Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Erwin Eulner - Don de Lenguas - 1 Corintios 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erwin Eulner - Don de Lenguas - 1 Corintios 14

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:37 pm

Erwin Eulner - Don de Lenguas - 1 Corintios 14

Analizaremos ahora uno de los capítulos más controvertidos de la Biblia, en lo que dice respecto al Don de Lenguas. Me estoy refiriendo a I Corintios 14.
Antes de entrar en el análisis del texto Bíblico, creo conveniente hacer un pequeño resumen de la historia de Corinto. Veamos entonces lo que el Diccionario de la Biblia, de John Davis, nos dice en la página 128: "Nombre de una ciudad de Grecia, situada en el istmo que liga Peloponeso al continente. En tiempos remotos, esta ciudad nació en la extremidad sur de esta punta de tierra y en una planicie al costado del Acrocorinto. El tráfico terrestre entre la península y el continente era hecho por el centro de la ciudad y la mayor parte del comercio entre Asia y el Occidente, entraba por sus puertos por causa de la ventaja de navegación por el golfo de Salónica al oriente del istmo y el golfo de Corinto al oeste. La ciudad atraía los negociantes fenicios que allí iban a buscar material con que fabricaban el color púrpura que ellos sacaban de los peces que poblaban sus mares; introducían la manufactura de paños, de cerámi-ca y de armas de guerra; y juntamente establecieron el culto impuro de las divinidades fenicias. Posteriormente, emigrantes de Africa dominaron la región. Por el año 1074 a.C. la supremacía política pasó para los dorios, sin embargo el carácter de la población permaneció el mismo: eran comerciantes, enemigos de la guerra, dados a la lujuria y a la licenciosidad. Su vida moral dio motivo a la formación de un verbo expresivo de estas cualidades condenables, verbo "corintinizar". Excepto durante los años 243-222 a.C., los Macedonios conservaron la ciudadela desde 335-197 a.C., cuando en 196 a.C. Grecia fue declarada independiente por los romanos."
¿Cuál cree usted que era una de las características más marcantes de Corinto? Acuérdese que Co-rinto era un puerto, y era una ciudad de gran comercio en la época de Pablo. Ciertamente la característica más marcante debe haber sido la presencia de muchos extranjeros que hablaban muchos idiomas o dialectos diferentes. Esto fuera del griego que era la lengua materna, y del latín que era la lengua oficial del Imperio Romano, pero que al mismo tiempo era la lengua usada para efectuar las transacciones comerciales de la época. El latín era para aquella época, lo que el inglés es para nuestro mundo hoy.
Teniendo en vista todo esto, ¿cómo cree usted que era la iglesia de Corinto? ¿Una iglesia santa? (en el sentido Bíblico de la palabra santa: separada para trabajar para Dios). Anteriormente vimos que los corintios eran dados a la lujuria y licenciosidad. Yo creo que esto fue el resultado de la gran mezcla de razas y lenguas diferentes. Costumbres diferentes. Religiones diferentes. ¿Cómo sería entonces la iglesia que Pablo fundó en Corinto?
Yo encuentro bastante probable, que en la iglesia de Corinto, hayan coexistido tres tipos de miem-bros:

1.- Un tipo que había aprendido a hablar lenguas de acuerdo con el canon apostólico, o sea, sobrenaturalmente; ellos hablaban una lengua inteligible y que debería haber sido usada para fines evangelísticos, como ya demostramos en los tres estudios anteriores. Sin embargo, en vez de salir para evangelizar otras personas, se quedaban hablando en la lengua aprendida sobrenaturalmente, dentro de la iglesia de Corinto. Esto, pensaban ellos, les daba un "status" más elevado que a los otros miembros. Es esto lo que sucede hoy en las iglesias Pentecostales: algunos se encuentran más santos que los otros, porque hablan "lenguas", y por lo tanto fueron "bautizados" en el Espíritu Santo; al paso que los otros aun no alcanzaron ese nivel tan "especial".

