Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Bautismo en el Espíritu Santo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Bautismo en el Espíritu Santo

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:15 pm

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Bautismo en el Espíritu Santo

El Movimiento Carismático y Neo-Pentecostal, así como los propios Pentecostales, tienen como carac-terística principal en su doctrina, el Bautismo en el Espíritu Santo. Fuera de esta característica, ellos también poseen los Dones sobrenaturales: Don de Lenguas, Don de Cura, Don de Interpretación y Don de Profecía.
Es dado un énfasis muy grande, para que cada miembro posea estos Dones sobrenaturales. Por otro lado, los dones "naturales" no son muy procurados, a saber: mansedumbre, enseñanza, dominio propio, humildad, amor, abnegación. Es indudable que los Dones sobrenaturales atraen mucho más personas, que lo que aquí estamos llamando de dones naturales.
Vamos a analizar entonces, lo que los Pentecostales en general, entienden por Bautismo en el Espíritu Santo. Acuérdese de que aquí estamos colocando todas estas materias de una forma muy resumida. Procure profundizar sus conocimientos, buscando material adecuado para eso.
Según los Pentecostales, el Bautismo en el Espíritu Santo consta de tres elementos:
1.- Es una experiencia distinta y subsecuente a la Conversión. Esto es conocido como la Doctrina de la Subsecuencia. En el gráfico luego abajo, se muestra cómo esto sucede en la práctica.

2.- El Bautismo en el Espíritu Santo es evidenciado por el Don de Lenguas. Según ellos, la señal de que alguien fue bautizado en el Espíritu Santo, es que esa persona pasa a hablar en otras lenguas. Esto es conocido como Doctrina de la Evidencia.

3.- Existen algunas condiciones especiales para que una persona pueda recibir el Bautismo en el Espíritu Santo. Estas condiciones son: Reuniones para aprender el Don de Lenguas (la Biblia no muestra eso), loar a Dios (muy procurado), Ayunos , Oración, Vigilias.
Todo eso es conocido como Doctrina de las Condiciones. Esa Doctrina no será analizada en este curso, por ser fácilmente entendible.



