Foro Cristiano Sermones y Predicaciones Cristianas
Bienvenido, para acceder a materiales solo registrate, no es necesario que crees temas , respetamos cualquier enfoque teologico esto, para motivar el estudio biblico personal, por favor lee brecemente las reglas de este sitio

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Histórica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Histórica

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:04 pm

Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Histórica

El Don de Lenguas tal como es conocido hoy en el Movimiento Pentecostal y en la Renovación Ca-rismática, no es algo enteramente nuevo. Ya existía antes de Cristo, en las religiones paganas. El actual movimiento surgió, o mejor, resurgió, en los Estados Unidos, en el Estado de California, y después se arrastró para Chicago en 1906. En Chicago vivían algunos Suecos. Entre estos estaban Daniel Berg y Gunnar Vingren. Este último era formado en un seminario Bautista, y Daniel Berg era un laico Bautis-ta. Ambos eran Suecos, y por lo tanto emigrantes.
Ambos habían tenido alguna experiencia con el fenómeno de lenguas, y estaban bien cerca de nuestra Universidad de Andrews, que queda en Berrien Springs. Ellos estaban hospedados en la casa de Adolfo Udin, que también era Sueco. Entonces ellos dijeron haber tenido una experiencia, o revelación, del Espíritu Santo. El Espíritu Santo le dijo a Daniel Berg y a Gunnar Vingren que ellos deberían ser misioneros en una región llamada Pará. Les fue aun descrito el local, la lengua que los habitantes habla-ban, y aun recibieron detalles de las personas. Así terminó aquella revelación del Espíritu Santo. Hasta ahí, ellos no sabían ni siquiera donde quedaba Pará. Entonces fueron hasta la Biblioteca de la ciudad. Al llegar allá descubrieron que Pará era un estado de Brasil. A seguir, hicieron los preparativos para viajar hasta Brasil. Después de un viaje lleno de milagros, o acontecimientos sobrenaturales, llegaron a Brasil en 1911.
Para mayores detalles, a respecto de la vida de esos dos Suecos, los lectores podrán procurar los siguientes libros:

1.- "Daniel Berg el enviado de Dios", escrito por el mismo;
2.- "El Diario del Pionero", publicado por el hijo de Gunnar Vingren.

Los dos suecos Bautistas desembarcaron en Belén de Pará. Allí ellos procuraron el Pastor de la Iglesia Bautista. Ellos querían traer esta nueva experiencia para dentro de la Iglesia Bautista de Pará. Podemos observar aquí, que este movimiento comenzó como un movimiento interdenominacional. Ellos encontraron el Pastor Bautista, y este les dio un lugar para que se hospedaran, en el sótano de la Iglesia.
Ellos tuvieron que estudiar portugués por casi un año. Al principio, Daniel Berg trabajaba, mientras Gunnar Vingren, que era teólogo, estudiaba portugués.
Paralelamente comenzaron a hacer reuniones en el sótano de la Iglesia. En ese tiempo había peste amarilla, la cual estaba diezmando la población local. Ellos entonces hicieron sesiones de oración, para curar estas personas. Dicen los libros arriba que hubo curas. En un determinado momento hubo mani-festación del Don de Lenguas, y varias personas fueron bautizadas en el Espíritu Santo.
Un hecho interesante es que en el sótano de la iglesia se reunía más gente que en la nave de la Iglesia. Hasta que un día el Pastor Bautista los reunió a todos en la nave de la Iglesia, y les dijo: a partir de hoy ustedes tendrán que decidir si realmente quieren este tipo de experiencia, predicada por los Bautistas Suecos; pero entonces tendrán que salir de la Iglesia; si ustedes prefieren ser Bautistas, pueden continuar en esta Iglesia. Porque la experiencia predicada por estos dos hermanos no es Bíblica. Se formaran dos grupos. Uno que apoyaba la nueva experiencia del Don de Lenguas y el Don de Cura, y otro grupo que se mantuvo fiel a las enseñanzas de la Biblia. Muchas personas salieron de la Iglesia Bautista, siguiendo los dos Bautistas Suecos. Este grupo disidente formó entonces lo que hoy conocemos como Asamblea de Dios. Vemos así que la Asamblea de Dios, nació aquí en Brasil, en 1911 como fruto de la división de la Iglesia Bautista en Belén de Pará. Esta nueva Iglesia creció rápidamente, tanto para el Amazonas como para el Sur.
Casi que simultáneamente a estos acontecimientos, llegaba a São Paulo, un italiano también pro-veniente de Chicago, llamado Louis Francescone. En Chicago él había recibido una revelación del Espíritu Santo, el cual le dijo que debería ir para Argentina, a fin de evangelizar sus parientes. El también había tenido una experiencia Carismática en Chicago. Al llegar sin embargo a Buenos Aires, el Espíritu Santo le dijo que debería ir a São Paulo.
Al llegar a São Paulo, encontró algunos conciudadanos italianos, estableciendo con ellos un pequeño grupo. Inicialmente el grupo era formado solo por italianos, debido a la lengua materna común a todos ellos.
Así como los Suecos, el tuvo que aprender a hablar Portugués. El era Presbiteriano, y quería obviamente introducir en la Iglesia Presbiteriana, su experiencia personal Carismática. Una vez que él se hizo conocido en la Iglesia Presbiteriana de São Paulo, lo convidaron para que predicase. ¿Y cual fue el contenido de su sermón ? Obviamente que predicó sobre Bautismo en el Espíritu Santo, Don de Len-guas, y Don de Cura. Al terminar el sermón, el Pastor le hizo la misma advertencia que fuera hecha a los Bautistas Suecos: estas doctrinas no hacen parte de nuestra Iglesia por no ser Bíblicas. El fue entonces prohibido de continuar predicando en la Iglesia. En vista de eso, decidió abandonar la Iglesia, y con él salieron muchas personas que concordaban con estas nuevas y extrañas doctrinas. Así nacía, también en 1911, la Congregación Cristiana en Brasil. Esta nueva Iglesia creció mas para el Sur del país: Paraná y São Paulo. Especialmente entre los Italianos. Esta situación permaneció mas o menos inalterada, hasta 1940, cuando pasó a ser una Iglesia conocida nacionalmente.
Para tener una idea del crecimiento de esta Iglesia, vamos a analizar los siguientes números:

