hoy quiero que continuemos en esa misma línea de pensamiento, y veamos un acontecimiento histórico que nos demostrara exactamente lo que es el confiar en Dios y descansar en Su poder. Hoy estaremos usando el libro de Daniel, capitulo seis, pasemos ahora a la Palabra de Dios.
Daniel 6:1-9 - Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. 2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. 3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. 4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. 5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios. 6 Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: !!Rey Darío, para siempre vive! 7 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. 8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. 9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.
Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje tendremos que hacer un repaso de historia, conozcamos mejor quien fue este hombre llamado Daniel. La vida y ministerio de Daniel cubrió el periodo completo de setenta años de la cautividad de Israel por Babilonia. Daniel fue deportado a Babilonia a la edad de los 16 años, y fue escogido para servir al rey Nabucodonosor; pero antes tuvo que pasar por tres años de entrenamiento (Daniel 1:3-7). Como podemos ver el entrenamiento estaba diseñado con un gran propósito, su dieta cambiaria, su nombres cambiarían, y todo con el propósito de que ellos perdieran su identidad Judía, pero Daniel se mantuvo fiel a Dios rehusando tomar parte de los mandatos que el rey había dado (Daniel 1:8-9), y su fidelidad fue recompensada (Daniel 1:17-20). Así que conociendo a Daniel un poco mejor analicemos lo que esta aconteciendo aquí.
Cuando analizamos lo que esta sucediendo aquí nos damos cuenta que existía una conspiración en contra de Daniel. Estos otros hombres estaban celosos de él y lo querían remover de sus caminos. Él había sido puesto en una posición de gran poder, pero no solo eso, su posición era más poderosa que la de ellos. Nos debemos detener aquí por unos instantes y preguntarnos, ¿comenzó esta conspiración por parte de estos hombres? La respuesta es No. Como todos nosotros sabemos, satanás es muy astuto en su manera de hacer las cosas. Él usara todos los medios habidos y por haber para obtener los resultados que busca, y ese resultado es el de apartar al hombre de Dios. En este caso podemos ver que uso los demonios de celos y avaricia. El uso a estos hombres para que se prohibiese se orara al Dios verdadero. Nos podemos preguntar, ¿por qué?, pero la respuesta es fácil. Satanás no es tonto, él es muy pero muy inteligente, él sabe que no tiene demonios disponibles en su reino que se puedan enfrentar en contra de la oración de un Cristiano fiel. Preguntémonos ahora, ¿continua esta conspiración hoy en día? La respuesta es SÍ.
Todo lo que tenemos que hacer es mirar a nuestro alrededor y podemos ver que la conspiración todavía existe. La oración no es permitida en las escuelas, pero no existe problemas que nuestra juventud ande con audífonos oyendo música satánica. Recientemente también existe un movimiento que quiere suspender que los estudiantes paren de recitar el juramento de alianza nacional, y todo esto porque contiene las palabras “una nación bajo Dios”. No nos detengamos en las escuelas solamente, fijémonos bien en lo que estamos permitiendo que entre en nuestros hogares por medio de la televisión y radio. Ya no se puede ver un programa de televisión o escuchar un programa de la radio sin escuchar o ver anuncios de psíquicos, sanadores espirituales y números telefónicos de sexo. ¿Existe esta misma conspiración en todo esto? Seguro que si, ya cuando nos hacemos participes de ellas, estas cosas nos alejan de Dios. Les pregunto, ¿debido a situaciones, problemas o dificultades, has dejado de orar o buscar la solución a través de Dios? ¿Estas tan preocupado que no te acuerdas de Dios existe? Recordemos que nuestro enemigo usara toda arma a su disposición para alejarnos de la voluntad de Dios, y para tratar de romper lo que Dios quiere hacer con nosotros. Él sabe que si estamos tan afanados con las cosas de este mundo, entonces nuestros pensamientos no descansaran en las bendiciones de Dios, nuestra mente estará llena de lujuria, celos, avaricia, y pensamientos impuros. ¿Podemos vencer nosotros en contra de tal poderosa oposición? La respuesta es SÍ, pero existe una condición, para poder vencer tenemos que mantenernos fiel. Continuemos analizando este capitulo.
