Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:06 pm

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

¿Los acontecimientos históricos analizados brevemente en la primera parte, fueron por acaso, profetiza-dos por alguien, ANTES que estos comenzasen a suceder ? Fue por acaso previsto, que todo lo que hoy está delante de nuestros ojos iría a suceder, tal cual está sucediendo ? Leamos El Gran Conflicto, en la página 517:

"ANTES que los juicios finales de Dios caigan sobre la Tierra, habrá, ENTRE EL PUEBLO DEL SEÑOR, tal avivamiento de la primitiva piedad como no fuera testimoniado desde los tiempos apostó-licos. El Espíritu Santo y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. En aquel tiempo MUCHOS se separarán de las Iglesias en que el amor de este mundo suplantó el amor a Dios y a su Pa-labra.
MUCHOS, tanto ministros como laicos, ACEPTARÁN alegremente las grandes verdades que Dios providenció fuesen proclamadas en el tiempo presente, a fin de PREPARAR UN PUEBLO para la segunda venida del Señor. El enemigo de las almas desea ESTORBAR esta obra; y antes que llegue el tiempo para tal movimiento, se ESFORZARÁ para IMPEDIRLA, introduciendo un ENGAÑO. En las Iglesias que pueda colocar bajo su poder seductor, hará PARECER que la bendición especial de Dios FUE DERRAMADA; se manifestará lo que será considerado como GRAN INTERÉS RELIGIOSO. Multitudes exultarán de que Dios está operando maravillosamente por ellas, cuando la obra es de OTRO espíritu. Bajo el disfraz religioso, Satanás procurará EXTENDER su influencia sobre el mundo cristiano.
En muchos de los avivamientos ocurridos durante el último medio siglo, ha estado a operar, en mayor o menor grado, las mismas influencias que se manifestarán en movimientos MÁS EXTENSOS EN EL FUTURO. Hay un excitamiento emotivo, mezcla del verdadero con el falso, muy apropiado para engañar. A pesar de todo, NADIE necesita ser engañado. A la luz de la Palabra de Dios no es difícil determinar la naturaleza de estos movimientos. Donde quiera que los hombres negligencien el testimonio de la Escritura Sagrada, desviándose de las verdades claras que sirven para probar el alma y que exigen la RENUNCIA de si mismo y la del mundo, podemos estar ciertos de que allí no es otorgada la bendición de Dios. Y por la regla que el propio Cristo dio - "Por sus frutos los conoceréis" (Mat. 7:16) - es evidente que esos movimientos NO SON obra del Espíritu de Dios".
¿Cuándo fue impreso El Gran Conflicto por la primera vez? ¿Antes o después del nacimiento del Pentecostalismo? El fue impreso, de la manera como lo conocemos hoy, en 1888 !!! Por lo tanto, 23 años ANTES del aparecimiento del Pentecostalismo en Brasil. Y aun debemos resaltar que la hermana White tuvo las primeras visiones sobre El Gran Conflicto en 1858, por lo tanto 53 años antes.
