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Joyce Meyer - Aprenda a hablar el lenguaje de Dios

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Mensaje  PREDICADOR Sáb Mar 24, 2012 4:03 pm

Joyce Meyer - Aprenda a hablar el lenguaje de Dios

y respondiendo Jesús les dijo: Tengan fe en Dios (constantemente).
En realidad les digo que cualquiera que le diga a
esta montaña: Quítate de ahí y arrójate al mar; y no dude en
su corazón, creyendo que lo que dice ocurrirá, será así
(Marcos 11:22-23).

Tiene problemas? La solución está muy cerca. Justamente en
su boca. O por lo menos la mayor parte de las soluciones.
No creo quealguien pueda vivir una vida victoriosa sin estar bien informado en cuanto al poder de las palabras.
Generalmente cuando tenemos montañas en nuestra vida, hablamos acerca de ellas, pero la Palabra de Dios nos instruye que les hablemos a esas montañas, tal como lo hizo Jesús según lo podemos ver en este pasaje de la Escritura.
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Mensaje  PREDICADOR Sáb Mar 24, 2012 4:04 pm

¿Habla usted de sus montañas. o les habla a ellas?
Cuando Jesús dijo que le debemos hablar, por fe, a nuestras montañas, ordenándoles que se quiten y se arrojen al mar, hizo una declaración tan radical que vale la pena estudiarla.
En primer lugar, ¿qué le decimos a las montañas de nuestras vidas? Es obvio que no les pronunciamos nuestra voluntad o deseo, sino la voluntad de Dios, y Su Palabra es Su voluntad.
Lucas 4 nos dice que cuando Jesús fue tentado por Satanás en eldesierto respondió a cada tentación con la Palabra de Dios. Repetidamente dijo: Escrito está, y citó las Escrituras que contrarrestaban las mentiras y el engaño del diablo.
Nosotros tendemos a "probar" haciendo lo mismo durante cierto tiempo, y si no vemos resultados rápidos, cesamos de hablarle la Palabra de Dios a nuestros problemas ycomenzamos otra vez a hablar de lo que sentimos, lo cual, probablemente, es lo que de nuevo nos mete en problemas.
Alguien que procura partir una roca tendrá que golpearla con la herramienta 99 veces, y quizá aún no tenga ninguna evidencia de que se va a partir. Yluego, al golpe número 100, la roca se partirá en dos. Cada golpe la debilitó, aunque aparentemente no hubo signos visibles que lo indicaran.
La persistencia es vital para lograr la victoria. Debemos establecer qué es lo que creemos y aferrarnos a ello hasta ver resultados.
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Mensaje  PREDICADOR Sáb Mar 24, 2012 4:05 pm

La obediencia y el perdón son tan importantes como la fe y la persistencia

Por eso les digo que cualquier cosa que pidan en oración, crean (tengan la confianza y la certeza) que se les ha concedido, y la recibirán.
y cuando estén orando, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo (consideren el asunto cancelado), para que también su Padre que está en los cielos les perdone sus faltas y las considere canceladas.
Porque si ustedes no perdonan, su Padre que está en los cielos tampoco los perdonará (Marcos 11:24-26).
Para estar seguros de que somos equilibrados en relación con
esta enseñanza, permítame decir que hablar la Palabra de Dios
conlleva el poder que es absolutamente necesario para lograr la
victoria. Sin embargo, esta no es la única doctrina en la Palabra
de Dios.
Por ejemplo, la obediencia es igualmente importante. Si alguna
persona piensa que puede vivir en desobediencia yaún así hablar
la Palabra de Dios a las montañas y obtener resultados,
tristemente se verá frustrada, tal como lo señaló Jesús en este
pasaje.
Loexpresado en Marcos 11 :22·26 debe ser considerado como
un todo. En el versículo 22 Jesús enfatizó que constantemente
debemos tener fe en Dios. En el versículo 23 habló de liberar la
fe hablándole a las montañas. En el 24 mencionó la oración y la
importancia de orar creyendo. En el verso 25 dio el manda.
miento de perdonar. En el 26 declara categóricamente que si
nosotros no perdonamos las fallas ajenas, nuestro Padre celestial
tampoco perdonará nuestras faltas y defectos.
No hay poder yes inútil hablarle a una montaña si en nuestro
corazón no perdonamos, lo cual es un problema generalizado
entre los hijos e hijas de Dios.
Muchas personas que han aceptado a Cristo como su Salvador
personal se engañan, pues tratan de aplicar uno de los principios
de Dios, pero ignorando por completo los demás.
La obediencia es eltema central de la Biblia. Pero para muchos
de nosotros la vida es un lio debido a la desobediencia. Ésta
puede ser el resultado de la ignorancia o la rebeldía, pero el
único camino para librarnos de ella es el arrepentimiento y
regresar a la sumisión y obediencia a Dios.
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Mensaje  PREDICADOR Sáb Mar 24, 2012 4:06 pm