1.- En 1932 había en Brasil aproximadamente 9,5% de Pentecostales. Esto quiere decir que, de cada 100 Protestantes, 9,5 eran Pentecostales. Esto sucedía apenas 21 años después de su nacimiento en Brasil. Cual será la situación hoy en dia ?. Después de aproximadamente 80 años de existencia, hoy existen al rededor de 80% de Pentecostales, solamente entre las Iglesias Protestantes. Esto quiere decir que, de cada 100 Protestantes, 20 pertenecen a Iglesias como la Bautista, Presbiteriana, Luterana, Metodista, Testigos de Jehová y Adventistas del Séptimo Día; y 80 pertenecen a Iglesias Pentecostales. Esto quiere decir que, el movimiento Pentecostal es el mayor movimiento después de la Iglesia Católica. Hoy existen en Brasil, mas de 100 grupos independientes de Iglesias Pentecostales. Ellos no poseen una organización única. Cada Iglesia Pentecostal elige su propio Pastor y es independiente de las otras Iglesias congéneres.
Este crecimiento extraordinario, no solamente sucedió aquí en Brasil, sino que en toda la América Latina, y aun en el mundo entero. Hasta en los países del block Socialista (ahora em extinción), este movimiento es el que más crece, pasando a ser el tercero en cantidad de miembros. Por lo tanto, es indiscutible que se trata de un movimiento histórico, que evidentemente tiene su lugar en la Historia Eclesiástica de nuestro viejo mundo.


