Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio
Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

José R. Hernández - Escucha!

Ir abajo

José R. Hernández   - Escucha! Empty José R. Hernández - Escucha!

Mensaje  PREDICADOR Miér Mar 14, 2012 8:07 pm

José R. Hernández - Escucha!

En camino al trabajo el viernes estaba escuchando una emisora de radio que transmite noticias, y una de las noticias que dieron estaba bien alarmante e impactante. Resulta ser que existe un grupo de rock-and-roll llamado “El infierno en la tierra” (Hell on Earth), que esta planeando hacer lo inconcebible en su próximo concierto. El grupo musical tiene su origen aquí en el estado de la Florida, y su concierto será en St. Petersburg, Florida, el día 4 de Octubre del 2003. Este grupo aparentemente es muy popular con los jóvenes, y es conocido por sus canciones tituladas “Entregame al mal” (Deliver me to evil), y “Arrancándole las alas de las espaldas a los Ángeles” (Ripping the wings off the backs of angels). El concierto estaba supuesto a tomar lugar en el teatro del estado en St. Petersburg, pero lo que están planeando hacer durante el concierto es tan inconcebible que la corte tuvo que pasar una nueva ordenanza (ley) haciendo ilegal lo que ellos están planeando hacer; además de esto la venta de todas las taquillas ha sido suspendida, y el teatro ha suspendido el evento. Según las noticias, (cnn.com, msnbc.com) el líder del grupo, Billy Tourtelot, un hombre de 33 años de edad, ha jurado que no obstante lo que haga la ciudad de St. Petersburg, la policía, o los gobernantes, el concierto será llevado a cabo dentro de los limites de la ciudad y llevaran acabo lo que planean, solo que ahora lo harán en un lugar secreto y será transmitido en vivo por el Internet. Ya sé que los tengo un poco intrigado acerca de lo que este grupo planea hacer, así que no los mantendré en suspenso por más tiempo. Este grupo declara que una persona que sufre de una enfermedad incurable se suicidara, en vivo, en el escenario. ¿No es esto algo inconcebible? Según CNN.com, el líder del grupo declaro en un correo electrónico: “Este concierto es mucho más que un espectáculo típico de El infierno en la tierra. Este espectáculo es acerca de defender la creencia personal de toda persona, y yo soy un fuerte partidario del suicidio asistido por un medico.” Como les dije, esto es algo inconcebible, pero lo más triste del caso es que antes de que el concierto fuera cancelado ya habían vendido bastantes taquillas, y si uno se pone a buscar acerca de este evento en el Internet encontrara que existen miles de personas que sintonizaran el sitio Web de este grupo para ver el espectáculo en vivo. Al ver cosas así y semejante la pregunta siempre es, ¿por qué están sucediendo estas cosas? Examinemos esta pregunta hoy, pasemos a la Palabra de Dios.

Deuteronomio 28:15-21- Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir. 20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. 21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

En el primer versículo de las escrituras que estamos estudiando en el día de hoy encontramos la respuesta al ¿por qué? están las cosas como están hoy en día. Que un grupo de personas como este del cual les hable hoy tenga popularidad, y sea aceptado por miles de personas nos prueba sin que quepa duda alguna que el mundo ha dejado de escuchar la voz de Dios. Que veamos este tipo de cosas y cosas semejante suceder nos prueba sin que quepa duda alguna de que debido a la maldad que abunda en este mundo, el mundo esta alcanzando ver la maldición de Dios (Malaquías 2:2.) Fíjense bien, lo primero que podemos ver aquí es que nos esta diciendo que si no escuchamos la voz de Jehová seremos maldecidos por Él. La razón por la que estamos alcanzando ver la maldición de Dios sobre este mundo es porque como les dije, el mundo ha dejado de escuchar la voz de Dios, debido a esto, la moral en los Estados Unidos tal como en muchos otros países del mundo esta por el piso. Las personas han cambiado la verdad de Dios por las mentiras del diablo (2 Timoteo 4:3-4;) como el pueblo de Dios tenemos que reprender esto, tenemos que pararnos firmemente en nuestra fe, y no podemos permanecer en silencio. No podemos cambiar la verdad incorruptible de Dios, porque de hacer esto compartiremos de la maldición (Romanos 1:21-25.)