¿El Movimiento Carismático o Neo-Pentecostal, cumple con lo que fue predicho en 1888? Creemos honestamente que si. Pero la profecía citada arriba, dice que "Muchos, tanto ministros como laicos, ACEPTARÁN alegremente las grandes verdades que Dios providenció fuesen PROCLAMADAS en el tiempo presente, a fin de PREPARAR UN PUEBLO para la segunda venida del Señor".
Y es exactamente esto lo que la Iglesia Adventista del Séptimo Dia está haciendo en el MUNDO ENTERO: proclamando las verdades de Dios para preparar un PUEBLO fiel a Dios y a Su Palabra. No le gustaría hacer parte del pueblo de Dios ? La decisión es TODA suya. El poder para ser fiel a Dios es TODO DE ÉL !!!
Ahora vamos a analizar un poquito más las palabras que Dios nos está diciendo a través de El Gran Conflicto. El reavivamiento genuino aun no sucedió entre nosotros. Y no sucedió porque nosotros no lo estamos buscando, aun cuando estén bien claras las condiciones que Dios colocó para que este vi-tal reavivamiento venga a suceder. (lea "Crisis y Victoria" y "Preparación para la Lluvia Tardía"). Pero Satanás no está inactivo al igual que nosotros. La profecía dice que "antes que llegue el tiempo para tal movimiento, se esforzará para impedirlo, introduciendo un ENGAÑO." ¿Cuál es la razón para introdu-cir un engaño?
El Movimiento Carismático, Pentecostal y Espiritualista apareció PRIMERO. Satanás se anticipó, y está haciendo creer que ese movimiento es el verdadero, cuando en verdad no lo es ! Y aquí no va NINGUNA crítica a los miembros pertenecientes a todos estos movimientos. Criticamos apenas los sis-temas, pero no las personas. Cada uno es LIBRE para decidir sobre su futuro.
¿Qué sucederá cuando el VERDADERO movimiento venga? Ciertamente será declarado como FALSO por la gran mayoría. Millones están siendo engañados ahora, pero ellos no lo saben ! Y millones aun serán engañados en el futuro, no porque Dios así lo quiera, sino porque nosotros, seres humanos, somos REBELDES a las verdades de Dios. En una palabra, somos rebeldes contra el propio Dios, aun siendo religiosos, o mejor, profesando serlo. ¿Cómo huir de esta trampa mortal?
Solamente aquel que esté REALMENTE buscando ser fiel a Dios, podrá ser guiado por el Espíritu Santo, para que entonces pueda ver el camino verdadero que lleva hasta Jesús Cristo. Esto no quiere decir, de manera alguna, que somos perfectos, y que los otros están errados. Nosotros somos tan pecadores a los ojos de Dios (o más aun) como cualquier ser humano. Esta idea de "perfeccionismo" a veces surge dentro de nuestra iglesia.
Pero el problema no termina por aquí. Cuando el verdadero reavivamiento venga, ¿cuál será su reacción? Es muy probable que usted mismo, siendo Adventista, venga a tener la impresión de que ese reavivamiento NO VIENE de Dios !!