Tenemos varios comentarios a hacer, a partir del gráfico anterior, o a partir de las definiciones arriba dadas: Note que no existe un tiempo definido entre el Bautismo en Cristo (en el agua), y el Bautismo en el Espíritu Santo. Alguien podrá estar un mes dentro de la Iglesia, y ya podrá estar hablando lenguas. Otro miembro podrá estar 10 años dentro de la Iglesia, y aun no haber conseguido hablar lenguas.
Eso produce constreñimiento entre los propios miembros de la Iglesia. Unos se sienten más "santos" porque ya hablan lenguas, y otros se sienten menos "santos" porque aun no consiguieron hablar. Ciertamente Dios no desea este tipo de diferencias entre sus hijos. A los ojos de Dios TODOS somos IGUALES, y carecemos TOTALMENTE de justicia.
Otro punto que vale la pena analizar, es que Cristo parece ser MENOS exigente que el Espíritu Santo. Cristo acepta el bautismo de una persona en las aguas, pero el Espíritu Santo aun encuentra que esa misma persona no está lista para recibirlo, y por lo tanto ella aun no será bautizada por Él, hecho este demostrado porque ella no habla lenguas. Cristo es MENOS
(-) y el Espíritu Santo es MAS (+). Por otro lado, esto implica en que Cristo lleva la persona al Espíritu Santo, cuando la Biblia dice que es el Espíritu Santo que lleva una persona a su Salvador: Jesús Cristo. Lea Juan 14:26;15:26 y 16:13-14. Note que en todos esos pasajes, el propio Cristo dice que el Espíritu Santo nos haría recordar de todo lo que Él dijo. "Cuando Él venga convencerá el mundo del PECADO, de la JUSTICIA y del JUICIO. (Juan 16:8).
Ciertamente no es Cristo que lleva el pecador al Espíritu Santo, sino que exactamente lo contrario. El Espíritu Santo actúa en las personas aun ANTES que ellas sepan que necesitan de Cristo. Lea Apoc. 3:20. ¡Es el Espíritu Santo que lleva una persona a la Conversión! ¿Cómo podría alguien ser convertido a Cristo SIN tener el Espíritu Santo ? Antes de la Conversión, el Espíritu Santo actúa desde afuera hacia dentro; después de la Conversión, el Espíritu Santo actúa desde dentro hacia afuera. Es lo que dice Apoc. 3:20 y los tres textos de Juan, y muchos otros.
El Espíritu Santo es dado a la persona en la conversión como un DON de parte de Dios. No sirve de nada procurar el Bautismo en el Espíritu Santo, tratando de aprender una lengua, para así tratar de demostrarles a los otros que fue efectivamente bautizado con el Espíritu Santo. La Biblia condena la salvación por las obras. Y esto ciertamente es tratar de andar por ese camino. Es el hombre tratando de ser santo, buscando por su propio esfuerzo, el bautismo en el Espíritu Santo. Pero la Biblia dice que la salvación es exclusivamente por la fe, incluyendo aquí el Don del Espíritu Santo. ¡Lea Gal. 3:2,5,14 y aun el versículo 11!
Para nosotros la Salvación y el Espíritu Santo son dados como un DON por parte de Dios (Efe. 2:8-9). Para los Pentecostales recibir el Bautismo en el Espíritu es un premio a sus esfuerzos. En la conversión en Cristo ellos tienen MENOS poder. En el bautismo en el Espíritu Santo, ellos tienen ahora MÁS poder. ¡Cristo es disminuido! Pero, en toda la Biblia, Cristo es EXALTADO.
Otro punto importante a ser comentado, es que según los Pentecostales, cuando una persona reci-be el Espíritu Santo, ella lo recibe para SIEMPRE. Esto también no es bíblico. Usted puede ENTRISTECER el Espíritu Santo (Efe. 4:30); usted puede APAGAR el Espíritu Santo (I Tes. 5:19); y usted puede RESISTIR al Espíritu Santo (Hechos 7:51). Lea aun I Cor. 10:12. Usted puede caer, o sea, perder el Espíritu Santo. Es usted que decide, todos los días, a quién va a servir. Esto se llama Bautismo Diario en el Espíritu Santo. Ya vamos a hablar un poco más sobre este extraordinario tema.
