Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

José R. Hernández - Dios no hace falta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

José R. Hernández - Dios no hace falta

Mensaje  PREDICADOR el Miér Mar 14, 2012 8:18 pm

José R. Hernández - Dios no hace falta

El otro día, mientras en camino a mi trabajo, escuche un programa de noticias y un boletín que dieron me llamo mucho la atención. No sé cuantos de ustedes han escuchado esta noticia, pero es una relacionada directamente con el juramento de la bandera de este país. El asunto es que existe una persona que ha puesto una demanda legal, donde pide que las palabras “bajo Dios” sean removidas del juramento de la bandera. Para ustedes que desconocen lo que es el juramento de la bandera, esto es una afirmación de lealtad a la nación, y normalmente es repetida por los estudiantes de toda escuela de frente a la bandera, y con su mano puesta sobre su pecho en el área del corazón. Esta es una tradición que siempre se lleva acabo antes de iniciar la primera clase del día. Ahora, según lo que decía el portavoz, las palabras “bajo Dios” tienen que ser borradas del juramento porque influyen a los niños a creer en Dios, y esto es algo que no es aceptable. No es aceptable porque según ellos el gobierno esta forzando a un niño a afirmar que existe un Dios, y esto infringe directamente en la libertad de toda persona, y después de todo, nosotros vivimos en un país libre donde podemos elegir libremente. Escuchando a este hombre hablar, y con la autoridad que lo hacia, inmediatamente me recordé de unos pasajes bíblicos cuando el pueblo elegido de Dios, eligió deshacerse de Dios. Pasemos ahora a la Palabra de Dios y estudiemos su mensaje.

1 Samuel 8:4-8 – Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. 6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.

Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios nos tiene, nos será necesario hacer un breve repaso de la historia. El primer libro de Samuel describe la transición de liderazgo en Israel de jueces a reyes, en otras palabras de la teocracia a la monarquía. Como podemos ver aquí en estos versículos que estamos usando en el día de hoy, Samuel tuvo la distinción de ser el último juez que tuvo Israel, pero también tuvo la distinción de ser el primer profeta (1 Samuel 3:19-21.) En este punto de la historia, Israel se había acomodado en la tierra prometida. Ellos no tenían un rey que los gobernaba, no existía un gobierno central que dictaba leyes, exigía impuestos y que mantenía un ejército. La razón por la que nada de eso existía es porque no les hacia falta, ellos tuvieron jueces levantados por Dios (Jueces 2:16), y Dios les protegía en todo momento (Jueces 2:18.) Ellos deberían estar gozosos pero no lo estaban; la realidad es que las doce tribus de Israel no se podían poner de acuerdo. Esta fue una de las razones principales por la que ellos demandaban un rey, ellos esperaban que al tener un rey las doce tribus se unirían, y los problemas que existían serian eliminados. Cuando estudiamos este capitulo desde el inicio vemos que Samuel era de avanzada edad. También vemos que Samuel había nombrado a sus dos hijos como jueces sobre Israel (1 Samuel 8:1.) El problema esta en que los hijos de Samuel no eran como él, e hicieron cosas en contra del pueblo y de Dios (1 Samuel 8:3.) Con este breve repaso histórico continuemos nuestro estudio de hoy.

En estos versículos leemos “Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.” Aquí encontramos a Samuel, siervo fiel de Dios, en una especie de dilema. Aquí le vemos confrontado por este pueblo que no estaba satisfecho conque Dios reinara sobre ellos, ellos querían un rey físico, después de todo, ¿podían ellos confiar en alguien que no podían ver, tocar, y escuchar? Ellos estaban luchando con el significado de confiar en Dios, y esto es algo que existe aun hoy en nuestros días. Hermanos, la fundación básica de esta nación esta siendo cambiada. Esto no es algo que sucede por coincidencia, esto es parte del plan del diablo para apartar al hombre de la voluntad de Dios.

Permítanme ilustrarle mi punto de otra manera. ¿Cuántos han visto como se derrumba un rasca cielos? Estoy seguro que la mayoría de nosotros hemos visto los documentales de cómo derrumban los edificios viejos, cómo derrumban los rasca cielos. Todos hemos visto que nunca lo hacen desde arriba, siempre lo hacen plantando explosivos en la base, luego lo detonan y una vez que la base explota el edificio cae al suelo. Esto mismo es lo que esta tratando de hacer nuestro enemigo con esto de eliminar las palabras “bajo Dios”, esta tratando de destruir la base, esta tratando de destruir la fe en Dios. El enemigo sabe que él no puede contra Dios, él sabe que no tiene nada a su alcance que pueda utilizar para vencer a Dios, él sabe muy bien cual será su final (Apocalipsis 20:10.) Con toda su sabiduría, y poder él no puede derrumbar los cielos, pero si puede tratar de derrumbar la fe en Dios. Puede tratar de derrumbar la fe en Dios cual es similar a un rasca cielos. Similar en el sentido que comienza aquí en la tierra y se extiende a los cielos, es semejante porque comienza aquí en la tierra y se extiende a Dios. Este mismo fue el propósito del diablo en ese entonces, y logro su propósito con éxito. Él derrumbo la fe de este pueblo, y lo pudo hacer porque ellos pronto se olvidaron de las bendiciones y las victorias que Dios les había entregado a través de Samuel (1 Samuel 7:1-2; 7:3-6; 7:10-11.) Claro que no había nada de malo en lo que ellos pedían, Dios les había prometido que un día tendrían un rey (Génesis 49:10; Números 24:17.) Pero ellos no estaban dispuestos a esperar, ellos quitaron su mirada del que en realidad les guiaba y protegía, y la pusieron en los hombres; se concentraron en los hijos de Samuel.

