Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Atrevete a contestar - La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atrevete a contestar - La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación ?

Mensaje  PREDICADOR el Miér Mar 28, 2012 7:28 pm

Atrevete a contestar - La Biblia dice que los Sacramentos son indispensables para la salvación ?

Opinion 1 Encontrada en internet, estas de acuerdo?

No es extraño encontrar en diversas páginas o foros en internet de confesión protestante en tema titulado de forma similar a la frase siguiente: "¿es necesario el bautismo para la salvación?"

Considerando que la Biblia no podría decir de forma más clara que el Bautismo es un requisito indispensable para la salvación (Mc. 16, 16) uno se preguntaría entonces el por qué de tal forma anti-bíblica de pensar en varios cristianos.

La razón la encontramos en el contenido de la bibliografía de confesión protestante: en dicha literatura doctrinal abundan los textos que sin poner atención a nada más -doctrinalmente hablando- indican que el "camino propicio" para la salvación es el de la "confesión de la fé", o sea lo que conocemos prácticamente como la "breve oración de entrega" a Jesucristo, respecto a la cual muchas personas creen que si una persona la dice en un determinado minuto de su vida, entonces "ha quedado salvo para siempre". Esta creencia parece tener su origen en las doctrinas calvinistas.

De tal forma que en base a ésto podemos verificar la siguiente afirmación: muchos predicadores cristianos protestantes sólo se basan en ciertos versículos salvíficos de la Biblia mientras que ignoran completamente otros de la misma índole.

¿Cuáles son los versículos salvíficos que ocultan dichos predicadores?.

Son los versículos que se refieren a los Sacramentos.

¿Qué es un Sacramento?

Un Sacramento es un medio portador de gracia salvífica instaurado por Dios, en el que participa una dualidad: la materia y el espíritu.

Así, tenemos que en el Bautismo la gracia salvífica del mismo se proporciona de forma conjunta con el signo material del agua (1Pe. 3, 20-21). En la Unción de los Enfermos es el aceite (Stgo. 5, 14). Etcétera.

De tal forma que así como el hombre fué creado por Dios igualmente de materia y espíritu, de la misma forma Dios nos dispensa su gracia. Así fué desde que Dios se revela concretamente a la humanidad (al pueblo judío) y estableció los sacrificos propicios para el perdón de los pecados.

Los versículos salvíficos que se ocultan son los siguientes:

Versículo referente al Bautismo como medio indispensable para la salvación de los creyentes: "El que crea y sea bautizado, se salvará..." (Mc. 16, 16)

Versículo referente a la Eucaristía: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día." (Jn. 6, 54)

Versículo referente a la Confesión como el Sacramento del perdón divino: "A quienes les perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." (Jn. 20, 23)

También tenemos otro versículo sacramental que en el contexto se refiere a la salvación: "Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer -no por fornicación- y se case con otra, comete adulterio." (Mt. 19, 9) En el contexto es un versículo salvífico pues sobra decir que el adulterio es pecado de condenación, de tal forma que el que atenta contra el Sacramento del Matrimonio entonces se condena si no se arrepiente.

En vista de la realidad bíblica, queda la pregunta: ¿por qué estas personas ocultan la verdad íntegra sobre la salvación como nos la revela la Biblia?. No podemos decir que sea por ignorancia, pues sabemos por los propios labios de esas personas que conocen la Biblia muy bien.

Yo en lo personal creo que es porque dichas personas sí pueden hacer que las personas a las que les predican digan la no-bíblica "oración de entrega para la salvación", en cambio no pueden proporcionar válidamente los Sacramentos -a excepción del Bautismo- por no ser ministros válidamente ordenados (ya vemos en la Biblia que los Sacramentos les corresponden a los Ministros, o sea a los Presbíteros o los Apóstoles que son los Obispos, como lo señala claramente Stgo. 5, 14 o etc...).

De tal forma que a nosotros -como testigos de la verdad- nos corresponde el deber de enseñar la verdad bíblica a todas las personas que sólo se les ha enseñado una visión parcial de la Biblia.

Después de todo Jesucristo nos manda:

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes ........ enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado..." (Mt. 28, 19-20)

Nótese que Jesús dice todo y no sólamente la parte que a la persona mejor el convenga según sus propios intereses personales.

Me despido deseando que Dios les bendiga hoy y siempre.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.