Existe un pasaje muy procurado por los Pentecostales y Carismáticos, para probar que la Doctrina de la Subsecuencia está correcta. Leamos Juan 3:5 = "Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: quien no naciere del AGUA y del ESPÍRITU, no puede entrar en el reino de Dios".
Ellos dicen que aquí tenemos dos acontecimientos distintos: Bautismo en el AGUA, y Bautismo en el ESPÍRITU, y que están separados en el tiempo. Vuelva a dar una mirada al gráfico anterior. ¿Existe ese tiempo indefinido entre un acontecimiento y el otro ? ¿El versículo 5 aclara totalmente este problema ? Yo creo que no. Existe un principio muy bueno, para cuando nos encontramos delante de un versículo que podríamos considerar como siendo ambiguo, esto es, que puede favorecer tanto una como otra interpretación. En estos casos es bueno leer el texto (en este caso el versículo 5), después leer el contexto (en este caso los versículos anteriores y/o posteriores, pudiendo incluir todo el capítulo). Si esto no es suficientemente aclarador, entonces debemos leer todo el libro, o toda la Biblia, para encontrar la respuesta correcta que Dios nos quiere dar.
Muy bien, siendo así, vamos a leer el versículo 6 = "El que es nacido de la carne, es carne; y el que es nacido del Espíritu, es espíritu". Aquí la Biblia está diciendo que aquel que es nacido de la carne, es CARNE. En el gráfico, esto está representado bien al lado izquierdo, donde dice "nacimiento carnal". Cuando usted nace, nacimiento biológico, la Biblia dice que usted es apenas carne, o carnal, o cuerpo físico. Vea por ejemplo estos pasajes; Job 19:26; Salmo 145:21; Isa. 40:5 y Rom. 7:18. Después, el mis-mo versículo dice que el que es nacido del Espíritu, es ESPÍRITU. O sea, el hombre ahora no es apenas carnal, sino que también y principalmente espiritual, porque YA recibió el Espíritu Santo en la Conver-sión (teóricamente junto con el Bautismo en el agua). Esto está representado en el gráfico por la conversión EN Cristo Jesús. Note que la Biblia no hace mención a un tercer modo de vida, como quieren dar a entender los Pentecostales. O usted es carnal, o es espiritual. No existe la separación entre el bautismo en Cristo y el bautismo en el Espíritu Santo. Para Dios solo existen dos modos de vida: o usted es carnal, viejo hombre, aun está en el cuerpo de Adán, pecador separado de Dios, usted aun está MUERTO a los ojos de Dios, aun cuando haya nacido biológicamente; o usted es una nueva criatura, nuevo hombre, hombre espiritual, hombre VIVO a los ojos de Dios, ahora está en el cuerpo de Cristo, porque usted NACIÓ espiritualmente en el acto del Bautismo que es el momento culminante de la Conversión, cuando el cristiano se entrega totalmente en las manos de Dios, para ser una NUEVA CRIATURA (2 Cor. 5:17). En verdad es Cristo que opera todo este proceso de arrepentimiento y entre-ga, a través del Espíritu Santo. Nosotros no tenemos esta capacidad para transformarnos. Usted no puede nacer de nuevo, sin tener el Espíritu Santo. Fue lo que Jesús le dijo a Nicodemo (Juan 3:7). ES IMPERATIVO que usted nazca de nuevo, no solamente en el Bautismo, sino que cada día.
El nuevo nacimiento implica en pasar a tener un NUEVO CORAZÓN, que sea capaz de AMAR a Dios. El corazón carnal, no es capaz de AMAR a Dios. Esta es una transformación que Dios efectúa en el cristiano, a través del poder del Espíritu Santo. La puerta que aparece en Apoc. 3:20 representa el corazón de cada ser humano. Aquel que ABRE la puerta, a través de los apelos del Espíritu Santo, ese es transformado en una NUEVA criatura; su corazón de piedra (insensible) es transformado en un corazón NUEVO, capaz de saber hacer la voluntad de Dios, porque él ahora AMA a Dios. Ahora entra el proceso de la Santificación.
Analicemos ahora otro pasaje Bíblico: 1 Cor. 12:13 = "Porque, por un solo Espíritu, todos nosotros fuimos bautizados en un cuerpo, ora judíos, o griegos, ora esclavos, o libres. Y a todos nos fue dado a beber de un solo Espíritu".