2.- Otro tipo que había aprendido una lengua cualquiera en su país de origen, como fenicio, egipcio o árabe (ver Hechos 2:9-10). Este miembro también encontraba interesante hablar en la iglesia, aun cuando nadie lo estuviera entendiendo.

3.- ¡Y finalmente otro tipo que hablaba lenguas extáticas! El fenómeno de hablar lenguas extáticas no es nuevo; ya existía antes de los tiempos de Jesús Cristo.

Qué situación desesperada esta de la iglesia de Corinto, ¿no es verdad? ¿O usted aun cree que estos tres tipos de miembros no hayan realmente existido en la iglesia de Corinto? ¿Usted aun cree que la iglesia de Corinto era tranquila y bien comportada, siguiendo en todo las enseñanzas de Cristo?
Si todo estaba yendo perfectamente en la iglesia de Corinto, ¿para qué consultar a Pablo? ¿Para qué hacer con que Pablo escribiese a los Corintios toda una epístola con 16 capítulos?
Vamos a analizar más de cerca la iglesia de Corinto. Veamos los problemas que ellos tenían, y que hoy nosotros también tenemos. ¡Nosotros no somos mejores que ellos ! Vamos a leer 1 Cor. 3:1-4. Ahora que usted ya leyó esos cuatro versículos me gustaría colocar aquí el versículo 3: "Por cuanto habiendo entre vosotros CELOS y CONTIENDAS, ¿no es así que sois carnales y andáis según el hom-bre?
¿Por qué surgieron estos celos y contiendas dentro de la iglesia? ¿Por el hecho de que algunos es-taban hablando lenguas "extrañas" y otros no conseguían hacer lo mismo? Tal vez. Pero eso no era todo. Lea TODO el libro de 1 Corintios. ¿Qué encontró? ¿Muchos elogios de Pablo a los Corintios por su fidelidad a Jesús? (Lea 1 Cor. 4:2). Yo creo que es justamente lo contrario. Veamos:

¿Cuál es el contenido del cap. 4? Reprobaciones y amonestaciones.
¿Cuál es el contenido del cap. 5? Impureza, inmoralidad y exhortaciones.
¿Cuál es el contenido del cap. 6? Litigio entre hermanos, sensualidad.
¿Cuál es el contenido del cap. 7? Problemas con respecto al casamiento.
¿Cuál es el contenido del cap. 8? Cosas sacrificadas a los ídolos.
¿Cuál es el contenido del cap. 9? Problemas con el ministerio.
¿Cuál es el contenido del cap.10? Problemas con idolatría y temperancia.
¿Cuál es el contenido del cap. 11? Problemas con comportamiento en la iglesia.
¿Cuál es el contenido del cap. 12? Dones espirituales y unidad de la iglesia.
¿Cuál es el contenido del cap. 13? Falta de verdadero AMOR en la iglesia.
¿Cuál es el contenido del cap. 14? Don de Lenguas y necesidad de ORDEN en la iglesia.

¿No es este un espectáculo altamente desalentador? ¡Es por causa de estos y otros problemas, que Pablo escribió la primera epístola a los Corintios!