Daniel 6:10 - Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Aquí vemos un ejemplo fantástico del significado de la palabra “fiel”. Fíjense bien que Daniel sabia que aunque él era el preferido por el rey, ni el propio rey lo podía salvar del castigo (Daniel 6:15). Pero el castigo no le importo, el no dejo de orar al Dios verdadero, y oro tal como lo acostumbraba hacer. Él pudo haberse escondido para orar, él pudo haber cerrado las ventanas, pero no lo hizo. Él no estaba avergonzado de que nadie le viera orar, él conocía la importancia de mantener una línea de comunicación abierta con Dios. La pregunta que nos debemos hacer es, ¿le somos fiel a Dios en todo momento? Desdichadamente, cuando somos honestos a nosotros mismos en nuestra respuesta a este interrogante, la respuesta es que no le somos fiel a Dios. La mayoría de las personas le son fiel a Dios cuando las cosas van bien, pero al ponerse las situaciones un poco difícil, cerramos las puertas y ventanas de nuestros corazones y nos encerramos en nuestras propias dificultades. En otras palabras, le permitimos al demonio mentiroso que nos detenga y comenzamos a sufrir debido a nuestra infidelidad. Satanás quería que Daniel fuera muerto, quería destruirlo para usarlo como ejemplo, así otras personas temerían orarle a Dios. Les pregunto, ¿le a pasado esto a alguien aquí alguna vez? ¿A tratado el diablo de destruirles? Destruir en el sentido de la manera que pensamos o actuamos; destruir nuestra vida en el hogar; destruir nuestra vida financiera; destruir de la manera que Dios quiere que seamos. Estoy seguro que todos aquí hemos pasado o estamos pasando por situaciones similares o iguales a estas que les he expuesto. Nuestro enemigo tratara de ahogarnos en lastima propia, hacernos perder nuestra paz con nuestras familias con demonios de celos, lujuria, avaricia. La pregunta aquí es ¿se lo estamos dejando hacer? ¿Estamos dejando que Satanás imponga una ley que previene que oremos? ¿Cuándo fue la ultima vez que alguno de nosotros nos detuvimos antes de tomar una decisión para pedirle al Padre que nos guiara? Todos tenemos que orar para ser guiados. Todos tenemos que escoger el tiempo para decir ¿Padre que debo hacer?. No hay nada de malo en pedir a Dios que nos guíe, y tampoco nos tenemos que esconder para hacerlo. No hay nada de malo en tomar el tiempo para orar antes de tomar una decisión. Tenemos que mantenernos fiel a Dios si queremos recibir su bendición. Daniel se mantuvo fiel, pero eso le costo pasar por una gran prueba.
Daniel 6:16-23 - Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. 17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase. 18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. 19 El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? 21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 23 Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
Daniel fue tirado dentro de un foso lleno de leones, no leones normales; eran leones hambrientos. En esos tiempos los leones eran usados como método de ejecución y no les daban de comer regularmente. Después de todo, cual fuera el uso de tener leones bien alimentados y sin hambre, porque lo que sucede es que si el animal no tiene hambre no busca una víctima, no ataca. Así que podemos estar bien seguros de que estos animales estaban hambrientos y esperando a cualquier cosa que cayera en el foso para devorarle. Lo mismo es verdad para nosotros hoy en día. En muchas ocasiones nos encontramos en el foso rodeados de leones. Satanás tiene a sus demonios rodeándonos esperando a que nuestra fe flaquee para poder devorarnos (1 Pedro 5:8). No estoy hablando en lo físico, pero en algo más importante, lo espiritual. Él sabe que cuando nuestra fe flaquea, que cuando no ponemos toda nuestra confianza en Dios, que cuando no tenemos una línea de comunicación establecida con nuestro Padre, somos víctimas fáciles de devorar. El trata de ponernos en su foso y cerrar la puerta con una gran piedra.