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Bautismo en el Espíritu Santo

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:16 pm

Vea bien, todos nosotros fuimos bautizados en un Espíritu para formar UN SOLO CUERPO. Antes que usted se entregue a Cristo (o antes de que Cristo haga con que usted consienta en entregarse a Él), usted está en el cuerpo carnal, en el cuerpo de Adán, está debajo de la Ley, y por lo tanto está condenado a muerte. Pero cuando usted se entrega a Cristo, usted NACE de nuevo, es NUEVA criatura, está en el cuerpo de Cristo, no hay más condenación a muerte. Vea cómo Pablo expresó este significativo cambio de vida: "Ahora, pues, ya ninguna condenación hay para los que están EN Cristo Jesús".(Rom. 8:1). Vea aun el versículo 2: "Porque la ley del ESPÍRITU DE LA VIDA EN CRISTO JESÚS te libró de la ley del pecado y de la muerte". Vemos claramente que Dios sólo ve dos modos de vida: o en el cuerpo del pecado o en el cuerpo de Cristo.
Esta expresión de "cuerpo del pecado" también fue usada por Pablo en Rom. 6:6= "Sabiendo esto, que fue crucificado con él nuestro VIEJO HOMBRE, para que el CUERPO DEL PECADO sea des-truido, y no sirvamos el pecado como esclavos".
Volviendo al diagrama, vemos que los Pentecostales, ven TRES modos de vida: nacimiento biológico, nacimiento en Cristo (Bautismo en Cristo), y nacimiento en el Espíritu Santo (Bautismo en el Espíritu Santo). Esto sin embargo, no es Bíblico. Usted NUNCA podrá ser convertido a Cristo SIN ser bautizado en el Espíritu Santo. Vea cómo Pablo colocó esto en Efe. 4:5 = "Hay un solo Señor, una sola fe, UN SOLO BAUTISMO".
Ahora vamos a analizar un poquito el Bautismo de Jesús Cristo en Mat. 3:16-17 = "Bautizado Jesús, salió luego del agua, y he aquí que se Le abrieron los cielos, y vio el Espíritu de Dios descendiendo como paloma, viniendo sobre Él, y he aquí una voz de los cielos, que decía: este es mi Hijo amado, en quien me complazco".
Queda muy claro en la Biblia, que Jesús Cristo es nuestro ejemplo en todo. Cuando Él fue bautizado, INMEDIATAMENTE recibió el bautismo en el Espíritu Santo, y sin embargo NO HABLÓ LENGUAS. Y el propio Dios Padre dijo que Él se "complacía" en ese Su Hijo. Dios no habría dicho estas palabras si el Bautismo de Jesús no hubiese sido COMPLETO, esto es, recibiendo inmediatamente el Espíritu Santo, y no teniendo que esperar otra ocasión en el futuro para que tal hecho aconteciese. El Ministerio terrestre de Cristo comenzó con Su Bautismo, Bautismo este aprobado integralmente por Dios, para que Su Hijo hiciese Su Obra aquí en esta tierra, conforme fuera planeado en el Cielo.
Por otro lado, la palabra Bautismo quiere decir: sumergir, inmergir, envuelto TOTALMENTE por las aguas, envuelto TOTALMENTE por el Espíritu Santo. El viejo hombre entra en las aguas bautismales; el nuevo hombre sale de las aguas bautismales.
Ahora vea el siguiente comentario de la hermana White: "El seguir a Jesús requiere una conversión de todo corazón al principio, y una repetición de esta conversión diariamente”. (1 CBA:1.113). Esto es el Bautismo diario en el Espíritu Santo. Acuérdese que la justificación es una obra hecha en un instante, pero la santificación es una obra que será hecha durante toda la vida, por el Espíritu Santo, SI usted así lo permite. Estas dos obras son hechas por Cristo a través de Su Justicia Imputada e Impartida, en el creyente. Para que esta maravilla sea una realidad en nosotros, y no apenas palabras retóricas, el Espíritu Santo TIENE que HABITAR en nosotros.
Veamos ahora un trecho del libro Hechos de los Apóstoles, página 50: "La promesa del Espíritu Santo no se limita a ninguna edad ni raza. Cristo declaró que la influencia divina de su Espíritu estaría con sus seguidores hasta el fin. Desde el día de Pentecostés hasta ahora, el Consolador ha sido enviado a todos los que se han entregado plenamente al Señor y a su servicio. A todo el que ha aceptado a Cristo como Salvador personal, el Espíritu Santo ha venido como consejero, santificador, guía y testigo”.
