Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Atrevete a contestar - Quien era en realidad Melquisidec?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atrevete a contestar - Quien era en realidad Melquisidec?

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 5:50 pm

Atrevete a contestar - Quien era en realidad Melquisidec?

Opinion 1 Encontrada en internet, estas de acuerdo?

La pregunta en cuanto a quién es este personaje misterioso ha ocasionado muchísima especulación en tiempos modernos.

Todo lo que sabemos de Melquisedec es registrado en Gen. 14:18-20. Melquisedec es mencionado subsiguientemente sólo una vez en todo el Antiguo Testamento, en el Salmo 110:4. El significado típico de su historia es expuesto con todo detalle en la Epístola a los Hebreos 7. El apóstol allí indica la superioridad de su sacerdocio al de Aaron en estos varios respetos, (1) Hasta el mismo Abraham le pagó diezmos; (2) él bendijo a Abraham; (3) él es el tipo de un Sacerdote que vive para siempre; (4) Levi, aún no nacido, le pagó diezmos en la persona de Abraham; (5) la permanencia de su sacerdocio en Cristo implicó la abrogación del sistema de Levítico; (6) él fue hecho sacerdote no sin un juramento; y (7) su sacerdocio ni se puede transmitir ni puede ser interrumpido por la muerte. Este hombre, Melquisedec, porque vivirá para siempre, tiene un sacerdocio inalterable.

Es una tradición antigua entre los judíos que Melquisedec era Shem, el hijo de Noé, que puede haber sobrevivido a este tiempo. Melquisedec era un príncipe Canaanita, un devoto del Dios verdadero, y en su peculiar historia podemos encontrar un tipo de nuestro Señor, nuestro Magnífico Sumo Sacerdote (Heb. 5:6, 7; 6:20). A Melquisedec la Biblia le da atributos que solamente podrían ser atribuidos a Dios, por lo tanto es posible que Melquisedec haya sido lo que los teólogos llamamos una Cristofanía o Teofanía: la aparición del Dios Eterno en la persona de Cristo en carne humana, allá en los tiempos del Antiguo Testamento.

¿Por qué no se menciona más frecuentemente a Melquisedec?

Casos de Cristofanías (apariciones de Cristo) como las de Melquisedec y Teofanías (apariciones de Dios) pueden ser encontrados en todo el Antiguo Testamento. Ya en el Nuevo Testamento no se mencionan, porque Dios, ¡en la persona de Jesucristo y ha sido revelado!

Casos de Cristofanía o Teofanías:

Gen 12:7-9
Gen 17:1
Gen 28:11-19
Gen 32:22-32
Gen 12:3-4
Exod 19:20
Exod. 33:18-34:8
Exod 24:9-11
Deut 31:15
Deut. 31:35
Gen 22
1 Samuel 10:6
1 Samuel 16:13

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.