No pase por alto los "si" condicionales ylos "pero" en la Palabra de Dios.

Si oyeres atentamente la voz del Señor tu Dios, y tuvieres
cuidado de guardar todos los mandamientos que yo te
doy en el día de hoy. el Señor tu Dios te exaltará sobre
todas las naciones de la tierra.
y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te aleanamín,
si escuchas la voz del Señor tu Dios (Deuteronomio 28: 1-2).
Observe por favor los "si" condicionales de este pasaje.
Frecuentemente decidimos ignorar los "si" y los "pero" que se
encuentran en la Biblia.
Considere por ejemplo 1 de Corintios 1:9-10:
Fiel es Dios (confiable, digno de confiar en Sus promesas y
de depender de él); por El fueron ustedes llamados a la comunión
y participación con Su Hijo Jesucristo, nuestroSeñor.
Pero les ruego hermanos, en el nombre de nuestro Señor
Jesucristo, que estén en armonía y de acuerdo en lo que dicen, que no haya entre ustedes disensiones, divisiones o grupos, sino (pero) que estén perfectamente unidos en una opinión y un juicio común.
Vemos que Dios es fiel y que descansamos en esa fidelidad
honrándolo con la obediencia en nuestras relaciones. Nuestra
desobediencia no hace que Dios cambie. Si desobedecemos Él
sigue siendo fiel, pero nuestra obediencia abre la puerta de Su
bendición ya existente, debido a que su bondad fluye sobre
nosotros.
Este libro constituiría una tragedia, en mi opinión, si yo
enseñara que usted y yo podemos tener lo que decimos, sin
dejar en claro que lo que decimos debe estar de acuerdo con la
Palabra de Dios y con Su voluntad.
"Hablarle a nuestras montañas" no es un encantamiento o
un acto de magia que realizamos cuando estamos en problemas,
o cuando deseamos obtener algo, para luego continuar en
nuestra carnalidad y estilo de vida desobediente.
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Mensaje  PREDICADOR Sáb Mar 24, 2012 4:08 pm

Tan solo niños

Sin embargo, hermanos, yo no pude hablarles como a
(hombres y mujeres) espirituales, sino como a carnales
(hombres y mujeres en quienes predomina la naturaleza
carnal), como a niños (en la nueva vida) en Cristo (incapaces
aún de hablar) (1 Corintios 3; 1).
Mientras usted yyo seamos carnales deberíamos orar yesperar
que Dios tenga misericordia de nosotros y que no obtengamos
lo que decimos. Porque con seguridad estaremos diciendo un
montón de cosas que son nuestra voluntad y no la de Dios,
simplemente porque aún no podemos establecer la diferencia.
Como "niños" en Cristo, sencillamente aún no sabemos hablar,
tal como lo dice Pablo en este pasaje.
Como los niños deben aprender a hablar el lenguaje
de los mayores, así los cristianos deben aprender a hablar
el lenguaje de Dios.