Vemos en este pequeño trecho, por lo menos 4 atributos del Espíritu Santo. Evidentemente exis-ten más atributos, pero el trecho dice que a TODOS los que aceptan a Cristo les es dado el Espíritu Santo, en el mismo instante, sin otras condiciones, como sería el caso de hablar lenguas.
Otro trecho extraordinario lo encontramos en el libro El Deseado de Todas las Gentes, en la página 142-143: "La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al yo y al pecado, y una vida enteramente nueva. Este cambio puede ser efectuado únicamente por la obra eficaz del Espíritu Santo.
Nicodemo estaba todavía perplejo, y Jesús empleó el viento para ilustrar lo que quería decir: "El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni adónde vaya: así es to-do aquel que es nacido del Espíritu.
"Se oye el viento entre las ramas de los árboles, por el susurro que produce en las hojas y las flo-res; sin embargo es invisible, y nadie sabe de dónde viene ni adónde va. Así sucede con la obra del Es-píritu Santo en el corazón. Es tan inexplicable como los movimientos del viento. Puede ser que una persona no pueda 144 decir exactamente la ocasión ni el lugar en que se convirtió, ni distinguir todas las circunstancias de su conversión; pero esto no significa que no se haya convertido. Mediante un agente tan invisible como el viento, Cristo obra constantemente en el corazón. Poco a poco, tal vez inconscientemente para quien las recibe, se hacen impresiones que tienden a atraer el alma a Cristo. Dichas impresiones pueden ser recibidas meditando en él, leyendo las Escrituras, u oyendo la palabra del predicador viviente. Repentinamente, al presentar el Espíritu un llamamiento más directo, el alma se entrega gozosamente a Jesús. Muchos llaman a esto conversión repentina; pero es el resultado de una larga intercesión del Espíritu de Dios; es una obra paciente y larga. Aunque el viento mismo es invisi-ble, produce efectos que se ven y sienten. Así también la obra del Espíritu en el alma se revelará en toda acción de quien haya sentido su poder salvador. Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo. Nadie ve la mano que alza la carga, ni contem-pla la luz que desciende de los atrios celestiales. La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios.
Es imposible para las mentes finitas comprender la obra de la redención. Su misterio supera al conocimiento humano; sin embargo, el que pasa de muerte a vida comprende que es una realidad divina. Podemos conocer aquí por experiencia personal el comienzo de la redención. Sus resultados alcanzan hasta las edades eternas”.
Aquí tenemos una espléndida descripción de cómo el Espíritu Santo trabaja en el hombre ANTES y DESPUES de la Conversión. Como ya vimos anteriormente, esto está descrito en la Biblia en Apoc. 3:20 = "He aquí que estoy a la puerta y LLAMO". Jesús está llamando a la puerta de su corazón porque usted lo llamó ? No! Desde que usted nació biológicamente, Jesús ya está llamando a la puerta de su corazón. Y puede ser que usted nunca haya oído siquiera hablar en Cristo. Es Dios tomando la iniciativa para SALVAR el ser humano, aun cuando él aun ni comprenda que precisa de un SALVADOR. Cuando el hombre abre la puerta, y deja Jesús entrar (cuánta consideración tiene El con nosotros!), en-tonces El va a CENAR con nosotros. La palabra "cenaré" tiene el significado de comunión DI°RIA con Dios. Esto también es expresado en la Biblia con las palabras: habitar, andar en el Espíritu, ser lleno del Espíritu.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Bautismo en el Espíritu Santo

