Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Hechos 19

Ir abajo

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Hechos 19

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:35 pm

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Hechos 19

En esta tercera parte de nuestro estudio sobre el Don de Lenguas, estudiaremos ahora Hechos 19. Nuevamente haremos la misma pregunta que ya hicimos para analizar Hechos 2 y Hechos 10: ¿cuál fue la naturaleza de las lenguas habladas en Hechos 19? ¿Fueron lenguas extáticas, lenguas de naciones (idiomas), o fueron lenguas de ángeles?
Vamos a leer Hechos 19:6 en varias versiones diferentes:

1.- "E imponiéndoles Pablo las manos vino sobre ellos el Espíritu Santo; y tanto hablaban en lenguas como profetizaban." (ARA)
2.- "E, imponiéndoles Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban lenguas, y profe-tizaban." (ARC)
Aquí dice "hablaban y profetizaban ". Si profetizaban, deberían estar usando alguna lengua inteligible para hacer eso.
3.- "y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y ellos se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar." (Biblia de Jerusalén)
4.- "Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y hablaban en lenguas, y profetizaban." (Casiodoro de Reina, en Español).
5.- "Y cuando Pablo colocó las manos sobre ellos, vino el Espíritu Santo sobre ellos, y ellos hablaban en lenguas y profetizaban." (Martin Lutero, en Alemán)
6.- "Y cuando Pablo impuso las manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos; y ellos hablaron con lenguas, y profetizaban." (KJV, en Inglés).
7.- "Y después, cuando Pablo puso las manos sobre sus cabezas, el Espíritu Santo vino sobe ellos, y hablaron en otras lenguas y profetizaban." (La Biblia Viva, en Portugués).
8.- "Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y ellos hablaron en lenguas y profetizaban." (Louis Segond, en Francés).
9.- "Y habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y hablaban en DIVERSAS lenguas y profetizaban." (Padre Antonio Pereira de Figueiredo, en Portugués).
10.- "Ahí Pablo puso las manos sobre ellos, y el Espíritu Santo vino sobre todos y comenzaron luego a hablar en lenguas EXTRAÑAS, y anunciaban también la palabra de Dios." (La Biblia en el Lenguaje de Hoy).
Esta última versión, es la más tendenciosa, porque incluye la palabra "extrañas", siendo que esta palabra no consta en el original griego. Ustedes pueden notar que ninguna de las otras versiones usa la palabra "extrañas". ¡Muchos usan esta versión, y quedan convencidos de que las lenguas habladas TIENEN que ser "extrañas"!
La inclusión de esta palabra, solo apareció en las versiones más recientes, como una manera de querer que los lectores despreocupados, tengan la tendencia de entender el Don de Lenguas como tratándose realmente de lenguas extrañas, o ininteligibles. La única cosa extraña en todo este intento, es la inclusión de la palabra "extrañas". La propia Biblia advierte sobre este hecho en Deuteronomio 4:2.
"NADA acrecentéis a la palabra que os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los Mandamientos del Señor vuestro Dios, que yo os mando".
Este mismo fenómeno de inclusión, sucede en las versiones más recientes, especialmente entre los católicos, en lo que dice respecto al Apocalipsis 1:10 = "Me encontré en espíritu, en el DÍA DEL SEÑOR, y oí por detrás de mi grande voz, como de trompeta". En las versiones católicas fue retirada la palabra "Día del Señor", y en su lugar fue colocada la palabra "en el día domingo". En toda la Biblia, el Día del Señor SIEMPRE fue el Sábado, nunca el domingo. El Sábado continua siendo el Día del Señor, ayer, hoy y eternamente. Así dice la Palabra del Señor, y eso no puede ni debe ser cambiado. En el pro-pio libro de Apocalipsis Dios hizo una advertencia muy seria en este mismo sentido, previendo que esto un día iría a suceder: "Yo, a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro, testifico: si alguien les hace cualquier añadidura, Dios le acrecentará los flagelos escritos en este libro; y si alguien quita cualquier cosa de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida, de la ciudad santa, y de las cosas que se hayan escritas en este libro." (Apoc. 22:18-19).
Volvamos ahora a analizar Hechos 19:6. Por la lectura atenta de las 10 versiones arriba citadas, podemos entender que los que allí se encontraban, inspirados por el Espíritu Santo comenzaron a hablar lenguas inteligibles. La prueba de esto es que la propia Biblia dice que ellos "profetizaban".
¿Cómo podrían saber los oyentes que ellos estaban profetizando, si nadie estuviese entendiendo nada de lo que estaba siendo dicho? Si nadie estuviese entendiendo nada, como muchos quieren dar a entender hoy en día, diciendo que se trata de lenguas extáticas, entonces nadie habría quedado sabiendo que en ese instante ellos estaban PROFETIZANDO. Otro argumento que podemos analizar, es preguntar lo siguiente: ¿Cuál fue la palabra usada en el original griego (en las copias existentes hoy) para describir el mismo acontecimiento en Hechos 2? ¿Y cuál fue la palabra usada en Hechos 10?
Verificaremos que en Hechos 2 fue usada la palabra "GLOSA" para describir el hecho de "hablar en lenguas". Es por esto que el fenómeno de hablar lenguas también es conocido como GLOSOLALIA. Entonces, si en Hechos 2, Hechos 10 y en Hechos 19 fue usada la MISMA palabra, entonces el fenómeno que sucedió TAMBIÉN tiene que ser el MISMO, o sea, lenguas inteligibles o lenguas de naciones o idiomas como existen tantos hoy en día. (Si A=B y B=C, entonces A=C).
Y el último argumento que podemos usar en este caso, es preguntar: ¿Por qué iría Dios a CAMBIAR el concepto de la palabra Glosa en Hechos 19? Si Dios realmente intentaba cambiar, ¿no iría Él ciertamente dejar eso bien claro para el hombre, cuando este leyese su Palabra? Creemos sinceramente que si. Pero como esto no sucedió, tenemos que entender que el fenómeno que sucedió en Hechos 19 es el mismo fenómeno que sucedió en Hechos 2 y en Hechos 10. ¡Y esos dos capítulos ya fueron analizados anteriormente, y la conclusión a que llegamos no deja lugar a más dudas!
Pero aun tenemos un argumento más con respecto a Hechos 19. Vamos a leer un trecho del libro Hechos de los Apóstoles, en la página 229-230: " Con profundo interés, y agradecido y maravillado go-zo, los hermanos escucharon las palabras de Pablo. Por la fe aceptaron la maravillosa verdad del sacri-ficio expiatorio de Cristo, y le recibieron como su Redentor. Fueron bautizados entonces en el nombre de Jesús; "y habiéndoles impuesto Pablo las manos," recibieron también el bautismo del Espíritu Santo, por el cual fueron capacitados para hablar los idiomas de otras naciones, y para profetizar. Así fueron habilitados para trabajar como misioneros en Efeso y en su vecindad, y también para salir a proclamar el Evangelio en Asia Menor.
Fue abrigando un espíritu humilde y susceptible a la enseñanza cómo estos hombres adquirieron la experiencia que los habilitó para salir como obreros al campo de la mies. Su ejemplo presenta a los cristianos una lección de gran valor. Muchos hacen tan sólo poco progreso en la vida divina porque tienen demasiada suficiencia propia para ocupar la posición de alumnos. Se conforman con un conocimiento superficial de la Palabra de Dios. No desean cambiar su fe o práctica, y por ende no hacen esfuerzos por adquirir mayor conocimiento”.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 46
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Hechos 19