Aprenda ahablar el lenguaje de Dios

Porque todo el que se sigue alimentando de leche, obviamente
es inexperto en la doctrina de la justicia (en cuanto Q ajustarse a la voluntad divina en propósito, pensamiento y acción) porque es solo un niño (incapaz aún de hablar).
Pero el alimento sólido es para los maduros, para quienes tienen sus sentidos y facultades mentales ejercitados, por la práctica, para discernir y distinguir entre lo que es moralmente bueno v noble, y lo que es perverso y contrario tanto a las leyes humanas como a las divinas (Hebreos 5:13-14).

Necesitarnos tiempo para aprender la Palabra de Dios y para
conocer Su corazón. Aunque muchas cosas están claramente
definidas en la Palabra, y obviamente Su voluntad se expresa en
ella, hay otras sobre las cuales debemos decidir, porque no están
definidas en blanco y negro. Por eso necesitamos conocer Su
corazón y ser guiados por Su Espírítu.
La Biblia no nos dice qué tipo de automóvil comprar, o
cuándo vender nuestra casa vieja y adquirir una nueva, o para
cuál empresa trabajar. Si, por ejemplo, trabajamos para una
compañía y deseamos un ascenso o promoción en el cargo, ese
deseo puede ser la voluntad de Dios para nosotros, pero también
podría ser codicia. ¿Cómo podemos saber la diferencia?
El tiempo nos da la respuesta.
Toma tiempo conocer a Dios, conocer nuestros corazones y
alcanzar la capacidad de ser totalmente sinceros con nosotros
mismos y Con el Señor. Toma tiempo conocer nuestras
motivaciones internas y determinar si ellas son puras o no.
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Mensaje  PREDICADOR Sáb Mar 24, 2012 4:09 pm

"Si es Tu voluntad"