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:16 pm

Medite ahora en la siguiente frase del Dr. Wilson Endruveit: "Algunos tienen un POCO de Cristo, y tie-nen muchas luchas; pero no tienen lo SUFICIENTE de Cristo para tener VICTORIAS". Yo preciso estar LIGADO a la fuente de la VIDA para tener vida diariamente.
Medite ahora en las siguientes palabras de Jesús: "Yo soy la vid, vosotros las ramas. Quien PERMANECE EN MI, y Yo en el, ese da mucho fruto; porque SIN MI NADA PODEIS HACER".(Juan 15:5). Esto es el Bautismo diario en el Espíritu Santo. Dios nos cualifica para la vida cristiana dándonos el Don del Espíritu Santo. Sin Él no hay victorias.
Si esto es vital para mi vida cristiana, ¿cómo puedo recibir el Espíritu Santo diariamente ? Veamos Hechos de los Apóstoles:45-46 = "Para el obrero consagrado es una maravillosa fuente de 46 consuelo el saber que aun Cristo durante su vida terrenal buscaba a su Padre diariamente en procura de nuevas provisiones de gracia necesaria; y de esta comunión con Dios salía para fortalecer y bendecir a otros”. ..
“Todo obrero que sigue el ejemplo de Cristo será preparado para recibir y usar el poder que Dios ha prometido a su iglesia para la maduración de la mies de la tierra. Mañana tras mañana, cuando los heraldos del Evangelio se arrodillan delante del Señor y renuevan sus votos de consagración, él les con-cede la presencia de su Espíritu con su poder vivificante y santificador. Y al salir para dedicarse a los deberes diarios, tienen la seguridad de que el agente invisible del Espíritu Santo los capacita para ser colaboradores juntamente con Dios”.
Esto mismo está expresado en la Biblia en innumerables pasajes. Veamos algunos: "Mi COMIDA consiste en hacer la voluntad de aquel que me envió, y realizar Su obra".(Juan 4:34).
"Yo nada puedo hacer de mi mismo; de la forma que oigo, juzgo. Mi juicio es justo porque no procuro mi propia voluntad, y si, la de aquel que me envió".(Juan 5:30).
"Porque Yo descendí del Cielo no para hacer mi voluntad; y, si, la voluntad de aquel que me en-vió".(Juan 6:38).
Los Pentecostales dicen que una vez que reciben el Espíritu Santo, lo reciben para siempre. Nosotros ya vimos que la Biblia dice que el hombre puede entristecer el Espíritu Santo (Efe. 4:30). El Espíritu de Profecía tiene cerca de 33 páginas donde la hermana White habla de cosas que entristecen el Espíritu Santo (dato dado por el Dr. Wilson Endruveit). Y ella dice que lo que MÁS entristece el Espíritu Santo son los "divertimientos impropios". Note que, si usted es hoy una NUEVA CRIATURA, por la gracia de Dios, entonces usted posee ahora DOS naturalezas: la carnal y la espiritual. Obviamente existe una lucha entre estas dos naturalezas. ¡Ellas son tan diferentes! Pablo así lo dice en Rom. 7:14-25. ¿Cuál de las dos naturalezas saldrá vencedora? Aquella que usted alimente más y mejor! Entonces alimente el NUEVO hombre adecuadamente, y deje que el VIEJO hombre muera de hambre! Aliméntese con las cosas puras que vienen de Dios, y no con las cosas impuras que vienen del mundo. Haga de esto una decisión firme, cada día, y Jesús le dará la VICTORIA.