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - 1 Corintios 14

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:37 pm

Ahora veamos cómo es que Pablo resolvió el problema del Don de Lenguas en la iglesia de Corinto. Esto es realmente apasionante. Pablo consigue resolver el problema de una forma magistral. Vamos a leer primero los versículos 27 y 28 del capitulo 14: "En el caso que alguien hable en OTRA LENGUA, que no sean más que DOS o cuando mucho TRES, y esto SUCESIVAMENTE, y haya quien INTERPRETE. Pero no habiendo intérprete, quédese CALLADO en la iglesia, hablando consigo mismo y con Dios".
¿Esta orden de Pablo es seguida por los Pentecostales y Carismáticos? ¿Acaso Pablo aquí no está insistiendo por la INTELIGIBILIDAD de las lenguas? Si así no fuese, ¿por qué Pablo manda que hablen solamente dos o como máximo tres personas, y de forma SUCESIVA? ¡Justamente para que TODOS puedan entender lo que está siendo dicho y traducido inmediatamente!
Hoy en día, cuando las Naciones Unidas se reúnen en Nueva York, ¿los delegados hablan todos al mismo tiempo? O habla uno cada vez, y aquel delegado que no esté entendiendo el idioma que está siendo hablado, ¿no procura por acaso los audífonos para poder oír la traductora simultánea que está justamente traduciendo para su propio idioma? ¿No es esto lo mismo que Pablo está diciendo? ¿Y por qué no son seguidos sus consejos?
En las iglesias Pentecostales, cuando el Espíritu Santo toma la congregación, ¡TODOS hablan simultáneamente! Están desobedeciendo las instrucciones del propio Pablo, ¡las cuales dicen acatar! Evidentemente muchas cosas están erradas. Para completar esta idea, vamos a leer ahora el versículo 23: "Si, pues, toda la iglesia se reúne en el mismo lugar, y todos se pusieran a hablar en otras lenguas, en el caso de entrar indoctos o incrédulos, ¿no dirán por acaso, que estáis LOCOS?". ¿Este versículo no es inspirado por el Espíritu Santo?. ¿Solamente el versículo 2 es inspirado por el Espíritu Santo?
¿Es así que se hace la voluntad de Dios, sacando uno o dos versículos de un capítulo, y olvidán-dose de los otros versículos, por mera conveniencia propia? ¿Sólo para no admitir que están errados? Yo creo que esa no es la mejor manera de seguir a Jesús Cristo. Vea el siguiente consejo del propio Jesús para nosotros hoy: "Cuando venga, sin embargo, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a TODA la VERDAD porque no hablará por sí mismo, sino que dirá todo lo que haya oído, y os anunciará las cosas que han de venir". (Juan 16:13).
Si realmente es el Espíritu Santo que guía a las iglesias Pentecostales y Carismáticas , en lo que dice respecto al Don de Lenguas, ¿cómo puede estar en contradicción con la Palabra de Dios que también fue inspirada por el mismo Espíritu? (vea 2 Timoteo 3:16). Veamos aun lo que dice el versículo 33: "Porque Dios no es de CONFUSIÓN; y, sí, de paz".
Vamos ahora aplicar las reglas encontradas en los versículos 27 y 28 a la iglesia de Corinto, considerando los tres tipos diferentes de miembros citados más arriba. Note que las reglas de Pablo son las siguientes: cuando alguien hable en otra lengua (está en el singular), que sean dos o cuando mucho tres; y que hablen SUCESIVAMENTE, o sea, uno después del otro, y no todos simultáneamente; y por último, que haya intérprete. Todo esto lleva a que las lenguas sean INTELIGIBLES y no extáticas. Esto es lo que Pablo está aconsejando a la Iglesia de Corinto y a nosotros también. Entonces vamos aplicar estas reglas en los tres tipos de miembros de la iglesia de Corinto.
El primer tipo había aprendido a hablar otra lengua sobrenaturalmente, de la misma manera que los apóstoles. ¿Este tipo de miembro pasa por el test de Pablo? ¿Él mismo entiende lo que está diciendo? ¡Si! ¿La iglesia entiende lo que él está diciendo? Si, ¡desde que haya un intérprete! ¿Entonces el mensaje dado por este tipo de miembro EDIFICA la iglesia? ¡Si! Entonces Pablo está diciendo: este tipo de miembro SIRVE para la iglesia.