Continuando con nuestro estudio leemos “Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová” Aquí vemos claramente que Samuel vio que lo que este pueblo pedía estaba mal. Y es por eso que vemos que él oró a Jehová. Dios les había llamado a ser diferentes (Levíticos 20:23), pero ellos ahora pedían ser iguales a otras naciones. Ellos estaban rechazando a Samuel como juez, pero más importante que todo estaban rechazando a Dios como rey. Fíjense bien en este detalle, aquí leemos “Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.” Estaban rechazando a aquel quien les había levantado por encima de toda nación (Deuteronomio 14:2; 26:19; 28:1.) Si hacemos un contraste entre lo que sucedió en ese entonces y lo que esta sucediendo hoy en día veremos que no existe mucha diferencia. Basado en estos versículos vemos que los ancianos de Israel se juntaron y pidieron un rey, de esa forma desechando que Dios reinara sobre ellos (Éxodo 19:5-6.) Ellos tenían al rey de reyes, ellos tenían a Jehová de los ejércitos, ellos tenían a Dios todopoderoso quien les libraba de todo mal, pero ellos eligieron confiar más en el hombre que en Dios. Es lamentable decir, pero esta actitud de que Dios no hace falta es encontrada con frecuencia en nuestra sociedad. Hoy en día tal como en ese entonces, el pueblo prefiere confiar más en el hombre que en Dios. Hoy en día existe una generación que se ha alejado de la Palabra de Dios y ha aceptado las doctrinas de los demonios (2 Timoteo 4:1-4.) Han escuchado la doctrina de que no hace falta Dios para que reine la paz, la paz puede ser obtenida a través de la sabiduría del hombre. Han escuchado la doctrina de que no hace falta la bendición de Dios para prosperar, el hombre puede prosperar en todo si se esfuerza. Han escuchado la doctrina de que no importa en lo que se cree, lo importante es creer en algo. Hoy en día encontramos una generación que constantemente esta creando doctrinas tratando de eliminar a Dios de todo. Existen numerosas doctrinas creadas por el diablo con el propósito de alejar al hombre de Dios, y nos seria imposible cubrirlas todas en este pequeño espacio de tiempo que compartimos, pero creo que ya todas tienen muy buena idea de lo que les hablo. En otras palabras, tal como en ese entonces, el mundo esta sirviendo a dioses ajenos y alejándose de la voluntad de Dios.

Cuando leemos este capitulo completo, vemos que algo muy importante sucedió, vemos que Dios le advierte a este pueblo que lo que pedían no seria nada bueno para ellos (1 Samuel 8:9-18.) Pero no obstante la advertencia, ellos decidieron no confiar en Dios (1 Samuel 8:19-20.) El resultado de su decisión fue algo catastrófico, digo esto porque sucedió exactamente lo que se les había advertido.

Para concluir. La nación de Israel eventualmente tuvo 41 reyes, de estos solamente 11 siguieron a Dios, y siete de ellos se olvidaron de Dios por completo en los últimos tiempos de su reinado. Esta rebelión espiritual condujo a que la nación de Israel fuese capturada por otras naciones, y que eventualmente dejase de existir. Todos debemos aprender de esta lección tan dura que este pueblo obtuvo. De esta lección debemos aprender que la respuesta a nuestros problemas nunca puede descansar en el hombre. Este pueblo tenia problemas y dificultades, este pueblo tenía a naciones a su alrededor que les invadían, este pueblo tenía enemigos que deseaban destruirles. Pero ellos también tenían a Dios quien les protegía y guiaba en todo instante. El problema nunca fue que Dios se olvido de ellos, o que Dios dejo de hablarles; el problema siempre fue que este pueblo se olvido de Dios, y dejaron de escucharle.

Hermanos, existe un poder fuerte en este mundo que desea eliminar la fe en Dios. Existen legiones de demonios con el propósito de alejar al hombre de la voluntad de Dios (Efesios 6:12.) Sé que no les estoy diciendo nada nuevo, todos aquí sabemos que estamos en un estado de guerra, pero es necesario que se los recuerde porque tenemos que pelear. El no pelear es rendirse, y nosotros no podemos rendirnos al diablo bajo ninguna circunstancia. La influencia de una persona demanda que las palabras “bajo Dios” sean removidas del juramento de la bandera. La influencia de un ser poderoso es la que desea destruir la fe en Dios. La influencia de un ser poderoso fue quien tentó y logro su propósito en llevar a una nación en una completa rebeldía, y que rechazaran a Dios como su rey. No nos dejemos intimidar, existe un ser poderoso que desea derrumbar la obra de Dios, pero recordemos que nosotros servimos no a un ser poderoso, nosotros servimos al todopoderoso, y su nombre es Jesús (Filipenses 2:9-11.) Aprendamos de los errores de este pueblo, y estemos atentos a la voz de nuestro Señor. Escuchemos sus advertencias, y dejémonos guiar por Él en todo momento. Busquemos hoy la solución a nuestras dificultades, busquemos hoy la solución a nuestros problemas, no en el hombre como hizo este pueblo. Busquemos la solución solamente en Dios. Recuerda que es mucho mejor estar “bajo Dios” que afuera de Su voluntad.


_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.