Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

José R. Hernández - Diagnosis cáncer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

José R. Hernández - Diagnosis cáncer

Mensaje  PREDICADOR el Miér Mar 14, 2012 8:12 pm

José R. Hernández - Diagnosis cáncer

La semana pasada hablamos acerca de la ceguera espiritual, y exploramos brevemente lo que puede causar la ceguera física.

Si se acuerdan les dije que al no ser debido a una cosa drástica como lo es un accidente o algo similar, las personas pierden la vista debido a enfermedades, y esto es un proceso que en la mayoría de las veces no sucede de repente. En casi toda ocasión la perdida de la vista es un proceso lento; las personas van perdiendo la visión en etapas. La enfermedad va avanzando cada día más asta que finalmente el individuo pierde su vista total. ¿Por qué les estoy diciendo todo esto? Les estoy diciendo todo esto porque el hombre esta seriamente enfermo; existe un cáncer en nuestra sociedad que esta avanzando cada día más. Uso la analogía del cáncer porque esta enfermedad incurable es algo que tiene un pequeño comienzo, es decir, el cáncer comienza debido a células cancerosas en el cuerpo que van atacando a las células saludables. En comparación al resto del cuerpo las células cancerosas son una minoría, pero no obstante esto, llega el momento cuando el cuerpo entero es invadido y la muerte de la persona es segura. Como les dije, el cáncer comienza en una pequeña sección de unos de los órganos vitales, y se va esparciendo, ocurre una metástasis; con esto en mente pasemos ahora a la Palabra de Dios para recibir el mensaje que Él tiene para nosotros.

Isaías 56:9-12 - Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. 10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. 12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.

Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros, nos será necesario hacer un pequeño repaso de historia. Isaías vivió cuando el pueblo de Dios estaba dividido en dos reinos; Israel era el reino del norte y Judá era el reino del sur. La prosperidad hizo ambas naciones llegar a ser corruptas, hizo que decayeran y se volvieron a la idolatría. Después de la muerte de Salomón, y durante el reino de Jeroboam I, la idolatría corría desenfrenadamente. En Israel, Jeroboam introdujo la adoración del becerro (1 Reyes 12:28-29), y luego Jezebel introdujo la adoración de Baal (1 Reyes 16:31.) La idolatría contribuyó al decaimiento posterior de Israel; decaimiento político debido a la corrupción, social y moral. Cada uno de éstos era un factor en Israel que caería bajo el juicio de Dios. Dios envió dos profetas para intentar salvar a Israel. Dios envió a Amós (755 a.C.); quien les advirtió del cautiverio inminente de Israel (Amós 6:14.) También envió a Ósea (750-725 a.C.); quien les advirtió de su destrucción si no se arrepentían (Ósea 10:13-15.) Dios también envió a dos profetas al pueblo de Judá para intentar salvarles. Él envió a Isaías (740 a.C), quien le advertía al pueblo de Judá del juicio pendiente de Dios debido a la depravación moral, corrupción política, injusticia social, y especialmente la idolatría espiritual (Isaías 1:1-4.) Porque este pueblo no se volvía del pecado, Isaías les dijo que eventualmente ellos serian derrotados. Dios les entregaría en las manos de Babilonia para que nuevamente fueran cautivos y hechos esclavos (Isaías 39:5-7.) Y les envió a Miqueas (735 a.C), quien enumero los pecados de la nación, y expuso la crueldad, violencia y corrupción que existía (Miqueas 3:9-12.) ¿Por qué les he hecho este recuento? Les he hecho este recuento para que podamos ver que lo que aconteció con el pueblo judío no fue una cosa repentina. Lo que sucedió con el pueblo judío fue un proceso lento, fue un cáncer que fue creciendo hasta que finalmente les condujo a graves consecuencias. Con este entendimiento básico de lo que estaba aconteciendo en ese entonces continuemos entonces en nuestro estudio de hoy.

Cuando hacemos un repaso de este capitulo vemos que en la primera porción existe una bendición para todos aquellos que hacen lo agradable a Jehová (Isaías 56:1-2.) Pero en estos versículos que estamos usando en el día de hoy vemos un cambio total. Aquí leemos “Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar.” Estas palabras aquí son una invitación a los enemigos del pueblo judío, una invitación para que llegaran y destruyeran, devoraran a este pueblo infiel, a este pueblo perverso que se había rebelado contra Dios.