Este grupo musical esta seduciendo y ha seducido a una gran cantidad de jóvenes a través de su música; muchos jóvenes son atraídos a este tipo de música porque se encuentran en un estado de rebeldía. Se encuentran en rebeldía porque en muchas ocasiones piensan que los padres no les aman, y esta manera de sentir es algo que es causado porque en muchas ocasiones nosotros los adultos estamos tan atareados y preocupados con nuestro diario vivir que no le dedicamos tiempo a nuestros hijos y a nuestra familia. No dedicamos el tiempo de conversar con ellos, de tomar tiempo a solas y compartir la Palabra de Dios, e interesarnos en lo que están haciendo y planeando. Porque muchos han dejado ese espacio vacío en la vida de sus hijos y miembros de su familia, encerrándose en sus propias ideas y opiniones sin considerar lo correcto, no tomando en cuenta la convicción del Espíritu Santo en nuestra vida, el demonio ha tomado ventaja de esto, y él esta llenando ese espacio. Satanás esta atacando a la juventud porque él sabe que ellos son el futuro de la iglesia; esta atacando a nuestra familia y seres amados porque ellos de una manera directa o indirecta influencian nuestro diario vivir.

El demonio esta llenando ese espacio vacío que existe en la vida de muchos, ese espacio vacío que muchos han dejado en la vida de sus hijos y miembros de la familia con las drogas, alcohol, sexo, música, la depresión, y la rebeldía. La razón por la cual lo puede hacer tan fácil es porque ellos no están escuchando la voz de Jehová. No están escuchando acerca de Dios en los hogares, y definitivamente no están escuchando de Dios en las escuelas. En nuestras escuelas es prohibido hablar acerca de nuestro Dios, esta prohibido reunirse a orar, esta prohibido todo lo que tenga que ver con Dios. En otras palabras, todo lo bueno, o cosas que producen resultados positivos están prohibidas, pero lo malo y lo malvado es sobrevisto, ignorado y en muchas ocasiones justificado. En muchas ocasiones vemos como en las escuelas, cosas que comienzan a desviar la mente de nuestra juventud son admitidas como algo pasajero, o algo que solo es una moda. En las escuelas no esta prohibido lo malo; los jóvenes pueden asistir a las escuelas vestidos en vestimentas macabras, pueden usar pentagramas alrededor de sus cuellos, pueden disfrazares en Halloween (día de fiesta satánica), que por cierto se celebra este mes. Nuestros jóvenes están siendo arrebatados de nuestros hogares por demonios, y la culpa no la tienen las escuelas solamente. La culpa la tienen todos aquellos que no toman el tiempo de enseñar, educar, y dirigir a sus hijos.

La palabra dice: "Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra..." Lo estamos viendo claramente, nuestra juventud sigue cada día mas perdida. Nuestra nación se deteriora más diariamente. La moral en la familia a llegado al punto más bajo que puede llegar. Eso es porque la palabra de Jehová no esta siendo escuchada. La violencia en nuestra tierra esta siendo justificada y aceptada como cosa de vivir en estos tiempos. Esto tiene que parar de inmediato. Es nuestra responsabilidad como personas que conocemos la Palabra de Dios de llevar las buenas nuevas al mundo. Nosotros podemos ser la diferencia entre la luz y las tinieblas. Es tiempo de que nos demos cuenta que no podemos vivir fuera de la voluntad de Dios. No podemos ignorar lo que Él nos esta diciendo aquí. Si seguimos en este mismo camino no tendremos bendiciones, sino maldiciones. Nuestra juventud esta en más peligro que nunca. Ellos son seducidos de muchas maneras, y es nuestra responsabilidad como hombres y mujeres de Dios de prevenir que esto no suceda. Es nuestra responsabilidad como padres y/o cabezas de familias de enseñar a nuestros hijos y seres queridos que se tiene que vivir bajo la voluntad de Dios (Efesios 6:5-7.) Es nuestra responsabilidad como Cristiano que llevemos el menaje de Cristo a todo el mundo (1 Pedro 2:15-16.) No podemos seguir justificando las acciones del mundo, tenemos que decir ¡basta ya! ¡Dios quiere que vivamos una vida bendecida no maldecida! Estamos viendo las cosas acontecer por todo el mundo pero muchos lo único que hacen es justificarles. No podemos ser cegados por Satanás y sus demonios a lo que esta sucediendo. En el día de hoy la ceguera será levantada, la locura será sanada. No podemos dejarnos cegar y engañar nunca más. No podemos dejar que el demonio nos quite las bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros. Nosotros no podemos dejar que lo que Dios nos dé sea arrebatado de nuestras manos (Juan 10:10.) Satanás no tiene poder ni autoridad para hacerlo, solo tenemos que estar seguros de eso y no lo podrá hacer.