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:07 pm

Usted ya vio tanta cosa falsa suceder, fuera y dentro de nuestra Iglesia, que podrá llegar fácilmente a una conclusión TAMBIÉN FALSA: rechazar el VERDADERO REAVIVAMIENTO. Y esto no sería ninguna novedad. Ya sucedió al comienzo de nuestra historia.
Antes que Ellen White aceptara ser la Mensajera del Señor, dos personas rechazaron en participar de esta obra divinamente inspirada. Hazen Foss y William Foy pensaron que esta era una obra de Satanás, y se rehusaron servir a Dios ! La misma hermana White, al principio, también rechazó la invitación Divina, pensando que fuese mesmerismo. ¿Y qué sucedió con ella? Quedó MUDA por algún tiempo, hasta que con lágrimas aceptó ser lo que el propio Dios quería que fuese: Su Mensajera para los fines de los tiempos.
Pero el problema no termina por ahí . La propia Iglesia Adventista no quería aceptar los Testimonios que la hermana White estaba recibiendo directamente de Dios. La Iglesia se REHUSABA a aceptar el Don Profético. Y hoy en día, aún tenemos personas que no aceptan integralmente el Espíritu de Profecía. Cuánto trabajo está teniendo Dios para conseguir con que Su pueblo pueda llegar hasta el fin, sin ser engañados por Satanás.
Mi querido hermano: usted es realmente HUMILDE y MANSO en las manos de Dios, ¿o usted aun piensa que ya sabe todo, y que es humilde de hecho? ¿Por qué Dios nos dio el Espíritu de Profecía? Porque sin él seríamos fatalmente engañados. ¿Y por qué Dios nos va a dar un reavivamiento verdade-ro? Note que la profecía dice: "El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre SUS hijos". ¿Cuál es la razón para esto?
Existen dos razones para que Dios haga esto. La primera es para que la Obra sea TERMINADA. En el estado en que estamos hoy, no terminaríamos NUNCA la Obra de Dios. Lea Mat.24:14 = "Y será predicado este Evangelio del Reino por TODO el mundo, para testimonio a TODAS las naciones. Entonces vendrá el fin".
Este derramamiento del Espíritu Santo hará con que la Iglesia Adventista del Séptimo Día finalmente predique el EVANGELIO ETERNO del triple Mensaje Angélico ! (Apoc. 14:6-12). Entonces existirá UN solo pueblo, UNA sola fe y UN solo Pastor (Juan 10:16).
La segunda razón para un reavivamiento verdadero, es para que, una vez junto este pueblo REMANENTE con UN solo Pastor, pueda entonces pasar incólume por las siete plagas profetizadas en Apocalipsis. Sin este reavivamiento, el pueblo de Dios sería INCAPAZ de pasar por esta prueba, y también sería INCAPAZ de soportar el tiempo de Angustia de Jacob. Vea cuán misericordioso es Dios proporcionando TODO para que Su pueblo pueda salir victorioso en las pruebas finales, a través de Su poder y para Su honra y gloria !
¿Existe en la Biblia algún versículo que diga que TRES poderes se unirían para combatir el pueblo de Dios y Sus enseñanzas? Leamos Apoc. 16:13-14 = "Entonces vi salir de la boca del FALSO profeta TRES espíritus inmundos semejantes a ranas porque ellos son espíritus de demonios, operadores de SEÑALES (milagros), y se dirigen a los reyes del MUNDO ENTERO con el fin de juntarlos para la pelea del gran día del Dios todopoderoso".
¿Por acaso este texto Bíblico no está en perfecta armonía con lo que dice El Gran Conflicto en la página 517, y con lo que está aconteciendo delante de nuestros ojos HOY?
¿Los Católicos, Protestantes y Espiritas no están tratando de unirse cada vez más? ¿No están siendo hoy derrumbadas barreras que antes separaban estos tres movimientos, justamente para que pueda existir la tan deseada UNION de las Iglesias? Esta unión fue profetizada en la Biblia hace aproximadamente 1.900 años, y por el Espíritu de Profecía hace por lo menos 100 años.
¿Cómo podríamos permitir que millares de personas continúen siendo engañadas todos los días? Jesucristo murió por cada uno de nosotros pecadores. Nadie necesita perderse. El Movimiento Carismático parece ser muy bueno. Y realmente las personas que en el participan son sinceras. Pero vendrá el día en que la Iglesia Católica terminará con el libre albedrío dado, a tan alto precio, por Dios, a cada ser humano. Ella va a querer IMPONER su voluntad, en diferentes segmentos de la sociedad. El DOMINGO va a ser finalmente impuesto al mundo todo; pocos tendrán la fe genuina suficiente como para mantenerse fieles a Dios y a Sus verdades en esos momentos decisivos. ¿Y usted? ¿De qué lado va a estar? Hoy, usted podrá pensar de una manera; pero en aquel día, tal vez venga a reaccionar de un modo drásticamente diferente. Cuando surgen las crisis, demostraremos donde estuvimos edificando: si en la Roca o si en la arena. Medite en esto. Gaste su precioso tiempo en mantener una COMUNION VITAL con Cristo. Este es el único camino para la victoria ...
Veamos aun lo que Testimonios Selectos, Vol. II, página 151 nos dice: "Por un decreto que visará imponer una institución papal en contraposición a la ley de Dios, la nación americana se divorciará por completo de los principios de justicia. Cuando el Protestantismo EXTIENDA los brazos a través del abismo, a fin de dar una de las manos al poder romano y la otra al espiritismo, cuando por influencia de esa TRIPLE alianza la América del Norte sea inducida a repudiar todos los principios de su Constitución, que hicieron de ella un gobierno protestante y republicano, y adopte medidas para la propagación de los errores y falsedades del papado, podemos SABER que es llegado el tiempo de las operaciones maravillosas de Satanás y que el FIN está próximo.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:07 pm