Veamos ahora, rápidamente, cómo la Biblia usa las palabras Bautismo en el Espíritu Santo o Lleno del Espíritu Santo. Analicemos entonces dos textos que podrán aclararnos estas dos palabras. Vamos a leer primero Hechos 1:5 y después Hechos 2:4 = "Porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero vosotros seréis BAUTIZADOS con el Espíritu Santo, no mucho después de estos días". "Todos quedaron LLENOS del Espíritu Santo, y pasaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que hablasen".
Note que en Hechos 1:5, el autor describe el Pentecostés con las palabras "bautismo" en el Espíritu Santo. Aquí el Pentecostés aún estaba en el futuro.
En Hechos 2:4 el Pentecostés está aconteciendo, está en el presente. Es el cumplimiento de Hechos 1:5; y aquí el autor usa la palabra "lleno" del Espíritu Santo, para describir el MISMO aconte-cimiento. Por lo tanto, podemos deducir que ambas expresiones son sinónimas!
Note aun que al final del discurso de Pedro, el usa la siguiente expresión: "Arrepentíos, y cada uno de vosotros sea BAUTIZADO en nombre de Jesús Cristo para remisión de vuestros pecados, y recibiréis el DON DEL ESPÍRITU SANTO".(Hechos 2:38). Pedro no está dando a entender que esos dos acontecimientos estarían separados por un periodo indefinido de tiempo, como afirman los Pentecostales. Fuera de ser usada como sinónimo de bautismo, la palabra "lleno" es usada en la Biblia con el sentido de capacitación temporaria:
"Habiendo ellos orado, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron LLENOS del Es-píritu Santo, y, con intrepidez, anunciaban la palabra de Dios".(Hechos 4:31). Este pasaje no quiere de-cir que, cada vez que Pedro y Juan orasen, tendría obligatoriamente que temblar la tierra. Así también, si por acaso estamos LLENOS del Espíritu Santo, no tenemos necesariamente que hablar en otras lenguas.
La Biblia también usa la palabra "lleno", como indicando una experiencia continua: "Y no os em-briaguéis con vino, en el cual hay disolución, mas sed LLENOS del Espíritu Santo".(Efe. 5:18). Este es un sinónimo para expresar la idea del Bautismo diario en el Espíritu Santo.
La Biblia aun usa la palabra "lleno" como atributo espiritual de personalidad: "Buscad, pues hermanos, de entre vosotros siete hombres de buena reputación, LLENOS del Espíritu Santo y de sabiduría, a los cuales encargaremos de este servicio".(Hechos 6:3). Fueron escogidos siete hombres para ser Diáconos, que fuesen LLENOS del Espíritu Santo. Lea aun el versículo 5. Ninguno habló lenguas.
Aún como ejemplo de capacitación temporaria, podemos citar Hechos 13:8-11. Aquí dice que Pablo estaba LLENO del Espíritu Santo. Pero esto no quiere decir que, cada vez que Pablo así lo quisiese, alguien debería quedar ciego, como sucedió con Elimas. El Espíritu Santo dirige aquellos seres humanos donde El habita, pero los resultados dependen de El, y nunca del hombre. No podemos OBLIGAR el Espíritu Santo a hacer aquello que nosotros desearíamos que El hiciese. Y el hecho de hablar lenguas, tal como entendido por los Pentecostales, es un ejemplo claro de lo anteriormente expuesto. Lea aun el versículo 52 del mismo capítulo. Ahí dice que los discípulos TRANSBORDABAN de alegría y del Espíritu Santo, pero no dice que hablasen lenguas. Si hablar lenguas fuese de hecho condición "sine qua non", entonces tendría que aparecer SIEMPRE!

