Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio
Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sergio Garcia - Construyendo la Ciudad que Dios Quiere

Ir abajo

Sergio Garcia  - Construyendo la Ciudad que Dios Quiere Empty Sergio Garcia - Construyendo la Ciudad que Dios Quiere

Mensaje  PREDICADOR Mar Mar 13, 2012 7:53 pm

Sergio Garcia - Construyendo la Ciudad que Dios Quiere

La Biblia dice que la vida y la muerte estan en poder de la lengua, esto significa que hay poder en nuestras palabras, y que a través de las palabras, nuestra vida como las de otros pueden ser afectadas de forma negativa o positiva. "Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; más por la bocade los impíos será trastornada" Proverbios 11:11)

Muchos lamentan el estado en que se encuentra la sociedad, el lugar donde viven, sin embargo son ellos mismos los que estan construyendo ese mundo interior y exterior que no desea

* La boca del impío

* La ciudad trastornada

* La bendición de los rectos

* La grandeza de una ciudad

La Boca de los Impíos: Autores de un mundo pequeño, mediocre e indeseable

La Biblia dice que la vida y la muerte estan en poder de la lengua, esto significa que hay poder en nuestras palabras, y que a través de las palabras, nuestra vida como las de otros pueden ser afectadas de forma negativa o positiva.

El mayor daño que puede causar un impío es el que se produce cuando habla, Salomon dice que si un necio es capaz de callarse sería estimado como hombre sabio, sin embargo no hay necio que aguarde demasiado tiempo sin descubrir su necedad (Pr. 12:16).

Y tambien dice que la boca de los necios derrama malas cosas (Pr. 15:28), como un barco que al undirse derrama su petroleo contaminando el medio ambiente y trayendo serios problemas al ecosistema, como las fábricas vertiendo todo tipo de desechos toxicos en la atmófera, ríos y sobre la tierra, ellos tambien, y muchos sin darse cuenta, estan viciando el aire moral, espiritual y físico.

La boca del impío crea un mundo:

- Perverso (Pr.10:32)

- Cruel y violento (Pr. 12:6): Violencia en crecimiento

- Enfermo (Pr. 12:18):

- Disoluto (Pr. 14:1): Sin relaciones familiares firmes, tus palabras pueden destruir tu matrimónio, tu familia, etc.

- Empobrecido (Pr. 14:23): Injusticia social en el repartimiento de los bienes

- Engañoso (Pr. 14:25): Descreimiento generalizado

- Quebrantado (Pr. 15:4): La gente no sabe que hacer, le quedan pocas fuerzas para luchar y seguir adelante, los suicidios aumentan, la droga tambien.

- Ateo: No temen a Dios ni a sus mandamientos, no hay Dios en ninguno de sus pensamientos, tampoco en sus palabras. "Buenos" hombres sin Dios son los que más unden a la sociedad en todo tipo de filosofías y ciencias necias.

En el principio no fue así, pues todo lo que hizo Dios lo hizo bueno, pero cuando la creación que el creó, comenzó a hablar, comenzó a crear un mundo con los males que hoy conocemos y que estan a nuestra puerta.

Un consejo nos dejó Salomón: "Hijo mío si los pecadores te quisieren engañar, no concientas. Si dijeren ven con nosotros . . ." (Pr. 1:10-14)

¿Para que es está invitación que hace el impío? Para formar al próximo delincuente, asesino, violador, ladrón, ateo, etc. A la hora de pedir consejos mira bien a quien vas.


La Ciudad trastornada: Con rumbo perdido y sin destino

La ciudad es el reflejo de la gente que vive en ella, una ciudad se trastorna luego de escuchar a los trastornados.

Un ladrón llegó a ser ladrón escuchando a otro ladrón, un criminal a otro criminal, un ateo a otro ateo, etc.

Hay barrios que son conocidos como lugares impenetrables debido a la delicuencia y muertes que en ellos imperan.

¿Quién quisiera entrar, si hoy existira, a Sodoma o a Gomorra? ¿Llevarías a tu familia a un paseo por el vecindario? mucho menos vivir allí.