Continuando nuestro análisis histórico, llegamos a la década de 1950. Aquí sucede otro fenómeno inte-resante. Proveniente de los Estados Unidos, llegan algunos americanos, y entre ellos Harold Williams, cuyo énfasis estaba en las curas divinas, así como Tía Laura desempeñó un papel semejante en esta última década en São Paulo y Lorena. Estos americanos instalaran las llamadas "tiendas divinas" en el Vale do Anhangabaú. Ellos reunían en aquella época, más de 200.000 personas en las tiendas divinas, donde eran operadas muchas curas. Había un énfasis muy grande sobre el Don de Cura, así como hoy también existe la misma tendencia.
Entre los oyentes en las tiendas divinas, había un trabajador de Pernambuco, que era de la Asam-blea de Dios, y cuyo nombre era Manoel de Melo. El quedó tan entusiasmado con el Don de Cura, predicado por Harold Williams, que decidió crear su propia Iglesia. Aproximadamente en la mitad de la década de 50, creó lo que hoy conocemos como Brasil para Cristo. El se propuso construir la mayor Iglesia Protestante del Mundo. Hoy ella existe, y queda en la Lapa, un barrio de São Paulo.
Tenemos ahora tres troncos básicos de Iglesias Pentecostales: Asamblea de Dios, Congregación Cristiana en Brasil y Brasil para Cristo. Aun cuando sean todas Pentecostales, ellas presentan algunas diferencias. Por ejemplo, la Congregación Cristiana en Brasil, no predica en plaza pública, no usa folletos y no usa la radio. Ellos dicen que la Iglesia es el lugar de Dios donde la Palabra de Dios debe ser estudiada. La Asamblea de Dios ya usa la radio y la televisión, distribuye literatura y predica en plaza pública, pero no es muy ecuménica. Brasil para Cristo, por su vez, se destacó mucho en el ecumenismo y en la política. Ellos tienen varios políticos en sus filas.
A partir de la década de 60 aproximadamente, comienzan a aparecer divisiones en estos tres movimientos. Por eso es que hoy, podemos detectar mas de 100 grupos Pentecostales en Brasil. Todos esos grupos son independientes, aun cuando tengan la misma raíz. Esta misma división trajo una gran multiplicación en el movimiento Pentecostal. Ahora los que más crecen son los grupos Pentecostales independientes. Ellos crecen mucho más que la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Nosotros crecemos a una media de 7 a 8 % al año. Ellos crecen más de 20% al año.
Volviendo un poco en el tiempo, mirando el diagrama, podemos observar que en 1953, esta expe-riencia Carismática entra dentro del Protestantismo. Ahora usted encuentra Iglesias como la Bautista Carismática, como es el caso de la Bautista Renovada. Ella asimiló la experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo. Y así otras Iglesias Protestantes acabaron aceptando el Movimiento Pentecostal, y que mas tarde vendría también a ser conocido como Movimiento Carismático proveniente de la Iglesia Ca-tólica.
Fue en 1966 que la Iglesia Católica acabó aceptando esta parte del Movimiento Pentecostal, y en-tonces hoy tenemos Católicos Pentecostales o Carismáticos, como a ellos les gusta ser llamados.
Hoy entonces, podemos ver, cómo este movimiento de Glosolalia (de la palabra griega Glosa = Lengua) y el Don de Cura, se dispersó rápidamente por todas las Iglesias.
Es bueno destacar aquí que estos Protestantes y Católicos que aceptaron el movimiento Pentecostal, para no ser confundidos con estos, se llaman Neo-Pentecostales, Espiritualistas o Carismáticos (dependiendo de la raíz que cada uno tenga).

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Erwin Eulner - Don de Lenguas - Parte Histórica