Pero, ¿Por qué esta invitación? ¿Por qué esta destrucción tan drástica? Les respuestas las encontramos en los próximos versículos. Continuando leemos: “Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.” Ahora, para poder entender esto mejor, tenemos que examinar el papel del atalaya y comprender bien el significado de este papel tan importante. Como todos sabemos, las ciudades de antigüedad eran muy diferentes a las ciudades de hoy en día. En ese entonces las ciudades eran pequeñas; por supuesto en ese entonces tampoco existían todas las protecciones que nosotros tenemos ahora. De la única manera que un gobernador podía proteger a sus habitantes era de construir paredes alrededor de la ciudad. Paredes y portones fuertes que podían detener un ataque. Lo normal era que los portones se mantuvieran abiertos para que los ciudadanos y visitantes pudiesen entrar y salir libremente. Pero cuando existía peligro, estos portones eran cerrados para prevenir que el enemigo pudiese tomar la ciudad siempre y cuando existiera una advertencia. Es aquí donde entra el papel del atalaya. El atalaya eran las personas o persona responsable para que una ciudad no fuese tomada por sorpresa. Estamos hablando acerca de personas que tenían, en mi opinión, el trabajo más importante en toda la ciudad. Ellos se paraban en las murallas o torres de la ciudad constantemente vigilando el horizonte. Ellos tenían la responsabilidad de no solo cuidar de una persona sino de una ciudad completa. Ellos tenían que vigilar constantemente y buscar señales de actividad agresiva en los alrededores. No importaba si el tiempo estaba bueno o malo, si llovía o soleaba, si tronaba o relampagueaba, el atalaya no podía abandonar su posición en ningún momento. El atalaya no se podía quedar dormido, no podía desatender su posta en ningún momento. Él tenía que mantener sus ojos abiertos en todo momento buscando en la distancia señales que pudiesen indicar el peligro de una invasión. Entonces, al ver alguna señal que indicara peligro, su deber era de sonar una trompeta de alarma para que los portones pudiesen ser cerrados y para que los soldados se subieran en las murallas para defender la ciudad. Esto era en si el trabajo del atalaya, el vigilar y advertir. Con esto en mente déjenme poner todo esto en perspectiva.

El mensaje del porque sucederían las cosas que los profetas venían profetizando es porque los atalayas, es decir, los sacerdotes, maestros, y lideres de ese entonces no estaban cumpliendo su función debidamente. No veían la destrucción eminente que vendría sobre el pueblo judío, porque estaban más interesados en sus comodidades y su prosperidad personal que en las cosas de Dios. Quiero que ahora pensemos en los acontecimientos recientes que estamos viendo. ¿Cuántos han visto las noticias acerca de las parejas homosexuales en California que ahora se están contrayendo matrimonio? Sé que todos aquí lo han visto, ya que no existe un canal de televisor o de la radio que no este dando esta noticia en todo noticiero. Pero ahora permítanme hacerles otra pregunta, ¿cuántos han visto las protestas por parte del pueblo a esta depravante, y asquerosa violación de no solo la ley del hombre, sino de la ley de Dios? Nadie, ¿verdad? No es mi deseo o intención la de juzgar a nadie, pero les digo en el día de hoy que la razón por la cual no hemos visto una protesta por parte del pueblo es porque no ha ocurrido. Si hubiese una protesta estoy seguro que ya todos los canales la estuvieran anunciando, y reportando, ya que esto causaría un conflicto, y después de todo, los noticieros prosperan en la controversia. En estos versículos encontramos que se nos dice que los atalayas están ciegos, y que los perros no ladran, y que se han quedado dormidos. Esta es la gran realidad, los atalayas de ahora están siendo cegados por el mismísimo demonio. Son muy pocos los que están dispuestos a hablar en contra de lo que esta sucediendo, son muy pocos los que están dispuestos a pararse firmes y declarar la verdad. La razón por esto es porque muchos temen de lo que se pueda decir o pensar, temen las consecuencias que esto puede traer. Otros no ven lo que esta aconteciendo como algo que les afecta o afectara, o simplemente lo aceptan como algo normal. Pero la verdad es que Dios no aprueba el homosexualismo; en cuanto a la homosexualidad no existe área gris en la Palabra de Dios, la homosexualidad es condenada como pecado (Levíticos 18:22.) Lo que ha sucedido con todo esto es que a través del tiempo, el diablo ha ido cegando a las personas. A través del tiempo y con la ayuda de los medios de comunicación como lo es el televisor, la radio, los periódicos, y ahora el Internet, el diablo ha introducido lentamente la célula cancerosa en el mundo, y hasta en supuestamente iglesias Cristianas. Esto no es algo que ha sucedido repentino, esto es algo que viene ya caminando desde hace mucho tiempo.

Desdichadamente, las personas se han acostumbrado a ver relaciones homosexuales en programas de televisor, y películas del cine. Las personas se han acostumbrado a ver la desfachatez, desnudes, y la glorificación del adulterio y la fornicación; de una manera muy sutil el diablo ha venido indoctrinando al ser humano a través de los medios de comunicación. Todos hemos permitido que el cáncer del pecado invada nuestros hogares, familias, hijos e hijas. Todos somos responsables por estas cosas que estamos viendo. Somos responsables porque no hemos dicho ¡NO! Somos responsables porque nos hemos quedado dormidos en nuestra vigilancia. Somos responsables porque hemos permitido que una minoría influya a la mayoría.