¿Que puede ser esa piedra? Pueden ser muchas cosas, pueden ser sentimientos de culpabilidad. Pensamientos como "Si yo lo hubiera echo de esta u otra manera", "No tengo perdón por lo que e hecho"; “no valgo nada, mira como luzco o dejo de lucir”; ¿qué esta pasando aquí? Simplemente, el enemigo té esta tratando de meter en el foso, cerrar la puerta, y dejar que sus leones te devoren. Les digo en el día de hoy que no tenemos que dejar que el nos sierre la puerta. Ni si quiera tenemos que estar en el foso, porque el no tiene el poder de meternos en ese foso. Nosotros servimos al Dios verdadero, al Rey de Reyes, al Señor de Señores, nosotros no estamos destinados para sufrir, no estamos destinados para ser devorados por leones, estamos destinados y llamados a vivir en el reino de Dios. Porque Daniel se mantuvo fiel, porque Dios conocía su corazón, las bocas de los leones fueron selladas. Ni si quiera sufrió un arañazo. Imaginasen eso, se paso la noche entera dentro del foso de los leones, y ni siquiera un pequeño rasguño recibió. Esto es un gran ejemplo del poder de Dios. Daniel no tuvo temor porque él sabia que Dios no lo abandonaría, él confío completamente en Dios porque él le había sido fiel en todo momento. Nosotros tenemos que ser de la misma manera, no importa lo que puedan pensar o decir de nosotros, tenemos que mantener una línea abierta de comunicación con el Padre. Cuando nos mantenemos fiel a Dios y Su Palabra, Sus bendiciones serán derramada en nuestras vidas. Existen millones de millones de personas que tienen un gran testimonio de los milagros que Dios ha hecho en sus vidas. Dios esta derramando sus bendiciones sobre su pueblo en su Reino y milagros mucho mayor a este esta sucediendo. ¿Por que están sucediendo? Porque Dios escucha la oración del justo, Dios escucha la oración de un hijo fiel (Santiago 5:16).
Para concluir. Nuestro enemigo esta buscando aquellos de nosotros que nos este flaqueando la fe, buscando aquellos de nosotros que no seamos completamente fiel. Él quiere usar nuestras conciencias para acusarnos al igual que estos hombres acusaron a Daniel. Él quiere detener que tengamos comunicación con Dios porque él sabe que si puede lograr esto, pues entonces nos puede guiar asta el foso para que sus leones nos devoren. La conspiración formada en contra de Daniel esta presente hoy en día, y no es formada por el hombre si no por Satanás. Es hora de no permitir el ser tirado en una fosa de sufrimiento, y dolores, es hora de mantenernos fiel y pelear con el arma que Dios nos ha entregado. No existe un arma en el universo más poderosa de la que tenemos nosotros. Todos los mísiles nucleares en el mundo no llegan ni acercarse a su poder. Existe una guerra, existe una conspiración, pero si nos mantenemos fiel, mientras mantengamos una línea de comunicación abierta con el Padre, pues entonces no existe león en el mundo que nos pueda ni si quiera arañar. ¿Estas en el foso y no encuentras salida? Déjenme enseñarles la puerta, su nombre es Jesucristo (Juan 10:7-9; Juan 14:6; Apocalipsis 3:20). Tenemos que remover la gran piedra que cierra la puerta, y salir a la salvación. Salvación que solo recibimos por obra y gracia de Dios (Efesios 2:8). Dejen que los leones del mundo rujan todo lo que quieran, pero no tengas miedo porque para el que le es fiel a Dios, sus bocas han sido selladas (Juan 16:33).
Temas similares
» José R. Hernández - Qué decides hoy?
» José R. Hernández - Escucha!
» José R. Hernández - No es fácil
» José R. Hernández - Haciendo un compromiso
» José R. Hernández - En quien confías?
» José R. Hernández - Escucha!
» José R. Hernández - No es fácil
» José R. Hernández - Haciendo un compromiso
» José R. Hernández - En quien confías?
Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas :: Predicadores Cristianos :: Predicaciones de José R. Hernández
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.