Mensaje  PREDICADOR el Dom Mar 25, 2012 8:05 pm

Una de las características más importantes de estos Neo-Pentecostales o Carismáticos, es que ellos no necesitan salir de sus respectivas Iglesias de origen. Ellos continúan siendo Católicos, Luteranos, Presbiterianos, Metodistas, etc.; el punto de unión ahora está en la EXPERIENCIA común a todos: el Bautismo en el Espíritu Santo, el Don de Lenguas y el Don de Cura.
Hoy existen más Católicos Carismáticos que Adventistas del Séptimo Dia, siendo que los Católicos Carismáticos tienen apenas 26 años de existencia, y nosotros tenemos 152 años de existencia. Hoy el Movimiento Pentecostal, Carismático o Espiritualista es Internacional e Interdenominacional.
La renovación que hubo dentro de la Iglesia Católica es producto del Movimiento Carismático. El reavivamiento que hubo en las Iglesias Protestantes, también fue producto de este Movimiento.
La Iglesia Católica tiene hoy dos frentes poderosas que abrazan el mundo entero: el Movimiento Carismático, que es más espiritualista, y la Teología de la Liberación, que es más materialista. Este último es un movimiento más político/social. Estas dos alas de la Iglesia Católica, hacen con que ella esté siempre actuante en las personas y en los Gobiernos.
Antes de continuar nuestro análisis histórico, tal vez sea oportuno colocar la siguiente pregunta:
¿Por qué las Iglesias Protestantes rechazaron en 1911 el Don de Lenguas y el Don de Cura, y a partir de la década de 50 pasaron a aceptarlos?
En 1911 ellos dijeron que estas enseñanzas no eran Bíblicas, y 40 años después acatan las mismas enseñanzas, reconociendo así que deberían ser Bíblicas. Recordemos más una vez que, los dos Bautistas Suecos, y el Presbiteriano Italiano, fueron expulsados de sus respectivas Iglesias, porque estas llegaron a la conclusión que estas nuevas doctrinas no eran Bíblicas. Solo existen dos posibilidades: o las nuevas doctrinas predicadas en 1911 estaban correctas, y entonces las Iglesias Protestantes y la Iglesia Católica estaban erradas, o las nuevas doctrinas estaban realmente erradas, y entonces la actitud de las Iglesias Protestantes y de la Iglesia Católica estaban correctas.
¿Por qué no fueron aceptadas estas nuevas doctrinas luego en 1911? ¿Por qué tuvieron que trans-currir aproximadamente 50 años, para que tanto Católicos como Protestantes vinieran a aceptar lo que antes habían rechazado?
Las respuestas a estas preguntas tienen que ser dada por ellos mismos. ¿Pero cuál fue la razón his-tórica que llevó católicos y Protestantes a aceptar el Movimiento Carismático o Neo-Pentecostal?
En la década de 50, luego después de la Segunda Guerra Mundial, las Iglesias Católica y Protestantes estaban prácticamente vacías. Los jóvenes habían sido diezmados en la guerra. Las Iglesias eran compuestas prácticamente solo por personas de edad. Todas las Iglesias estaban pasando por una crisis de liderazgo.
Por otro lado, a partir de 1940-1945, comenzaba a hablarse en unión de las Iglesias. Hablábase en unión estructural de las Iglesias. Era el inicio del Movimiento Ecuménico. Sin embargo, este movi-miento no dio los frutos tan esperados: la unión de las Iglesias. Por lo menos no totalmente.
Entonces llegamos a la mitad de la década del 50, donde el Movimiento Carismático comienza a aparecer como una gran fuerza unificadora. El movimiento Ecuménico no progresó como esperado, porque envolvía una reforma estructural en las iglesias. El movimiento Carismático no exige necesariamente este tipo de reforma. Cada miembro puede continuar perteneciendo a su Iglesia de origen.
El punto de unión ahora, es la EXPERIENCIA en el Bautismo en el Espíritu Santo, y el Don de Lenguas como uma CONFIRMACIÓN del mismo. Si las Iglesias estaban vacías, y este Movimiento Carismático traía un reavivamiento espiritual para dentro de las Iglesias, ¿por qué no aceptarlo ?
Si lo que las Iglesias en la época necesitaban, era reavivamiento y unión, el Movimiento Carismático ciertamente solucionaba estos problemas. Cómo dejar escapar esta oportunidad de unión, cuando el Concilio Vaticano II establecía justamente esta meta como prioritaria ?
Veamos ahora rápidamente, como se dio esta aceptación de este Movimiento Carismático dentro de la Iglesia Católica, para que podamos tener una visión más amplia de los acontecimientos. Vamos a transcribir a continuación trechos del artículo de Vinson Synan, publicado en el diario "Christianity Today", del día 06 de Junio de 1975. Este diario es publicado en Londres, Inglaterra. Es un diario espe-cializado en religión, y no es Adventista. La traducción fue hecha por el Dr. Wilson Endruveit:
"El Domingo de Pentecostés de 1975 será recordado en la historia de la Iglesia, como el día en que el Movimiento Carismático llegó con toda su fuerza a la Basílica de San Pedro. Durante la Misa Pontifical, presidida por el Papa Pablo VI, el día 18 de Mayo, el sonido de lenguas y el canto Carismático llenaron la sólida nave de la vieja Iglesia madre del Catolicismo Romano. De los 25.000 que llenaron la Basílica, cerca de 10.000 eran participantes de la tercera Conferencia Internacional de Renovación Carismática...
Durante cuatro días memorables, estos Católicos Pentecostales percibieron que su movimiento alcanzó una aceptación calorosa por parte de los más altos niveles de la Iglesia Romana... Participantes vinieron de más de 60 países... Varios Protestantes Pentecostales y líderes carismáticos también asistieron a la reunión como "observadores ecuménicos oficiales".
El aspecto y los sonidos de la Conferencia eran semejantes a aquellos de las reuniones Pentecos-tales. El "Daily American", un diario ingles, relató que "Obispos, Arzobispos y Cardenales, luchaban para mantener sus capelos (sombreros) en su lugar, cantaban y danzaban en éxtasis, se abrazaban y ele-vaban sus brazos al cielo ..."
En cuanto el Papa continuaba la misa, manos se elevaban en alabanza, y en un momento, un sacerdote cayó de rodillas y pidió para ser bautizado en el Espíritu Santo. Varias personas le impusieron las manos...
El clímax de la Conferencia fue el 19 de Mayo, en una misa dirigida por el Cardenal Suenens, que fue asistido por 12 Obispos y 800 Sacerdotes. Esta fue específicamente la primera reunión Carismática ya dirigida en la Basílica de San Pedro. Suenens pronunció su sermón en un estilo típicamente Pentecostal. La catedral reverberaba con las respuestas gritadas de los "Aleluyas".
Al final de la reunión, el Papa Pablo VI llegó para saludar los presentes. Su mensaje a los católicos Pentecostales fue de avivamiento y amonestación. Usando la palabra "espiritual" en vez de "carismático" para describir el reavivamiento, el apeló para la fidelidad y fe y para los dones espirituales que deberían ser recibidos con gratitud... ¿No podría ser este reavivamiento espiritual una oportunidad para la Iglesia y para el mundo ? preguntó, agregando: "¿Por qué no usamos en este caso, todos los medios para hacerlo continuar ?... "Exhortó a los Carismáticos a repartir su gozo con el Mundo". Los presentes irrumpieron en aplausos cuando el Papa terminó. Muchos lloraron en público.
Según el teólogo Católico Killian Nodonnell, de Minnesota, este fue "un día triunfante". Para Balthassar Fisher de la Universidad Trier de Alemania, la reunión fue "histórica y de enorme importancia". Para el Profesor David du Plessis, este fue "el mayor evento eclesiástico y ecuménico de la historia".
El Cardenal Suenens reunió los sentimientos y esperanzas de muchos, al declarar que, por sus ac-ciones y palabras calorosas de aprobación, "el Papa abrió sus brazos y su corazón al Movimiento Ca-rismático".
Estos son los trechos transcritos del diario Christianity Today. Recordemos que esto sucedió en 1975, y que apenas algunos Protestantes Pentecostales estaban presentes como "observadores", sin de-recho a voz ni voto. Notemos también, que en esta oportunidad, se estaba celebrando ya la tercera Conferencia Internacional de Renovación Carismática. Por lo tanto, desde 1966 hasta 1975 ellos ya habían realizado tres Conferencias Internacionales con el mismo objetivo: Renovación Carismática. Ahora en 1975, el Papa Pablo VI estaba dando su aval oficial al Movimiento Carismático. Ellos ahora deberían "repartir su gozo con el mundo". Y fue eso exactamente lo que ellos hicieron. Note que en esta reunión de 1975, ya habían representantes de 60 países. Y esto en apenas 9 años de existencia.
En 1977 fue realizada otra Conferencia Internacional de Renovación Carismática. Esta cuarta reunión fue hecha en los Estados Unidos, en la ciudad de Kansas City. Solo que ahora hay un detalle muy importante. Una mitad de los participantes de esta reunión, estaba compuesta de Católicos Carismáticos. La otra mitad, estaba compuesta por las más diversas denominaciones Protestantes.
Durante la mañana, cada uno asistió al Culto realizado en su Iglesia de origen (Bautista, Presbiteriana, Luterana, Metodista, Episcopal, etc.). En la parte de la tarde, todos se reunieron ahora en un estadio, para asistir juntos a una reunión de confraternización y unión religiosa.
Note que en 1975 hubo apenas algunos "observadores" Pentecostales en Roma. Ahora la situación es completamente diferente: la UNION está de hecho aconteciendo. Todos tienen derecho a voz y voto. No hay más diferencias importantes que los puedan separar (o por lo menos así parece ser). Es una única EXPERIENCIA que los une: el Bautismo en el Espíritu Santo y el Don de Lenguas.