Como les dije, la célula cancerosa tiene un pequeño comienzo, y si no es detectada a tiempo, si no es atacada a tiempo, entonces crece y se esparce hasta conducir a la muerte. Esto que estamos viendo hoy en día es eso mismo, una pequeña minoría, los homosexuales y lesbianas, están influenciando al resto de las personas normales y temerosos de Dios. Si, lo oyeron bien, ¡las personas normales! La homosexualidad no es normal, el homosexualismo es algo completamente fuera de lo normal, y van en contra de las leyes de Dios y de la naturaleza (Romanos 1:16-27.) Pensar que Dios aprueba la homosexualidad es algo absurdo. Si pensamos que Dios aprueba la homosexualidad entonces estamos diciendo que Dios se equivoco cuando hizo al hombre. Pero te digo en el día de hoy que Dios NO se equivoco cuando hizo al hombre y a la mujer. Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros tal como teníamos que ser (Génesis 1:26-27.) Dios NO se equivoco cuando nos hizo a ninguno de nosotros (Génesis 1:31.) Cuando Dios hizo al hombre el no hizo a otro hombre, Dios NO creo a Adán y a Esteban. Dios creo a Adán y a Eva. Dios creo a la mujer para que compartiera su vida e intimidad con el hombre (Génesis 2:22-24.) Si creemos en un Dios todo poderoso, si creemos en un Dios omnipotente, si creemos en un Dios omnisciente, entonces podemos decir confiadamente y en alta voz que Dios ¡NO SE EQUIVOCO! Recordemos que de esto se nos fue advertido en más de una ocasión (2 Pedro 2:1-2; 2 Timoteo 4:3-4; 2 Corintios 11:13-14.) Pero de escuchar hablar a estas personas, muchos pensarían que ese mismo es el caso. Muchos pensarían que Dios se ha equivocado en algunas situaciones. Digo esto porque no es fuera de lo común escuchar que los homosexuales dicen que son mujeres atrapadas en cuerpo de hombres, mientras que las lesbianas dicen que son hombres atrapadas en cuerpos de mujer. ¡Te reprendo Satanás!

Aquí también encontramos que la Palabra nos dice; “Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. 12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.” Aquí encontramos la razón por la cual descendería la ira de Dios sobre el pueblo judío, y encontramos la razón por la cual descenderá sobre este mundo perverso y malvado. Los lideres religiosos del pueblo judío estaban más preocupado con su propio provecho que en lo que estaba sucediendo a su alrededor. No querían oponerse a los reyes porque entonces no les irían bien las cosas, sufrirían consecuencias graves, serian atacados y quizás hasta matados. Cada uno tiraba para su lado, y tomaron la actitud de que lo que estaba aconteciendo se arreglaría solo. Tomaron la actitud de que el día de mañana todo seria mejor. Pastor, ministro, líder, creyente, escucha hoy el sonido de alarma. Las cosas no se pondrán nada mejor el día de mañana si tu no actúas hoy. Si piensas que lo que esta sucediendo en California no te afectara a ti, piénsalo otra vez porque estas muy equivocado. ¿Qué le dirás a tu hijo o a tu hija cuando aprendan en las escuelas que la homosexualidad es algo normal? ¿Qué le dirás a tu hijo o hija cuando sean indoctrinados por los medios de comunicación haciéndoles ver que la homosexualidad es simplemente un estilo de vida que no le hace daño a nadie? ¿Qué le dirás a esa pareja de homosexuales cuando lleguen a tu congregación y deseen ser casados? ¿Estarás dispuesto a decir NO? ¿Estarás dispuesto a pararte firme y decir que es una abominación y una maldición de Dios? (Romanos 1:28-31.) ¿Te dejaras arrastrar por la corriente de perversión que corre por este mundo? Estas son preguntas para que todos nos examinemos.

Para concluir. Como les dije al inicio, el cáncer comienza con solo unas células, tiene un pequeño comienzo, pero un fin mortal. Hoy en día existen tratamientos muy efectivos para el cáncer, siempre y cuando sea detectado a tiempo. La ciencia ataca el cáncer con quimioterapia, esto destruye las células cancerosas, y en la mayoría de las veces, la vida de la persona es prolongada. Pero este tratamiento no es nada fácil, es un tratamiento que tiene muchos efectos secundarios y al paciente siempre le toca sufrir. El cáncer del matrimonio de homosexuales esta teniendo su comienzo aquí en California. La célula cancerosa esta invadiendo el cuerpo, y de esto que no quepa duda, tarde o temprano afectara la vida del creyente. La ciencia usa la quimioterapia te digo hoy que nosotros tenemos un tratamiento mucho más efectivo; nosotros tenemos la Palabra de Dios (Hebreos 4:12.)


_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.