El segundo tipo había aprendido a hablar otra lengua en su país de origen. ¿Este tipo de miembro pasa por el test de Pablo? ¿Él mismo entiende lo que está diciendo? ¡Si! ¿La iglesia entiende lo que está diciendo? Si, ¡desde que haya un intérprete! Entonces este tipo de miembro también EDIFICA la iglesia, por lo tanto sirve.
El tercer tipo de miembro había aprendido a hablar una lengua extática. ¿Este tipo de miembro pasa por el test de Pablo? ¿Él mismo entiende lo que está diciendo? ¡No! ¿La iglesia entiende lo que él está diciendo? No. Y para este tipo de lengua no hay intérprete, porque no es una lengua INTELIGIBLE como Pablo está aconsejando que sea. Es una lengua espuria, que no proviene de Dios ni del Espíritu Santo, y ni de Jesús Cristo. Por lo tanto, este tipo de miembro no sirve para la iglesia. ¡Pablo entonces aconseja que este tipo de miembros se queden CALLADOS dentro de la iglesia!
Pablo resolvió el problema de las lenguas de la iglesia de Corinto de forma magistral. Él no dijo: ¡yo prohibo que ustedes hablen lenguas extáticas ! En vez de prohibir, él colocó algunas reglas bastante fáciles de ser entendidas y así los propios miembros de la iglesia de Corinto, podrían resolver este problema. Así nadie fue prohibido de hablar, pero TODOS fueron impelidos a pensar si estaban o no EDIFICANDO la iglesia con su procedimiento. Y este es el procedimiento a ser seguido también hoy en día. Los consejos de Pablo no perdieron su validez como pretenden algunos.
Pero Pablo aun dejó más consejos, en el sentido de la INTELIGIBILIDAD de las lenguas (lenguas que puedan ser entendidas). Veamos el versículo 9 del mismo capítulo: "Así vosotros, si, con la lengua, no dijeres palabra COMPRENSIBLE, ¿cómo se ENTENDERÁ lo que dices? Porque estaréis como si hablaseis al aire". ¿Este consejo es seguido por los Pentecostales y Carismáticos? ¡No!
¿Cuál es la razón por la cual ellos dejan de lado el versículo 9, y los versículos 27 y 28? Tal vez fuese oportuno leer ahora Mateo 5:3 = HUMILDAD... Vea cómo este concepto de humildad está ligado al siguiente consejo de Pablo, en el versículo 18: "Doy gracias a Dios, porque hablo en otras lenguas más que todos vosotros".
¿Será que Pablo se está exaltando porque habla más lenguas extáticas que todos los Corintios? Todos los versículos que nosotros vimos hasta ahora, insisten en la INTELIGIBILIDAD de las lenguas, por la comprensión de las lenguas. ¿Será que Pablo ahora está insistiendo por la INCOMPRENSIÓN de las lenguas? Yo creo que no, porque si así fuese, él estaría entrando en contradicción consigo mismo, y con todo aquello que analizamos en Hechos 2, Hechos 10 y Hechos 19.
Pero, sucede que la propia Biblia tiene la respuesta para la duda del versículo 18. Vamos a leer entonces el versículo 19: "A pesar de todo, prefiero hablar en la iglesia cinco palabras con MI ENTENDIMIENTO, para INSTRUIR OTROS, a hablar diez mil palabras en otra lengua".
Ahora no podemos tener más ninguna duda. Ahora está clarísimo que Pablo está insistiendo por las lenguas INTELIGIBLES, COMPRENSIBLES, y nunca por las lenguas extáticas. Él dice que prefiere hablar cinco palabras donde él pueda entender lo que está diciendo, que diez mil donde él no esté entendiendo nada de lo que se está diciendo. ¿Este consejo es seguido por los Pentecostales y Carismáticos? ¡No!
En este punto me gustaría recordar a los lectores, que Pablo por lo menos hablaba cuatro lenguas: Hebraico, Aramaico, Griego y Latín. Por eso dijo que hablaba "en otras lenguas (ahora en el plural) más que todos vosotros".
Veamos ahora un versículo muy interesante, a saber, el de número 22: "De suerte que las lenguas constituyen una señal, no para los creyentes, sino para los INCRÉDULOS; pero la profecía no es para los incrédulos, y, sí para los que creen."