Así como la aproximación de los ejércitos romanos fue una señal para los discípulos de la inminente destrucción de Jerusalén, así ESA apostasía será para nosotros una señal de que el límite de la paciencia de Dios fue alcanzado, que las naciones alcanzaron la medida de su iniquidad, y el Angel de la gracia está a punto de doblar las alas y partir de esta Tierra para no volver más.
El Señor está haciendo Su obra. Todo el Cielo está en actividad. El Juez de toda la Tierra se levantará en breve para vindicar Su autoridad insultada. La señal de libramiento será puesta en aquellos que guardan los Mandamientos de Dios, reverencian Su ley y se REHUSAN a aceptar la señal de la bestia o de su imagen."
"Mientras los hombres duermen, Satanás está activamente ordenando las cosas de modo que el pueblo de Dios quede PRIVADO de la gracia y de la justicia. El movimiento dominical está ahora preparando el camino en la sombra. Sus dirigentes ocultan su legitimo intento y muchos de los que a el adhieren IGNORAN para donde los leva la corriente. Los designios profesados son de índole blanda y apariencia cristiana, pero su hablar ha de revelar el espíritu del dragón. Es nuestro deber hacer todo a nuestro alcance, a fin de advertir contra el peligro inminente." (ídem, página 152).
¿El Protestantismo está "extendiendo los brazos" para el Catolicismo? Sin lugar a dudas. ¿El Es-piritismo está "extendiendo los brazos" para el Catolicismo? No tengo ninguna duda. Hoy ser católico y espírita al mismo tiempo, no tiene ningún problema. Hace pocos años atrás, esto no sería permitido. Hoy todo es lícito, desde que sirva para UNIR los tres movimientos. Realmente ellos están "extendiendo los brazos". Pero, ¿ya se dieron las manos ? La profecía dice que ellos van a darse las manos. No. Ellos AUN no se dieron las manos. Pero ese acontecimiento está cada vez más cerca. Cuando ellos finalmente se den las manos, saldrá el DECRETO DOMINICAL, que también servirá como ULTIMO llamado de Dios a un mundo rebelde, que le gusta pisar los preceptos de Dios (lea Rom. 7:12).
Jesús dijo claramente que El nunca vendría a modificar la Ley que El mismo le dio a Moisés en el Monte Sinaí (lea Mat. 5:17-18). Pero ninguno de los tres movimientos arriba considerados, quieren reconocer esta verdad tan clara. Y como no aman el Sábado del Señor, van a imponer el sábado espurio, que es el domingo. Pero esta imposición NO CAMBIA la Biblia y sus enseñanzas. Por lo tanto, cada ser humano tiene que escoger LIBREMENTE a quien va a servir. Cuán importantes se hacen las palabras de Josué (Josué 24:14-15). Cómo sería bueno si todos pudiésemos decir como el pueblo de Israel en el pasado: "Al Señor nuestro Dios serviremos, y obedeceremos a Su voz." (Josué 24:24).
Me gustaría recomendar a todos los lectores de este cuadernillo, para que lean con calma, el capí-tulo 33 de El Gran Conflicto: Las Asechanzas del Enemigo. También me gustaría sugerirles la lectura del libro: "¿Surge una persecución religiosa en los Estados Unidos?" de S.A. Kaplan, publicado por el Instituto de Herencia Judaica.
Veamos ahora otra profecía que aparece en El Gran Conflicto, en la página 645: "Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia.
En la medida en que el espiritismo imita más de cerca al cristianismo nominal de nuestros días, tiene también mayor poder para engañar y seducir. De acuerdo con el pensar moderno, Satanás mismo se ha convertido. Se manifestará bajo la forma de un ángel de luz. Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizarán muchos prodigios innegables. Y como los es-píritus profesarán creer en la Biblia y manifestarán respeto por las instituciones 646 de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino.