... Ustedes no tienen, porque no piden.
(O) piden a Dios (algo) y no reciben, porque piden con
un propósito erróneo y perverso, con motivaciones egoístas.
Su intención es (cuando reciban lo que desean) utilizarlo
en sus placeres sensuales (Santiago 4:2-3).
Una vez oí decir que una persona que actúa por fe jamás
debería decir en la oración: "Si es Tu voluntad". No se dio
ninguna otra explicación y yo, como una cristiana joven, tomé
tal declaración al pie de la letra.
De la misma manera escuché decir que yo podría tener lo
que dijera, pero nadie me dijo que necesitaba madurar. O tal
vez alguien lo dijo, pero yo estaba tan llena de mí misma que no
lo escuché. El hecho es que estaba completamente desequilibrada
en este aspecto. Yo quería ciertas cosas y pensé que había
encontrado una nueva manera de lograrlas.
En la Palabra de Dios como hay algunas cosas que son tan claras jamás necesitaremos decir: "Si es Tu voluntad". Lasalvación es un buen ejemplo.
En 1 Timoteo 2:34 la Biblia declara que el deseo de Dios es
que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Por lo tanto, jamás diré en mi oración: "Querido Padre celestial,
te pido en el nombre de Jesús que salves a si es Tu
voluntad", porque de antemano sé que es la voluntad divina
salvar a esa persona.
Santiago 4:2dice que no tenemos porque no pedimos. Yen
el versículo 3 dice que a veces pedimos y no recibimos porque
pedimos con un propósito erróneo y perverso ycon motivaciones
egoístas. Comprendo que a veces es difícil creer que esto nos
ocurra a nosotros, pero es la realidad. Yes cierto especialmente
en elcreyente que no ha permitido que el proceso de purificación
de Dios se lleve a cabo en su vida. En ese estado, una persona
tiene a Dios en su vida pero aún está llena de "egoísmo".
Creo que en esas ocasiones, cuando lo que pedimos no está
claramente definido en la Palabra de Dios, y no sabemos con
certeza cuál es la voluntad de Dios para dicho asunto, es sabio y
un verdadero acto de sumisión decir: "Si es Tu voluntad".
Recuerdo una ocasión, hace muchos años, cuando mi esposo
Dave y yo disfrutábamos unas vacaciones en un sitio encantador
de Georgia. Como estábamos demasiado cansados el Señor nos
había permitido tomar un tiempito para recuperar nuestras
energias. Estábamos tan encantados con el lugar que
comenzamos a hacer planes para un año después tener unas
buenas vacaciones con nuestros hijos allí. Teniamos elaborado
e! plan y hablábamos de él con entusiasmo. Yo comencé a
"declarar" (a hacer una confesión o declaración verbal):
"Volveremos el año próximo y toda nuestra familia será
bendecida disfrutando unas vacaciones en este lugar".
De repente e! Espiritu Santo llamó mi atención a lo que dice
Santiago 4:15: En lugar de lo cual deben decir: Si el Señor quiere,
viviremos y haremos esto o aquello. A medida que estudiaba este
pasaje noté también lo que dice e! versículo 16: Pero ahora sejactan
(falsamente) y presumen y se autoengañan. Todajactancia esmala.
Hay una diferencia entre fe y confianza, y presunción e
insensatez. Si no podamos discernir y comprender esa diferencia,
la vida espiritual se convierte en una tragedia en lugar de un
triunfo.
Personalmente no siento que mi fe sea débil si al orar digo:
"Señor quiero que me des esto que te pido si es Tu voluntad, si
encaja en Tus planes, si es lo mejor que Tú tienes para mí, y si
es e! tiempo apropiado; Tu tiempo".
Proverbios 3:7 dice: No seas sabio en tu propia opinión... Yohe
interiorizado este versiculo en mi corazón y creo que me ha
librado de mucho dolor.
Hubo un tiempo en mi vida cuando pensaba que lo sabia
todo, y que si alguien consideraba mi opinión, todo se le
solucionaria. Ahora he descubierto que nada sé, por lo menos
en comparación con e! conocimiento de Dios.
Debemos resistir la tentación de asumir elpapel de! Espíritu
Santo y más bien permitir que sea Dios quien nos guie.
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Mensaje  PREDICADOR Sáb Mar 24, 2012 4:11 pm

Equilibrio, sabiduría, prudencia, sentido común y buen juicio.