¿Y qué dicen los Pentecostales? Ellos dicen que el Don de Lenguas indica que la persona fue ahora aceptada por Dios plenamente, y recibió el Bautismo en el Espíritu Santo. Por lo tanto los Pentecostales dicen que las lenguas son para los creyentes y no para los incrédulos. Pero la Biblia dice exactamente lo CONTRARIO. ¿Y por qué la Biblia dice que las lenguas son para los incrédulos? Porque Dios dio las lenguas para hacer EVANGELISMO, para poder hablar con otras personas que por acaso hablan otros idiomas, pero que TAMBIÉN precisan ser salvas por Jesús Cristo. Y si esa persona no consigue entender nuestro idioma, tal vez nunca podrá encontrarse con Cristo, Su Salvador y Redentor. Dios tiene evidentemente muchos caminos para llevar una persona a Cristo, pero Él escogió seres humanos pecadores para llevar Sus VERDADES a todo el mundo, a través del HABLA. Pero la mayoría no acepta las verdades venidas de Dios, porque aun hay falta de verdadera humildad, y mucho preconcepto. Aun así, Jesús nos ama, a cada uno de nosotros, así como somos; hablemos lenguas inteligibles o lenguas extáticas; ¡Él nos ama así mismo! Él continua esperando que nosotros le abramos nuestros corazones antes que sea demasiado tarde. (Lea Apocalipsis 3:20). Veamos ahora la última parte del versículo 26: "Sea todo hecho para EDIFICACIÓN". ¿Quién es edificado cuando alguien habla una lengua que nadie entiende, ni aun quien la está hablando?
Vea aun que Pablo repite este concepto en el versículo 12, y después en los versículos 16 y 17. En el versículo 12 Pablo dice que los Dones espirituales son "para la edificación de la iglesia", y en los ver-sículos 16 y 17 dice que si uno habla lenguas, pero el otro no la ENTIENDE, entonces "el otro no es edificado". ¿Este consejo es seguido por los Pentecostales y Carismáticos? ¡No!
Y finalmente veamos el versículo 2: "Pues quien habla en otra lengua, no habla a los hombres, sino que a Dios, visto que NADIE lo entiende, y en espíritu habla misterios". (ARA).
"Porque el que habla lengua extraña no habla a los hombres, sino a Dios; porque NADIE lo en-tiende, y en espíritu habla de misterios. (ARC).
"Quien habla en lenguas extrañas habla a Dios, y no a las personas, porque nadie lo entiende. Habla verdades secretas por poder del Espíritu Santo." (La Biblia en el Lenguaje de Hoy).
"Entretanto, si usted tiene el don de "hablar lenguas", esto es, hablar lenguas que nunca aprendió, usted estará hablando a Dios pero no a los otros, visto que ellos no podrán comprenderlo. Usted estará hablando por poder del Espíritu, pero todo será en secreto". (La Biblia Viva).
"Pues aquel que tiene el don de las lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios. Nadie lo entiende, pues su espíritu anuncia cosas misteriosas". (La Biblia de Jerusalén).
"Porque aquel que habla en una lengua desconocida no habla para los hombres, sino para Dios: ya que ningún hombre lo entiende; entretanto en espíritu el habla misterios". (King James Version).
"Ya que aquel que habla en lenguas, no habla para los hombres, sino para Dios; ya que nadie lo entiende, antes habla misterios en espíritu." (Versión de Martin Lutero).
Vea como algunas versiones son tendenciosas, tratando de inducir el lector a entender algo que en el original no está descrito de esa manera. Las versiones más apartadas de la realidad, son la Biblia en el Lenguaje de Hoy, y la Biblia Viva. Las otras versiones mantienen casi el mismo padrón de traducción. Cabe aun notar que en el original no aparece la palabra "extraña", como consta en la versión ARC. La versión KJV usa la palabra "desconocida", pero no la palabra "extraña". Como ya alertamos, las versiones más modernas tienden a inducir el lector a entender el Don de Lenguas como la mayoría lo entiende hoy; tal como los Pentecostales y Carismáticos lo entienden; solo que esa interpretación no está correcta, ya que como vimos anteriormente, Pablo SIEMPRE insistió por la INTELIGIBILIDAD de las lenguas, y no va a ser en el versículo dos que él va a mudar de opinión. Vamos a analizar ahora detalla-damente este versículo y el contexto.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - 1 Corintios 14