La línea de separación entre los que profesan ser cristianos y los impíos es actualmente apenas perceptible. Los miembros de las iglesias aman lo que el mundo ama y están listos para unirse con ellos; Satanás tiene resuelto unirlos en un solo cuerpo y de este modo robustecer su causa atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo. Los papistas, que se jactan de sus milagros como signo cierto de que su iglesia es la verdadera, serán fácilmente engañados por este poder maravilloso, y los protestantes, que han arrojado de sí el escudo de la verdad, serán igualmente seducidos. Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado". (¿Nueva Era?). Es esto lo que estamos viendo suceder hoy cada día con mayor fuerza. Esta profecía fue hecha hace más de 100 años ...
Aquí está claramente dicho que Satanás va a IMITAR la segunda venida de Cristo. Es la última y más eficiente mentira que él va a colocar en todo el mundo. Millones serán miserablemente engañados, a no ser que ellos decidan ESTUDIAR la Biblia, antes que sea demasiado tarde ...
Pero aun hay otra profecía, sobre estos movimientos finales de la humanidad, en el libro "Primeros Escritos", en la página 88: "Vi con qué rapidez este engaño se estaba difundiendo. Me fue mostrado un tren de coches de ferrocarril que iba con la rapidez del rayo. El ángel me invitó a mirar cuidadosa-mente. Fijé los ojos en el tren. Parecía que el mundo entero iba a bordo de él, y que no quedaba nadie sin subir. Dijo el ángel: "Se los está atando en gavillas listas para ser quemadas." Luego me mostró al conductor, que parecía una persona de porte noble y hermoso aspecto, a quien todos los pasajeros admiraban y reverenciaban. Yo estaba perpleja y pregunté a mi ángel acompañante quién era. Dijo: "Es Satanás. Es el conductor que asume la forma de un ángel de luz. Ha tomado cautivo al mundo. Se han entregado a poderosos engaños, para creer una mentira, y ser condenados. Este agente, el que le sigue en orden, es el maquinista, y otros de sus agentes están empleados en diferentes cargos según los necesite, y todos se dirigen hacia la perdición con la rapidez del rayo".
Esta profecía es muy significativa. ¿Por qué Dios usó como símbolo un TREN? ¿Por qué no usó un barco o un avión? ¿De qué medios se vale hoy Satanás para engañar a las personas? Vea y analice conmigo la siguiente lista de filosofías y/o religiones, que hacen con que la humanidad sea DESVIADA del camino verdadero, que es Jesús y Su Palabra revelada: la Biblia.
Por un lado tenemos las religiones paganas, como las diferentes y cada vez más numerosas religiones orientales: Budismo, Seicho-No-Ie, Islamismo, Brahmanismo, Confusionismo, Hinduismo, Sintoísmo, Zoroastrismo, etc.. Por otro lado tenemos las religiones cristianas también en número creciente: Movimiento Carismático, Pentecostalismo, y un sin número de religiones que de ellas se originaron y que aun están en proceso de proliferación. Tenemos hoy aproximadamente 300 religiones cristianas y unas 800 religiones paganas. Después tenemos el Espiritismo, básicamente creado por Allan Kardec cerca de 1850, justamente cuando nacía la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. Satanás siempre crea engaños. Algunas derivaciones de este movimiento son la Umbanda y el Candomblé. Pero el abanico aun puede ser más expandido. Para los más intelectuales existe hoy la Parapsicología. Existe aun la Astrología, la Ufología, la Música en sus diferentes formas: Rock y sus derivados, y la música mística, especialmente orientales; existe la alimentación y sus diferentes escuelas como la Macrobiótica, Japonesa, Occidental, Bahiana; y aun existe la Medicina y sus diferentes escuelas como la Homeopatía, Acupuntura, Alopatía, etc.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:10 pm