Note ahora la declaración de un líder de la Iglesia Episcopal que estaba participando en la reunión de Kansas City: "Dentro de 10 años, habrá solo dos Iglesias: la Episcopal Carismática y la Episcopal muerta o apostatada".
Este mismo líder, que era Rector de una Universidad Protestante, afirmó en esa oportunidad que " la Iglesia Episcopal, en los últimos 10 años, venía perdiendo 1 miembro a cada 5 minutos. El Movimiento Carismático es la solución para este problema".
Vea ahora lo que dijo uno de los líderes Católicos sobre el Movimiento Carismático: "Yo he visto muchas barreras y hostilidades desmoronarse, y creo hoy en una real posibilidad de unión de las Igle-sias. En una unión que irá a durar. El gran escándalo en el mundo hoy, es la división de los cristianos. Y para que el mundo sea convertido, es necesario primero, que la cristiandad se una. Y ahora yo estoy viendo que la cristiandad está de hecho uniéndose, y entonces ahora podemos conquistar el mundo". (Nota: La palabra "Carismático" quiere decir "Don de la Gracia", por lo tanto nosotros también somos Carismáticos).
Otro líder Protestante afirmó lo siguiente: "Ahora veo tres corrientes cristianas que están comen-zando a unirse: la corriente Católica, la corriente Protestante y la corriente Espiritualista. Para que el mundo crea y se convierta, es necesario que nos hagamos uno. Esta es la voluntad de Dios".
Desde 1977 hasta nuestros días, mucha cosa ha sucedido en este terreno. Todas las Iglesias, independientemente de sus posiciones ideológicas básicas, están hoy viviendo en un clima de UNION. Esta es la directriz para hoy en día. Ya hace mucho tiempo que existe el Consejo Mundial de las Iglesias, residente en Bruselas, en Bélgica. Los continuos viajes del Papa Juan Pablo II por todo el mundo, tienen un objetivo bien claro: UNION de las Iglesias. Tal vez podamos entrever aun un objetivo más profundo a ser alcanzado por el Papa Juan Pablo II: la UNION de todas las Iglesias bajo una único liderazgo, el de él mismo.
Y para llegar al fin de esta primera parte de este estudio sobre Glosolalia, tal vez sea interesante transcribir trechos de un artículo publicado en "O Estado de São Paulo" (mayor que El Mercurio de Santiago) del 15-04-90 intitulado: "Iglesia apoya una Pascua común"
Leemos lo siguiente en el referido artículo: "El recrudecer del Movimiento Ecuménico acentuado después del Concilio Vaticano II, permitió que se retomase la idea de una Pascua común a TODOS los cristianos. La constitución sobre la Sagrada Liturgia, promulgada hace 25 años, se agregó un apéndice en que el Concilio se manifiesta favorable a la "fijación de la fiesta de la Pascua en un domingo escogi-do del calendario gregoriano, con el consentimiento de los interesados, principalmente los hermanos SEPARADOS de la comunión con la Sede Apostólica". (destaques míos)
Todo tendría que comenzar de un entendimiento entre Católicos y Ortodoxos, fuera del Consejo Mundial de las Iglesias. Los acontecimientos del Este Europeo, ciertamente, irán a facilitar ese objetivo.
No estaría muy lejos el momento en que los Cristianos de todo el mundo, celebrarán en una misma fecha el hecho fundamental de su fe: la resurrección de Jesús. Al proclamarlo al unísono, arriba de sus divisiones, estarán los Cristianos dando el mayor paso ya registrado en la historia del diálogo ecu-ménico.
Otra consecuencia: ese acontecimiento será el punto de partida para el establecimiento de un ca-lendario fijo, válido para TODA la humanidad. Se trata de una antigua aspiración, objeto de estudio en la ONU. En el citado documento, el Concilio la apoyó, desde que se respete la semana de siete días y en ella el DOMINGO.
Tal vez nos pase desapercibido, pero el mundo todo YA ADOPTÓ EL DOMINGO como día de reposo y descanso. La vieja enseñanza Bíblica del reposo Sabático gana así una dimensión UNIVERSAL, fundamento para su REVALORIZACION religiosa. Para los Cristianos, o su gran mayoría (no debemos olvidar los sabatistas), el domingo es el día en que el Señor resucitó. Por eso todos los domingos del año celebran la resurrección y constituyen una pequeña Pascua".
Hasta aquí va el artículo de "O Estado de São Paulo". Como mínimo es interesante leerlo con calma, y orar para que Dios pueda bendecir cada persona, para que puedan andar por Sus caminos, y no por caminos que los hombres encuentran que pueden andar, sin sufrir eternas consecuencias.

_________________
Construimos paginas web cristianas a muy bajo precio en Colombia para tu iglesia local, ministerio personal, contactanos, haz click en la imagen

avatar
PREDICADOR
Editor del Sitio
Editor del Sitio

Mensajes : 626
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 45
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario http://sermonescristianos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.