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:40 pm

¿Qué es lo que Pablo viene afirmando durante todo el capítulo 14 de I Corintios? Lo que nosotros diji-mos luego al comienzo: que existen hermanos en la iglesia de Corinto que hablaban lenguas de naciones (idiomas), pero que no eran entendidos por el resto de la congregación. Y por eso aplicamos el test que el propio Pablo nos dejó. Pero también habían hermanos que estaban hablando lenguas extáticas, o lenguas "extrañas" como dice la versión ARC, y la Biblia en el Lenguaje de Hoy. Para estos hermanos, Pablo escribió el versículo 2: Si usted insiste en hablar lenguas que nadie entiende, y que no EDIFICAN a la iglesia, y ni edifica a quien está hablando (porque ni él mismo entiende lo que está diciendo), enton-ces sería mucho mejor para TODOS, si esa persona se quedase CALLADA en la iglesia, y no hablase en esas lenguas, porque las lenguas fueron dadas por Dios para hablar con los hombres y nunca con Dios!!!
Las lenguas fueron dadas para hacer EVANGELISMO, y nunca para hablar solos con Dios; porque para comunicarnos con Dios NO PRECISAMOS HABLAR NINGUNA LENGUA!!! Él ya sabe lo que nosotros estamos pensando, y lo que le vamos a pedir en oración o en pensamiento. Para que usted ore a Dios no precisa hablar audiblemente con Él. ¡Usted puede comunicarse CONTINUAMENTE con Dios, sin que salga una única palabra de su boca!
¿Este consejo es seguido por los Pentecostales y Carismáticos? ¡No! Ellos piensan que aquí Pablo está incentivando a todos para hablar lenguas extrañas (extáticas), cuando en verdad Pablo está diciendo justamente lo contrario; y no solamente en el versículo 2, ¡sino que en TODO El CAPITULO! ¿Cuando será que los hombres van a dejar los preconceptos de lado, y van a seguir las enseñanzas de Jesús tal como la Biblia las enseña?
¿Por qué tienen que existir tantas divergencias de opiniones? ¿Por qué tantas religiones diferentes? ¿Será que todas tienen la Verdad? ¿No sería mucho más fácil si nos dejásemos conducir realmente por el Espíritu Santo, para que Él nos lleve hasta Jesucristo, el Autor de la Verdad y el Autor de la Palabra, que es la Biblia?
Y para terminar, lea ahora los versículos 3 hasta 6. Tenemos ahí más algunas advertencias de Pablo CONTRA el hablar lenguas "extrañas", porque él está diciendo más una vez, que la iglesia tiene que ser edificada. ¡Y aun está afirmando categóricamente que el Don de hablar idiomas es inferior al Don de Profetizar! Y profetizar, bíblicamente hablando, NO ES APENAS hablar sobre acontecimientos futuros, "sino que el que profetiza, HABLA a los hombres, edificando, exhortando y consolando". (ver-sículo 3).
Antes de terminar este pequeño estudio, me gustaría tocar en otro punto levantado también por algunos, de que las lenguas habladas por los Pentecostales y Carismáticos son lenguas de ángeles. Para analizar este punto, voy a colocar aquí una serie de trechos de la Biblia donde ángeles hablaron con hombres:


En todas las ocasiones arriba citadas, sin excepción ninguna, la lengua hablada por esos ángeles fue per-fectamente inteligible para los seres humanos envueltos en la misma. No hubo ningún intérprete en ninguno de los 10 casos. ¡Decididamente las lenguas que esos ángeles hablaron con esos hombres no fueron lenguas extáticas o lenguas "extrañas"!
Me gustaría terminar este pequeño estudio con tres versículos del libro de Juan, que ciertamente podrán ayudarnos inmensamente para encontrar el camino correcto, la Verdad: "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, ese os ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, y os hará acordar de TODO lo que os tengo dicho." (Juan 14:26) "Cuando, venga el Consolador, que Yo os enviaré de parte del Padre, el Espíritu de la VERDAD, que de Él procede, ese dará testimonio de Mi." (Juan 15:26). "Cuando venga el Espíritu de la VERDAD, Él os guiará a TODA la VERDAD porque no hablará por Si mismo, sino que dirá todo lo que haya oído, y os anunciará las cosas que han de venir". (Juan 16:13). Que Dios bendiga a TODOS los lectores ricamente.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - 1 Corintios 14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.