¿Existe alguna ligación entre todo este enmarañado ? ¿Y si colocásemos cada religión/filosofía dentro de un compartimiento propio bien definido ? Existe alguna especie de comunicación entre estos diversos compartimientos ? Claro que si; sin embargo ellos no pierden sus características principales. Un espírita podrá comunicarse con un astrólogo, pero ambos continúan siendo lo que eran antes de es-tablecer la comunicación. Podrá hasta existir una migración de un compartimiento para otro, pero los compartimientos no dejarán de existir por causa de eso. Usted ya está entendiendo dónde vamos a lle-gar ?
Vamos a formar un TREN con todas estas religiones/filosofías y entonces podremos entender mucho mejor la profecía que fue dada a la hermana White. Mire ahora cómo queda el TREN:


¿Cuántos vagones cree usted que puede tener este tren? Tantos cuantas sean las maneras que Satanás cree para ENGAÑAR a cada ser humano.
Un vagón de tren no es algo completamente estanque. Si usted quisiera, podría pasar de un vagón para otro. Y es exactamente esto lo que muchas personas hacen hoy. Salir de una Iglesia Pentecostal pa-ra ingresar en las hileras del Espiritismo, NO CAMBIA la dirección del TREN. Usted apenas cambió de vagón. Pero el fin continua siendo el MISMO: la muerte eterna o perdición. Salir de la Iglesia Brasil para Cristo para entrar en la Asamblea de Dios, es permanecer en el MISMO vagón.
¿Está percibiendo la tremenda gravedad de la situación actual del mundo? ¿Cuál debería ser entonces nuestra actitud? ¿Cuál es la voluntad de Dios para con Su iglesia en estos últimos tiempos? ¿Qué quiere Dios que usted haga? Millones y millones PRECISAN ser salvos para Cristo Jesús antes que sea demasiado tarde. ¿Usted está dispuesto a sacrificarse por AMOR al prójimo, y principalmente por AMOR A JESÚS?
En Apoc. 14:6-12 está resumido lo que Dios quiere y desea ardientemente que cada uno de nosotros predique para TODO EL MUNDO, LENGUA, NACIÓN Y TRIBU. ¿Será usted capaz de OBEDECERLE?
"El altar del SACRIFICIO PROPIO es el lugar designado para el ENCUENTRO entre Dios y el alma". (Consejos sobre Mayordomía:30).
Volvamos ahora a nuestro tema especifico: Don de Lenguas. Muchos encuentran que la hermana White nunca se pronunció ni a favor ni en contra del Don de Lenguas, tal como es conocido hoy en día. Veamos entonces un trecho de Testimonios Selectos, Vol. I, página 161:
"Algunas de esas personas tienen manifestaciones de lo que llaman dones, y dicen que el Señor las ha colocado en la iglesia. Hablan en una jerigonza incomprensible que llaman la lengua desconocida, y que lo es no sólo para el hombre, sino para el Señor y todo el cielo. Estos dones son fabricados por hombres y mujeres ayudados por el gran engañador. El fanatismo, la falsa agitación, el falso hablar en lenguas y los servicios ruidosos han sido considerados dones que Dios ha colocado en la iglesia. Al-gunos han sido engañados. El fruto de todo esto no ha sido bueno. "Por sus frutos los conoceréis". (Mat 7:16.) El fanatismo y el ruido han sido considerados como evidencias especiales de la fe.
Algunos no se quedan satisfechos con una reunión a menos que sientan cierto poder y momentos felices. Trabajan para esto y despiertan sentimientos de excitación. Pero la influencia de tales reuniones no es benéfica. Una vez desaparecida la sensación fugaz de felicidad, descienden más bajo que antes de la reunión, porque su felicidad no proviene de la debida fuente. Las reuniones más provechosas para el progreso espiritual son aquellas que se caracterizan por la solemnidad y el escudriñamiento profundo del corazón; en las cuales cada uno procura conocerse a sí mismo y con fervor y profunda humildad se esfuerza por aprender de Cristo. . .".
Esto fue escrito en 1863 ... Volviendo un poquito para la visión que la hermana White tuvo del convoyo, note ahora que un barco no precisa de energía EXTERNA para moverse. Los motores del bar-co están dentro de el mismo. En el caso de un avión, tenemos el mismo principio. Pero en el caso de un tren, el principio ya no es el mismo. Los vagones no poseen energía propia para moverse. Ellos PRECISAN de una LOCOMOTORA, la cual es necesariamente diferente de los vagones, y precisa es-tar firmemente conectada a estos para que todo el conjunto pueda moverse. El profundo sentido de la visión podrá ahora ser mejor entendido.
Antes de encerrar este capítulo, me gustaría alertar a mis queridos hermanos, en el sentido de que en nuestra iglesia también hubo por lo menos 4 casos en que hermanos nuestros hablaron lenguas des-conocidas, las cuales fueron inmediatamente interpretadas. Esto podrá encontrarlo en el librito intitula-do "Los Adventistas del Séptimo Día y las Experiencias Carismáticas", cuyo autor es Arthur L. White y fue editado por la Casa Publicadora Brasilera (debe existir una versión en español). Este librito tiene apenas 55 páginas.
Voy a transferir algunos trechos de ese librito para que usted pueda usufruir de más informaciones a respecto de lo que ella escribió en relación al Bautismo en el Espíritu Santo (las próximas citas se encuentran entre la página 44 y la 48):