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Bautismo en el Espíritu Santo

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:16 pm

Estamos hablando tanto en Bautismo, que tal vez sería oportuno tratar de explicar mejor el con-cepto de esta palabra o de esta experiencia. Bautismo es el clímax del proceso de la Conversión. Es el instante en que el Espíritu Santo está siendo otorgado por Dios al creyente, al este hacer una entrega completa de su persona a Cristo, su Salvador personal. El Bautismo es una alianza entre Dios y el pecador. También es una conmemoración de la muerte de Cristo (Rom. 6:3). La Santa Cena también es una conmemoración de la muerte de Cristo.
El pecador al ser inmergido, sumergido, en las aguas, le está diciendo a Jesús, que está dispuesto a dejar que El sea ahora su Señor, y no mas él mismo. El pecador, por la acción del Espíritu Santo, está dispuesto a dejar que Cristo le quite su EGOISMO, y que en el lugar de ese egoísmo tan arraigado, Cristo pueda colocar Su Santo Espíritu para HABITAR en él. Note que, mientras el hombre es apenas carnal, nacido biológicamente, el está MUERTO a los ojos de Dios. Leamos Efe. 2:1-3 = "El os dio VIDA, estando vosotros MUERTOS en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis antes, según el curso de este mundo, según el príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora actúa en los hijos de la desobediencia; entre los cuales también TODOS nosotros andábamos antes, según las inclinaciones de nuestra CARNE y de los pensamientos; y éramos por NATURALEZA hijos de la IRA, como también los demás".
Así éramos todos nosotros antes de conocer y entregarnos enteramente a Cristo. Cuando fuimos convertidos, Jesús pasó a ser nuestro Salvador. Leamos dos textos: Luc. 2:11 y I Tim. 4:10 = "Es que hoy os nació en la ciudad de David, el SALVADOR, que es Cristo, el Señor". "Que es para ese fin que trabajamos y nos esforzamos sobremanera, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, SALVADOR de todos los hombres, especialmente de los fieles".
Cuando reconocemos a Jesús como nuestro Salvador, entonces El también pasa a ser nuestro SEÑOR. Leamos Juan 20:28 = "Respondió Tomás: SEÑOR mío y Dios mío!".
Fuera de Jesús ser nuestro Señor y Dios, El pasa ahora a HABITAR en nosotros: "Luego ya no soy yo quien vive, mas CRISTO VIVE EN MI; y ese vivir que ahora tengo en la carne, vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y a Si mismo se entregó por mi".(Gal. 2 :20). Qué versículo más extraordinario este. Esto es NUEVO nacimiento, NUEVA criatura, NUEVA vida ...
Veamos ahora algunas frases interesantes: "Dios forma el hombre; el pecado lo deforma; la escuela lo informa; pero solamente Cristo lo TRANSFORMA".(Walter B. Knight).
"Una vida que sirve a sus propios intereses, odia la muerte que le aguarda en el reino de la fe. So-lamente el poder de Cristo puede hacer morir el EGO. La voluntad puede decir si a la obediencia y san-tidad, pero sin Jesús no habrá NINGUNA muerte para el pecado".(Walter Scragg).
"Señor, toma mi corazón, porque yo no puedo dártelo. Es tuyo, manténlo puro, porque yo no puedo mantenerlo por ti. Sálvame a pesar de mi yo, mi yo débil y desemejante a Cristo. Modélame, fórmame, elévame a una atmósfera pura y santa, donde la rica corriente de tu amor pueda fluir por mi alma".(PVGM:159).
"Tómame, ¡oh Señor! como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo, y sea toda mi obra hecha en ti".(CC:70).
"Sin el Espíritu de Dios, un conocimiento de su Palabra no tiene valor. La teoría de la verdad cuando no va acompañada del Espíritu Santo, no puede AVIVAR el alma o SANTIFICAR el corazón". (PVGM:337-338).
¿Está usted entendiendo ahora lo que significa realmente el NUEVO nacimiento ? No es de admirarse que Jesús le dijese a Nicodemo tan enfáticamente: "No te admires de que te diga: ES NECESARIO NACER DE NUEVO".(Juan 3:7).
Cuánto precisamos aprender aun mi querido hermano. Cuán lejos estamos de aquello que a Dios le gustaría que todos nosotros fuésemos, y que aún no conseguimos entender. Nos falta sabiduría de arriba. Alguien dijo una vez esta frase: "Si usted pudiese ver en si mismo el hombre que Dios ve, jamás se contentaría en ser el hombre que usted es".
Me gustaría terminar este capítulo con los siguientes versículos Bíblicos: "Entonces me invocaréis, pasaréis a ORAR a MI, y Yo os OIRÉ. Me buscaréis, y me hallaréis, cuando me busquen de TODO vuestro corazón".(Jer. 29:12-13).
"De lejos se me dejó ver el Señor, diciendo: con amor eterno Yo te AMÉ, por eso con benignidad te ATRAÍ".(Jer. 31:3).
"Ven, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante del Señor que nos creó. El es nuestro Dios, y nosotros pueblo de Su pasto, y ovejas de Su mano. ¡OJALÁ OYÉREIS HOY SU VOZ!".(Salmo 95:6-7).

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Bautismo en el Espíritu Santo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.