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Atrevete a contestar - El purgatorio, es una doctrina bíblica?

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Atrevete a contestar - El purgatorio, es una doctrina bíblica?  Empty Atrevete a contestar - El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Mensaje  PREDICADOR Miér Mar 28, 2012 7:40 pm

Atrevete a contestar - El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Opinion 1 Encontrada en internet, estas de acuerdo?

Según la Doctrina Católica
De acuerdo a las enseñanzas Católicas, el Purgatorio (Lat., "purgare", limpiar, purificar) es un lugar o condición de castigo temporal para aquellos que, dejando esta vida en gracia de Dios, no están completamente libres de faltas veniales, o no han pagado completamente a satisfacción sus trasgresiones. La creencia de la Iglesia en relación al purgatorio está claramente expresada en el Decreto de Unión, producto del Concilio de Florencia (Mansi, t. XXXI, col. 1031), y en el decreto del Concilio de Trento (Sexx. XXV) que define: " Donde la Iglesia Católica, instruída por el Espíritu Santo, ha enseñado en Concilios y recientemente en este sínodo Ecuménico, (Sess. VI, cap. XXX; Sess. XXII, cap ii, iii) de las Sagradas Escrituras y la antigua tradición de los Padres, que existe un purgatorio, y que las almas que están allí son ayudadas por los votos de los creyentes, pero principalmente por el aceptable Sacrificio del Altar; El Santo Sínodo impone a los Obispos que con diligente esfuerzo tengan en mente la doctrina de los Padres en los Concilios en relación al purgatorio enseñado en todas partes y predicado, sostenido y creído por los creyentes" (Denzinger, "Enchiridon", 83). La Iglesia no va mas allá en sus definiciones, sino que deben ser consultadas la tradición de los Padres y la escolástica para explicar las enseñanzas de los concilios, y para dejar clara la creencia y las prácticas de los creyentes.
A. Castigo Temporal
Ese castigo temporal se debe al pecado, incluso después que el pecado mismo haya sido perdonado por Dios, lo que es claramente la enseñanza de las Escrituras. Sin dudas, Dios sacó al hombre de su primera desobediencia y le dio el poder de gobernar sobre todas las cosas (Sab. X, 2), aunque aún lo condenó a "comer el pan con el sudor de su frente" hasta que vuelva al polvo. Dios perdonó la incredulidad de Moisés y de Aaron, pero en castigo los mantuvo lejos de "la tierra prometida" (Num., xx,12). El Señor alejó el pecado de David pero la vida del niño fue confiscada porque David hizo que los enemigos de Dios blasfemaran Su Santo Nombre (II Reyes, xii, 13, 14). Tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento, el acto de dar limosna y el ayuno y en general los actos penitentes son los reales frutos del arrepentimiento (Matt., iii, 8; Luke, xvii, 3; iii, 3). Todo el sistema penitencial de la Iglesia da testimonio de la presunción voluntaria de hacer obras penitentes como siempre parte del verdadero arrepentimiento y el Concilio de Trento (Ses. XVI, can xi) nos recuerda la creencia que Dios no siempre remite todo el castigo debido al pecado junto con la culpa. Dios requiere satisfacción y castigará el pecado, y esta doctrina involucra como consecuencia necesaria la creencia que el pecador al fallar en hacer penitencia en esta vida, puede ser castigado en la próxima y así no ser alejado eternamente de Dios.
B. Pecados Veniales.
Todos los pecados veniales no son iguales ante Dios, ni tampoco se atreva alguien a afirmar que las faltas diarias de la flaqueza humana serán castigadas con la misma severidad que se otorga a las serias violaciones a la ley de Dios. Por otro lado, quien sea que comparezca ante la presencia de Dios debe estar perfectamente puro porque en el sentido más estricto Sus "ojos son demasiado puros para contemplar el mal" (Hab., i, 13). La Iglesia siempre ha enseñado la doctrina del purgatorio para el pago a través de castigo temporal por los pecados veniales debidos y no arrepentidos al momento de la muerte. Tan profunda era la creencia enraizada en nuestra humanidad común que fue aceptada por los Judíos y, al menos en forma solapada por los paganos mucho tiempo antes del advenimiento del Cristianismo.("Aeneid," VI, 735 sq.; Sófocles, "Antigona," 450 sq.).

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Atrevete a contestar - El purgatorio, es una doctrina bíblica?  Empty EL PURGATORIO NO EXISTE

Mensaje  LEANDRO A Lun Abr 23, 2012 1:56 am

EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA HABLA DEL PURGATORIO PERO SI HABLA DEL CIELO Y DEL INFIERNO. EL CIELO PARA AQUELLOS QUE HAN ACEPTADO A JESUS EN SU CORAZON COMO SU SEÑOR Y COMO HIJO DE DIOS Y RECONOCEN QUE MURIO EN LA CRUZ PARA PERDONAR TODOS NUESTROS PECADOS. EL INFIERNO PARA AQUELLOS QUE REUSAN CREER EN JESUS COMO EL HIJO DE DIOS Y QUE MURIO POR NUESTROS PECADOS.

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