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:10 pm

Evidencias del Bautismo discernibles fácilmente.-

"Reportándose a una reunión campal de 1875, Ellen White dijo: "Nuestra campal desde su comienzo hasta ahora ha sido muy solemne y el Espíritu del Señor se ha manifestado en una manera bastante señalada en las reuniones sociales y en los cultos... Hice una aplicación práctica de estas palabras (Luc. 19:14,42) al pueblo de Dios. El solemne poder de Dios estaba sobre mi y sobre los oyentes. Los ojos lacrimosos y las miradas ansiosas revelaban el verdadero estado de los sentimientos" (Carta B-16, 1875).
Describiendo una reunión en 1889, escribió: "El viernes fue un día precioso. (...) Todo se pasó sin excitamiento o extravagancia. El fermento de la justicia de Cristo fue introducido en la experiencia y condimentó el alma. Oh, que continúe a operar en su misterioso poder hasta que su difusa influencia caliente las almas tibias con que entre en contacto.
"Suave y silenciosamente el poder del Espíritu Santo divino realiza su obra, despertando los sentidos adormecidos, calentando el alma y estimulando sus sensibilidades hasta que cada miembro de la iglesia sea verdaderamente la luz del mundo". (Carta 85, 1889).
En cuanto en Australia, Ellen White se refirió a un derramamiento especial del Espíritu de Dios que se diera en el Gimnasio de South Lancaster. "En un lugar en que estuvimos trabajando en América (South Lancaster, Massachusetts), y allí todos los jóvenes en nuestro colegio (...) se convirtieron al contarles a ellos la singular historia de la cruz, viendo a Jesús tal cual se hallaban ...
"Parecía a veces, al inicio de la reunión, que la gloria de Dios estaba a punto de sobrevenirnos, pero no venía apenas a unos pocos, sino que de esta vez se repartía como una gran onda sobre la con-gregación, y qué tiempo de regocijo.
"No había demostraciones salvajes, pues el loor a Dios no lleva a tanto. Nunca escuchamos de cosas de esa naturaleza en la vida de Cristo, como saltar y girar, gritar y clamar. No, las obras de Dios apelan a los sentidos y a la razón de los hombres y mujeres.
"No hay tales demostraciones exteriores. El Espíritu de Dios, sin embargo, tiene una influencia sobre el corazón humano que se revela en el semblante, y el resplandor de toda la fase revela el Jesús inherente. Fue, pues, un milagro de la misericordia de Dios que se aposó de todo estudiante en aquella escuela y los transformó en carácter y los envió como misioneros. Dos de los profesores están ahora en Tahiti como misioneros que estaban en aquella reunión. La luz de la gloria de Dios estuvo allí".(Ms. 49, 1894).

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:11 pm

Un Sentimiento Temporario de Entusiasmo.-

En 1900 ella estableció una comparación entre la experiencia genuina y la falsa señalando que las experiencias espúreas generan sentimientos de entusiasmo que luego desvanecen: "Toda influencia será puesta en acción por las agencias satánicas a fin de desviar las mentes de la obra genuina que pondrá los hombres a trabajar en asociación con Dios. Todos cuantos no se empeñan agresivamente en la campaña donde Cristo, el poderoso general de los ejércitos, es el líder, estarán en el partido opuesto, haciendo parte de los ejércitos del príncipe de las tinieblas. Estos desviarán las personas de los asuntos importantes que debían ocupar sus mentes y corazones y prepararlas para distinguir entre la voz del mundo y la voz de Jesús Cristo. Precisamos, de nuestra parte, ser muy vigilantes y siempre orar para que podamos ser capaces de comprender la voz del engañador en contraste con la voz de Aquel que siempre dice la verdad. Aquellos que reciben la acción del Espíritu Santo no son llevados por un sentimiento de entusiasmo que luego se deshace en tinieblas. El fascínio de la influencia de Cristo es permanente. 'Calmáos y sabed que Yo soy Dios'. Esta es una solemne y perdurable quietud en Dios.
"Existe peligro de que todos nosotros tendremos excesivo celo, y demasiado poca prudencia y plena sabiduría de Cristo. Cada uno debe permanecer individualmente como una agencia activa y operosa para el Maestro, contemplando Su obra como es ella indicada en Su palabra para nuestra práctica. Individualmente, deben pensar por si mismos. Con una Biblia abierta delante de si, deben estudiar bajo la influencia y presencia de Jesús Cristo, inquiriendo y sabiendo para su provecho individual cuál es el camino del Señor". (Carta 77, 1900).