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:35 pm

Se hace evidente más una vez, que el Don de Lenguas dado a la iglesia primitiva, tenía claramente fines EVANGELÍSTICOS, y no tenía nada que ver con la manera por la cual hoy en día algunos entienden este fenómeno, diciendo que son lenguas extáticas que nadie consigue entender, a no ser Dios. Estoy inclinado a creer que ni aun Dios tiene placer en entender tal tipo de lenguas, ya que nunca fue la voluntad de ÉL, que Su Don de Lenguas fuese un día tan tergiversado y destituido del poder genuino del Espíritu Santo.
"La experiencia de esos conversos judíos tiene todavía otra lección para nosotros. Cuando fueron bautizados por Juan, no comprendieron bien la misión de Jesús como expiador de los pecados. Seguían creyendo GRAVES ERRORES, pero cuando recibieron MAYOR conocimiento, aceptaron alegremente a Cristo como su Redentor; y al dar este paso hacia adelante, cambiaron sus obligaciones. Cuando recibieron una fe más PURA, hubo un CAMBIO correspondiente en su vida. Como señal de este cambio, y como reconocimiento de su fe en Cristo, fueron BAUTIZADOS de NUEVO, en el nombre de Jesús”. HAp:231.

Mi querido hermano, usted que aun está en el error, ¿no le gustaría aceptar esta verdad de Cristo AHORA? Para eso, tiene que existir el sincero deseo de SEGUIR a Cristo, y cambiar de dirección, no importa cuánto esto venga a costar. Y este sincero deseo de cambiar, no está en usted mi querido her-mano. Pídalo a Dios, porque es Él que efectúa en nosotros TODA modificación. (Fil. 4:13).
Estar con Cristo siempre será mucho mejor que estar contra Él, especialmente cuando usted piensa que ya está del lado correcto, pero en verdad está yendo contra Sus enseñanzas. Y es por está razón que la Iglesia Adventista del Séptimo Día existe hoy en día: para dar la última advertencia de las verdades de Dios al mundo entero, ANTES que Jesús Cristo deje Su lugar en el Santuario Celestial y vuelva para buscar a Sus hijos. Antes que Él pronuncie las importantes palabras: "Está consumado".

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 46
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.