Todo hombre prudente actúa con sabiduría, pero el necio (que confía en su propio criterio) se expone y revela su necedad (Proverbios J3: J6).
Basada en mis 20 años de experiencia y observación en la vida
cristiana, me parece que los maestros y las personas en general,
tienen dificultad para mantener su equilibrio. La doctrina
concerniente al poder de las palabras, a la boca, a la confesión,
al llamar las cosas que no son como si fueran y ordenar que las
cosas se hagan realidad, son un ejemplo, porque en esto he
visto a muchas personas que se van a los extremos. Parece que
la carne quiere vivir siempre en la cuneta, ya sea a un lado o al
otro de la vía, y tiene dificultad para mantenerse en el centro,
en medio de las dos líneas de seguridad.
Sean equilibrados (moderados, mentalmente sobrios),
manténganse vigilantes y sean cautelosos en todo momento, porque su adversario el diablo, como león rugiente (hambriento y feroz) anda entre ustedes buscando a quien atrapar y devorar (1 Pedro 5:8).
En realidad los extremos son elcampo de operación del diablo.
Si él no puede lograr que el creyente ignore totalmente una
verdad yviva engañado, su táctica siguiente es hacer que pierda
el equilibrio sobre dicha verdad, pues así no será mejor de lo
que fue. A veces aun llega a ser peor de lo que fue antes de
conocerla.
La sabiduría es un tema central en la Palabra de Dios. De
hecho, sin ella no podemos lograr una verdadera victoria.
Según el diccionario, define la sabiduria como: '(1) Comprensión
de lo que es cierto, recto o duradero. 2) Buen juicio, sentido común". A través de los años me he -relacíonado con muchas personas: laicosy ministros de tiempo completo, quienes sencillamente no tenían sentido común.
La sabiduría no se inclina por los extremos. Proverbios 1:1-4
dice que la sabiduría está llena de prudencia, y la prudencia
equivale a buen manejo de las cosas.
Este mismo diccionario define la prudencia como: "Manejo
cuidadoso y a ECONOMÍA" .Ydefine eladjetivo prudente como:
"Que utiliza buen juicio o el sentido común en el manejo de
los asuntos prácticos". Podríamos afírmar que la sabiduría es
una combínación de equilibrío, sentido común y buen juicio.
Un maestro de la Palabra de Dios debe que ser responsable,
explicar y hacerse entender para estar suficientemente seguro
de que los creyentes de todos los niveles de la madurez espiritual,
comprenden lo que enseña. La declaración categórica de que
"usted puede tener lo que diga", sin ninguna otra explicación,
es peligrosa para los cristianos inmaduros.
A su vez define el término "Economía" como "buen manejo
de los asuntos privados y hogareños" (Nota del traductor).
Creo que como maestros llamados a entrenar y edificar a los
hijos de Dios, tenemos la responsabilidad de comprender que
no todo el que nos escucha entiende que el sentido de esa
declaración es que puede tener lo que diga si lo que dice está de
acuerdo con la Palabra de Dios y con la voluntad divina para él
o para ella en ese momento particular de su vida.
Las personas carnales escuchan todos los mensajes y todas
las enseñanzas con "oído carnal". Pero a medida que crecen y
maduran espiritualmente, pueden escuchar el mismo mensaje
y "oír" algo totalmente diferente a lo que oyeron la primera vez.
Probablemente el mensaje no contenía en principio ningún
error, pero una corta explicación adicional hubiera evitado que
el cristiano "bebé" viviera unos años en la cuneta, antes de
aprender a caminar por el centro de la vía.
La mayoría de maestros bíblicos tienen una "inclinación"
particular por lo que ellos enseñan. Yestán en su derecho. Es el
resultado del llamado de Dios para sus vidas. Algunos han sido
llamados al minísterio de la exhortación y a mantener a los
hijos de Dios animados, para que sean celosos y sigan adelante.
Otros han sido llamados a enseñar y estimular la fe, otros tienen
el mensaje de la prosperidad. Hay quienes han sido llamados a
enseñar de manera exclusiva sobre finanzas, y muchos otros
son llamados a enseñar y manifestar la sanidad divina.
He descubierto que muchos de ellos están tan llenos de lo
que Dios les ha encomendado hacer, que por el descuido pierden
el equilibrio. Pueden comenzar a actuar como si lo que ellos
enseñan fuera lo único importante en la Biblia. Quizá esa actitud
no sea intencional. De todos modos pienso que es nuestra
responsabilidad asegurarnos de que presentamos la enseñanza
de manera balanceada, es decir, teniendo en mente a los "bebés
en Cristo", pues solo saben lo que les enseñamos, y nada más.
Creo firmemente en e! poder de la confesión o la declaración
verbal; creo que debemos hablarle a nuestras montañas, y creo
que en muchas, por no decir que en la mayoría de las
circunstancias, la respuesta a nuestros problemas está,
definitivamente, bajo nuestra nariz, es decir, en nuestra boca.
Pero también creo firmemente en la madurez de! creyente, en la
crucifixión de la naturaleza carnal, en hacer morir e! ego, y en la
necesidad de la obediencia y la sumisión al Espíritu Santo.
En otras palabras, no estoy procurando enseñarle algo para
ayudarle a salir de un problema coyuntural o para que consiga
lo que quiera. Tengo la esperanza de que puedo enseñarle a
cooperar con el Espíritu Santo para que la voluntad de Dios se
realice en su vida.
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