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:12 pm

Evitar una religión sentimental.-


En los registros de la Asociación General de 1901 en Battle Creek encontramos una interesante declaración de Ellen White hecha en un tiempo en que serias y abarcantes decisiones tenían que ser tomadas. Habiendo permanecido por nueve años en Australia, ella se encontraba en Battle Creek para su primera sesión de la Asociación General en diez años. Poco antes de la asamblea ser abierta, habló de las importantes decisiones que debían ser tomadas y de como el Señor deseaba que cada uno se pusiera en correcta posición para con El. Habló de cómo había necesidad de más oración y menos conversación. Y aseguró que "Dios hará Su luz brillar en el corazón de cuantos en esta asamblea se sitúen en correcta relación con El".
Después declaró: "Algunos dijeron que juzgaban que en esta asamblea varios días deberían ser dedicados a orar a Dios pidiendo el Espíritu Santo, como se dio en el Pentecostés. Deseo decir que las cuestiones que se analizarán en esta asamblea son tanto una parte del servicio de Dios como lo es la oración. La asamblea en reunión debe estar tanto bajo la dirección del Espíritu Santo cuanto la reunión de oración. Hay peligro de que obtengamos una religión sentimental, impulsiva.
"Que los asuntos tratados en esta asamblea sean mantenidos en carácter tan sagrado que la hueste angélica pueda aprobarla. Debemos conservar los ramos comerciales de nuestra obra de manera muy sagrada. Cada ramo de negocios promovidos aquí deben estar de acuerdo con los principios celestiales.
"Dios desea que os coloquéis en una posición donde El pueda soplar sobre vosotros el Santo Espíritu, donde Cristo pueda habitar en el corazón. El desea que, al comienzo de esta asamblea, dejéis de lado cualquier controversia, disputa, separación o murmuración que hayáis albergado. Precisamos tener mu-cho más de Cristo y nada del ego. El Salvador dice, 'Sin Mi, nada podéis hacer'. (...)
"Hemos llegado a un punto en que Dios está listo para trabajar por Su pueblo. El desea que este sea un pueblo representativo, distinto de todos los demás pueblos de nuestro mundo. Desea que se post-ee un terreno ventajoso porque El dio Su vida a fin de que pudiese permanecer allí. No defraudemos al Señor". (Ms. 29, 28 de Marzo de 1901).
Este incidente debería merecer mucha ponderación. La ocasión apela urgentemente para la guía y bendición del Espíritu de Dios. Ellen White sin embargo no incita a un abandono del trabajo a ser hecho para que se pase un período apenas buscando el Espíritu de Dios. Deja claro que esta experiencia y buscar al Espíritu debería ser tal que englobase nuestras dedicadas actividades al servicio de Dios. Podemos ser llevados a preguntar: ¿habría en el corazón de algunos el sentimiento de que deberían estar procurando una demostración ? El consejo de Ellen White los dirigió a un camino mejor.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:12 pm

Otras lenguas.-

Ellen White hizo varias declaraciones concernientes a la obra del Espíritu Santo al preparar hombres y mujeres para dispersar el mensaje entre aquellos que hablan otros idiomas: "Dios dispensa Sus dones como Le agrada. Concede un don a uno, y otro don a otro, pero todos para el bien de todo el cuerpo. Es plano de Dios que algunos sean de utilidad en algún ramo de la obra, y otros en otros ramos, todos operando bajo el mismo espíritu. (...)
"Si en la providencia inicial de Dios se hace necesario erigir una casa de cultos en alguna localidad, el Señor concede sabiduría y preparo para la realización de la obra necesaria.
"Él envía hombres para llevar Su verdad a pueblos de lengua extraña, y a veces ha abierto las mentes de Sus misioneros, capacitándolos a aprender rápidamente el idioma. Aquellos mismos a quienes vinieron para ayudar espiritualmente, les serán una ayuda en el aprendizaje del idioma. Por esta relación los nativos están preparados para escuchar el mensaje del evangelio cuando sea transmitida en su propia lengua". (Special Testimonies, Serie B, Num. 11, pág. 26).
En otra ocasión, mientras realizaba su viaje de dos años a Europa, durante el cual muchas veces recorría las iglesias, hablando mediante intérpretes, relató a la Review and Herald uno de sus itinerarios y después declaró: "Es con ardiente expectativa que vislumbro el tiempo en que los eventos del día de Pentecostés serán repetidos con poder aun mayor que en aquella ocasión. Juan declara: 'Vi bajar del cielo otro ángel, que tenía gran autoridad, y la Tierra se iluminó con su gloria'. Entonces, como por ocasión del Pentecostés, el pueblo oirá la verdad proclamada a cada uno en su propio idioma. Dios puede insuflar nueva vida a cada alma que sinceramente desea servirlo, y puede tocar los labios con una brasa viva del altar, y hacerlas elocuentes con su loor.
"Millares de voces serán imbuidas con el poder para hablar de las maravillosas verdades de la palabra de Dios. La lengua tartamudeante será dejada libre y el tímido será hecho fuerte para dar destemido testimonio de la verdad". (SDABC, comentario a respecto de Hechos 2:1-4, pág. 1055)."
Hasta aquí va la inserción de trechos de ese interesante librito. Precisamos cavar más hondo en toda la verdad de Dios, y ese es uno de los motivos de la existencia de este simple cuadernillo.
"El temor del Señor es el principio del saber, pero los locos desprecian la sabiduría y la enseñanza". (Prov. 1:7). Que esta promesa pueda ser una realidad en cada uno de nosotros, y en muchas otras personas que aun no conocen la verdad y Su Autor: Cristo.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Profética

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.