Nuestro enemigo anda por las calles tratando de derrotarnos, pero dice la palabra de Dios: "Jehová derrotara a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti" (Deuteronomio 28:7.) El diablo sabe esto, sabe que cuando Jehová esta presente, que cuando un Cristiano esta firme en la palabra de Dios, que cuando un Cristiano esta atento a la palabra de Dios el tiene que huir; "por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti." Tenemos que estar atentos a la voz de Dios, tenemos que instruir a nuestros hijos (Proverbios 22:6.) Tenemos que cuidar lo que Dios nos ha dado, tenemos que montar un plan de ataque para rescatar a los jóvenes de las garras de Satanás. La hora a llegado de atacar al enemigo, de montar un plan de rescate por todas esas almas que están perdidas en las justificaciones, e ignorancia. Vamos a atacar al enemigo, y vamos hacerlo sabiendo que "Jehová derrotara a tus enemigos."

Dios escucha la oración del justo (1 Pedro 3:12.) Quiero en el día de hoy que nos unamos en oración por nuestros jóvenes, por nuestras familias. Pidámosle a Dios que derrame una bendición especial, pidamos que Dios derrame sabiduría. Debemos pedir esta bendición en especial porque necesitamos Su sabiduría para poder instruir y dirigir a nuestros hijos y familiares. No es fácil ser un padre, tampoco es fácil ser la cabeza de familia, ambos son trabajos bastante difíciles y que toman todo nuestro tiempo y atención si lo queremos hacer bien. En muchas ocasiones he predicado que no podemos permitir que el enemigo se robe nuestras bendiciones, hoy les digo que existen muchos que lo permiten porque no se han dado cuenta que nuestros hijos y familias son esto exactamente, son bendiciones de Dios (Salmos 127:3-5.) Tenemos que recordar que dependiendo en nuestras acciones, nuestros hijos serán de bendición o le servirán de maldición en este mundo (Deuteronomio 11:26-28.) Si no tomamos el tiempo de instruirles y enseñarles, tarde o temprano pagaremos la consecuencia de nuestras faltas (Proverbios 29:15-17.) No podemos permitir que el enemigo siga tomando territorio en nuestro hogar y familia. No permitamos que el malvado venza nuestra vida, sino triunfemos sobre el malvado usando el bien (Romanos 12:21.)

Para concluir. Recordemos que Cristo no murió en la cruz para que fuéramos parte de este mundo de maldad, Él murió en la cruz para que ahora vivamos en el reino de Dios. No murió en la cruz para que compartamos y nos asociáramos con las tinieblas, murió en la cruz para santificarnos (1 Tesalonicenses 4:7; Juan 12:46; 1 Pedro 2:9.) Tenemos que amoldar los pensamientos y corazones de nuestros seres amados, tenemos que amoldar los pensamientos de nuestros hijos según Dios y no según las cosas de este mundo. Recordemos siempre que lo que sembremos en esos corazones será lo que influenciara sus vidas para siempre (Lucas 6:45.) ¿Cómo podremos asegurarnos que nuestros seres queridos se mantendrán puros ante Dios? Enseñándoles Su santa y divina Palabra (Salmos 119:9-11.) No existe poder ni potestad más poderosa que nuestro Rey y Salvador (Filipenses 2:9-11.) Busquemos la sabiduría de Dios en todo momento (Colosenses 3:16; Santiago 1:5.) No sé en que paro esto del concierto que supuestamente tomo lugar anoche, busque en el Internet rápidamente esta mañana, pero no encontré nada.

PREDICADOR
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 52
Localización : Colombia

https://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.