¿Qué hubiese pasado si Dios a su pueblo cautivo en Egipto le prometiera sacarlo a una tierra trastornada, empobrecida, sin rumbo y sin destino? ¿Irías tu a un lugar así?

La bendición de los rectos: Medicina a un mundo enfermo

Dios ha puesto algo en el hombre recto que hace la diferencia, aunque el solo hecho de tenerlo no beneficia a nadie, Jesús dijo que nadie enciende una luz para ponerla debajo de una mesa, sino encima para que alumbre a todos, un hombre puede ser muy ungido, pero sino hablas, sino bendices, puede que sea confundido con un necio cuando calla.

Un llamado a los rectos: Debemos bendecir, ¿qué significa esto? significa declarar la palabra de fe que está en nuestra boca a las personas, a los pueblos, a las familias de la tierra.

Una conbinación poderosa: La oración de los justos que puede mucho y la bendición de los rectos que engrandece a los pueblos, orar a Dios y hablar a los hombres. Que mundo permanenerá igual si viven en él personas con semejante poder.

El mundo va a oler mas feo sino actuas, David dijo: "Tiempo es de actuar Señor, porque han invalidado tu ley"

Tu bendición es un manantial de vida (Pr. 10:11): Jesús dijo: Mis palabras son vida y espíritu. Usted necesita de un recto que le bendiga, necesita exponerse a la palabra de Dios para que vuelva a ser el hombre que Dios le llamó a ser, la familia que Dios le llamó a ser, la ciudad que Dios le llamó a ser.

Necesitamos que se nos hable la palabra de fe que nos pone por encima del desánimo, la depresión, el pecado, etc.

El Plan de Dios para su iglesia es formar santos, pero no ese tipo de santo que pasa el tiempo encerrado en su claustro contemplando todo el tiempo su aureola, sino el tipo de santo que busca al necesitado, al que sufre, al que teme, al emfermo para bendecirlo.

La Grandeza de una Ciudad

El propósito de Dios es que cada persona, familia, pueblo y nación, experimenten la bendición de Dios, sin embargo parece que esto está lejos de su alcance.

Dios bendijo la tierra para que esta diera su fruto, y luego una segunda vez Dios bendijo la tierra espíritual, a través de Jesucristo para que cada corazón pueda vivir la vida que Dios quiere. La vida que Dios demanda que vivamos es alcanzable.

Los gobernantes promueven sus ciudades a través del turismo, pero el pecado destruye mucho bien (Río de Janeiro)

Dios quiere hacerte grande, pues como una ciudad puede llegar a ser grande sino es grande la gente que allí vive, a través de la bendición de los rectos, la ciudad se hace cada vez mas grande, Debemos hacer grande nuestra ciudad. La Biblia dice que el pobre es despreciado de todos. No queremos una ciudad pobre y despreciada.

Usted quiere engrandecerce, no diga más que no puede, confiese que todo lo puede en Cristo que le fortalece.

Quiere engrandecer a su familia, entónces no diga que su casa es un infierno, diga que su hogar es un manantial de vida.

Quiere engrandecer a su iglesia, no hable mal de su pastor, o de alguna autoridad o hermano, quizás no sean los mejores, pero por eso vas a bendecir porque tu bendición hace a tu pastor, a los ministerios y hermanos crecer.

Escuchar el evangelio nos hace más grande, nos ensancha, porque el evangelio es la palabra de Dios, cuando se predica la biblia, nos bendice el rectos de los rectos.

Por esta razón es importante es congregarse, alguno dirá: - Bueno Dios está en todas partes, está en mi casa tambien, pero la realidad es que necesitas exponerte a la palabra de Dios, necesitas de la bendición de los rectos, tu familia puede cambiar, tu esposo puede cambiar, todo mejora y crece cuando nos exponemos ante las palabras que dan vida y que la dan en abundancia.

Si hay una vida, familia, ciudad, iglesia que crece, que avanza, es porque hay rectos allí que están bendiciendo la tierra donde viven.

"La Justicia engrandece la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones" Pr. 14:34

Tu puedes hacer la diferencia, tu bendición afecta tu propia vida y la de otros
PREDICADOR
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 52
Localización : Colombia

https://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.